los datos que manejo me refiero a la precipitación y temperatura de ayer,que los maneja todo hijo de vecino que se interesa algo por la meteorologia, creo que antes ya lo hes explicado que no habia suficiente frío y el viento también influye que ha estado soplando en velocidades cercanas a 50 km/h, también influye la densidad como he dicho antes, "haber si leemos completos los mensajes". En condiciones normales, nevando a plomo con menos de 0º, "cosa que ayer se estubo mucho dia por encima de 0º en Salencias según los datos oficiales", y con capa de nieve en el suelo, te aseguro que te mete 1 cm. con 1 mm o poco más de precipitación, pero se dice uno por redondear.
Ahora bien, cuando empieza a nevar sobre suelo humedo pues hasta meter la primera capa necesita mas mm, también si no hay temperatura menor a cero necesita más, "caso de ayer", la nieve como dices es humeda y le cuesta mas aumentar la capa, porque pesa más y se derrite antes por supuesto, Como dices hay muchos tipos de nieve y la mayoria de ellos están relacionados con la temperatura.
y ya he puesto que si habeis estado alli y decis que habia lo que habia pues será verdad, creo que no te lo he negado, o es que malinterpreto tu ultimo mensaje.
¿Como estaba la nieve en Requejines?