05/04/2026 A LAS 17:15 H

Pues ... a la porra con los espesores

18 Feb 2007 22:41 #140300 por susaron
Esos datos que manejas de mm y litros, o cm traducidos a nieve, no son exactametne así. 100 mm de precipitación no equivalen a 100 cm de nieve. Pero es que hay muchos tipos de nieve, y no es lo mismo la nieve caída hace 3 semanas que la que cayó ayer. La nieve en polvo es muy liviana, cuaja casi toda y, como pesa muy poco, hace mucho más volumen. La nieve caída el sábado y el domingo, era nieve muy húmeda, completamente aguada, de la que una gran parte no cuaja, y otra parte se derrite a continuación de cuajar. Esa es la explicación de por qué ayer, y anoche, estaba nevando a la vez que por los canalones de los tejados bajaba tanta agua. Por la forma de caer durante toda la noche yo esperaba encontrarme hoy muchísima más nieve. Dices que no has estado allí, pues yo sí que he estado y te puedo asegurar que a las 4 de la tarde no había 40 cm de nieve recién caída.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2007 23:31 #140314 por Pirlo
los datos que manejo me refiero a la precipitación y temperatura de ayer,que los maneja todo hijo de vecino que se interesa algo por la meteorologia, creo que antes ya lo hes explicado que no habia suficiente frío y el viento también influye que ha estado soplando en velocidades cercanas a 50 km/h, también influye la densidad como he dicho antes, "haber si leemos completos los mensajes". En condiciones normales, nevando a plomo con menos de 0º, "cosa que ayer se estubo mucho dia por encima de 0º en Salencias según los datos oficiales", y con capa de nieve en el suelo, te aseguro que te mete 1 cm. con 1 mm o poco más de precipitación, pero se dice uno por redondear.
Ahora bien, cuando empieza a nevar sobre suelo humedo pues hasta meter la primera capa necesita mas mm, también si no hay temperatura menor a cero necesita más, "caso de ayer", la nieve como dices es humeda y le cuesta mas aumentar la capa, porque pesa más y se derrite antes por supuesto, Como dices hay muchos tipos de nieve y la mayoria de ellos están relacionados con la temperatura.

y ya he puesto que si habeis estado alli y decis que habia lo que habia pues será verdad, creo que no te lo he negado, o es que malinterpreto tu ultimo mensaje.

¿Como estaba la nieve en Requejines?

19 Feb 2007 09:55 #140368 por santy1234
habia dixo 50-110 y hay 30-110 fui el q mas me acerque cual es el premio?? :D :D .
el jamon q se recoge en la diputacion no?? :disimulo:

saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet