05/04/2026 A LAS 17:15 H

Pues ... a la porra con los espesores

18 Feb 2007 13:00 #140192 por Pirlo
no le va a faltar mucho pa llegar a los 200 cm en las zonas que mas tenga,

han caido entre ayer por la mañana y hoy cerca de 100 mm. de precipitación que se pueden traducir en 100 cm de nieve o más depende de la densidad y esa precipitación fué en Salencias, que la zona alta seguro que ha sido mayor,

suerte a todos los que podais ir esta semana, aunque siguen dando precis y cotas de nieve un poco mas altas, pero parece que por encima de 1500m. seria nieve.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2007 13:29 #140195 por Queue

han caido entre ayer por la mañana y hoy cerca de 100 mm. de precipitación que se pueden traducir en 100 cm de nieve o más depende de la densidad y esa precipitación fué Salencias, que la zona alta seguro que ha sido más,

suerte a todos los que podais ir esta semana, aunque siguen dando precis y cotas de nieve un poco mas altas, pero parece que por encima de 1500m. seria nieve.

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Where're you going to ride in twenty years? Save the planet for another day.

18 Feb 2007 17:34 #140215 por el_perro_verde
En La Raya acumulo 30-40cm como mucho, lo que falta hasta el metro se lo llevaria el viento, que aunque la nieve solo dio una pequeña tregua de noche, tampoco la dio el viento

Asociación de Amigos de Salencias

18 Feb 2007 18:26 #140221 por susaron

han caido entre ayer por la mañana y hoy cerca de 100 mm. de precipitación que se pueden traducir en 100 cm de nieve o más depende de la densidad y esa precipitación fué en Salencias, que la zona alta seguro que ha sido mayor,

Casi 100 cm 8O. Eso no lo hay ni en los bordes de la carretera, después de amontonarlo las cuñas :lol: . Como dice Perro Verde, no llegan a los 30-40 cm, y eso siendo optimistas. En la mayora parte de la estación no han caído ni 20 cm. Y como es nieve muy húmeda según pasen las horas irá disminuyendo bastante el espesor, a menos que hiele esta noche.
La inmensa mayoría de lo que cayó se derretía al momento. Sólo hay que ver cómo bajaba el Porma, o el Caudal, para darse cuenta de dónde ha ido a parar la mayor parte de a nevada.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

18 Feb 2007 18:53 #140224 por Xabel
Un metro ni de coña, pero o no soy tan negativo como tu, susaron. Si han abierto otra vez Riopinos no creo que sea porque se haya hecho agua todo. Tampoco es que Riopinos estuviera peladisimo, habia una cierta base, o eso creo, pero bueno, algo si que ha caido.

18 Feb 2007 19:22 #140235 por susaron

Un metro ni de coña, pero o no soy tan negativo como tu, susaron. Si han abierto otra vez Riopinos no creo que sea porque se haya hecho agua todo. Tampoco es que Riopinos estuviera peladisimo, habia una cierta base, o eso creo, pero bueno, algo si que ha caido.

Todo no se hizo agua, pero sí la mayor parte. Sólo hay que ver cómo bajan los ríos para darse cuenta. Si en vez de esa mierda de nieve húmeda que ha caído, hubiese caído nieve como la de hace 3 semanas, en polvo, el espesor podría haberse acercado a los 70-80 cm tranquilamente, pues estuvo cayendo sin interrupción durante 18 horas.

18 Feb 2007 20:50 #140265 por Queue

Todo no se hizo agua, pero sí la mayor parte. Sólo hay que ver cómo bajan los ríos para darse cuenta. Si en vez de esa mierda de nieve húmeda que ha caído, hubiese caído nieve como la de hace 3 semanas, en polvo, el espesor podría haberse acercado a los 70-80 cm tranquilamente, pues estuvo cayendo sin interrupción durante 18 horas.

The susarons return :twisted: :twisted: :twisted:

Where're you going to ride in twenty years? Save the planet for another day.

18 Feb 2007 20:59 #140267 por susaron

The susarons return :twisted: :twisted: :twisted:

Acojonante aportación. :no:

18 Feb 2007 21:35 #140280 por z0l4
Respuesta de z0l4 sobre el tema Re: Pues ... a la porra con los espesores

han caido entre ayer por la mañana y hoy cerca de 100 mm. de precipitación que se pueden traducir en 100 cm de nieve o más ...

100mm = 100 cm ¿Entonces cual es la diferencia entre cm y mm?

100mm = 10 cm eso si es correcto.

saludos :wink:

18 Feb 2007 22:12 #140288 por Pirlo

han caido entre ayer por la mañana y hoy cerca de 100 mm. de precipitación que se pueden traducir en 100 cm de nieve o más ...

100mm = 100 cm ¿Entonces cual es la diferencia entre cm y mm?

100mm = 10 cm eso si es correcto.

saludos :wink:

anda anda no vengas a dar lecciones de fisica ahora, no tiene que ver con lo que yo he dicho, 1 litro por metro cuadro es igual que 1 mm en precipitación, que piensas que cada vez que hay 10cm de nieve ha caido 100 mm de precipitación, entonces que tendria que caer 1000 mm que es la precipitación media anual en muchos sitios pa que lleguemos al metro de nieve, por favor hombre seriedad, en espesor de nieve en condiciones normales, cada 1 mm de precipitación suele ser 1 cm de altura de nieve, también influye la densidad de la nieve, como ya he puesto en el mensaje, lo que pasa que leemos lo que interesa,

no he subido arriba y si los que habeis estado decis alrededor 40 cm será que es verdad, me he limitado ha aproximar en relación a los datos que tenia, la precipitación ha sido en 24 horas de 80.9 mm y hacia 15 mm hasta las 10 de la mañana de hoy pero claro el viento y que no habia suficiente frío pa mantener toda la nieve caida ha bajado el espesor, es totalmente normal.

un saludo :wink:

Tiempo de carga de la página: 0.288 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet