05/04/2026 A LAS 17:15 H

Fotos de Fuentes de invierno a 17 de Enero.

21 Ene 2007 22:49 #132874 por Mandril
Hola a todos los foreros. Llevo tiempo mirando esta pagina pero es la primera vez que publico un mensaje. Creo me me ha salido un poco extenso...perdonadme.
A continuación unas cuantas fotos de Fuentes de invierno tomadas el dia 17 de Enero. Espero que sea la última vez que veamos estos paisajes este invierno sin nieve, porque la verdad es que estaba peladito.
La impresión general que me llevé es que, aunque inauguren el 3 de marzo, quedará mucho por hacer. Algunas pistas presentes en el mapa previsto que se puede ver en la pagina web de fuentes estám solo marcadas sobre el terreno, pero sin acabar, y otras yo ni las intuyo. Asi todo tiene bajadas que prometen ser muy guapas, aunque casi todas estrechitas. En Marzo veremos...

Os pongo el mapa previsto de las pistas:

Archivo Adjunto:

Esta es la llegada del telesilla Llomba, que conectará con San Isidro a unos 1950 metros:

Archivo Adjunto:

Pilonas del telesilla Llomba. A Derecha de la imagen se supone que sale una pista roja:

Archivo Adjunto:

A la derecha de la imagen se aprecia una bajada marcada como 7 en el mapa, una azul que mas bién será roja, cuando la acaben. En la parte baja de la imagen la pista marcada con el 4, una bajada con pendiente bastante constante:

Archivo Adjunto:

Esta es la "pista" roja 8. A esto me refería al decir antes que hay pistas solo marcadas. De la pista azul 7 que a la misma altura discurre paralela, no encontre rastro:

Archivo Adjunto:

Riopinos desde el telesilla Llomba. Que ganas de poder estrenar ese descenso!!:

Archivo Adjunto:

Esta es la llegada del telesilla Entresierras. Parece terminado con sillas y todo:

Archivo Adjunto:

Bastante actividad en las obras de la parte media;

Archivo Adjunto:

La llegada del telesilla Entresierras, arriba a la izda., tiene bastante peligro. Hay un buen precipicio entre las rocas del centro de la imagen. Teniendo en cuenta que da acceso a pistas azules, y de hecho a la mayor parte del dominio esquiable, deberían vallarlo bien:

Archivo Adjunto:

La raya desde entresierras:

Archivo Adjunto:

Desde la pista azul 1 se ve la zona por donde se extendería la estación el una segunda fase. De momento puede ser un fuera pista expectacular:

Archivo Adjunto:

De Izda a Dcha., pistas 3, 2 y 1. Creo que la Pista 1 será la unica que permitirá enlazar casi todo el desnivel esquiable en una bajada continua, uniendose a la roja que baja desde la parte media hasta la base:

Archivo Adjunto:

Tubo del Toneo:

Archivo Adjunto:

Remonte que llega a la zona media con el picu Torres de fondo:

Archivo Adjunto:

Bajada a la base de la estacion (Por la pista roja, existirá otra verde sin apenas pendiente). El estado del firme es un poco lamentable por las Obras y requerirá algo mas de nieve que una pista nivelada:

Archivo Adjunto:

Este edificio no va a estar listo en un mes ¿No os parece?:

Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2007 22:57 #132880 por serbli
lo del edificio ya se sabia que empezarian sin el....
pero lo que me sorprende es que no este terminada la llegada de la TS La llomba....yo ya pensaba que estaba!; porque si cae lo previsto esta semana, como haran para terminar lo que falta en los remontes de arriba?

por cierto....comenzaron a poner la salida de la desembragable(la que sale del parking)?

muchas gracias por las fotos!

un saludo

I ski SO I exist

21 Ene 2007 23:25 #132892 por Wendo
Estupendo reportaje, Mandril.
Espero que no séa la ultima vez que cuelges tan buen trabajo en este foro.
Muchas gracias.

21 Ene 2007 23:27 #132893 por nojigitnas77
menudo reportaje mandril.... madre mia muchas gracias muy currado todo...esperemos verlo todo bien blanco y funcionando pronto...
saludos

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

21 Ene 2007 23:28 #132894 por el_perro_verde
Si pretenden abrir el 3 de marzo casi que lo haran terminando solo los remontes. Una pregunta retórica: No decian que el impacto ambiental iba a ser minimo? que apenas iban a realizarse desmontes? :? Ya pueden esforzarse en recuperar la zona al acabar, porque habra bastante trabajo

Asociación de Amigos de Salencias

21 Ene 2007 23:33 #132896 por cheinsbond
Gracias por las fotos Mandril espero que sigas posteando y pateandote las montañas para nosotros "los vagos" jajaja, lo dicho gracias

POR LA MANZANA PERDIMOS EL PARAISO, POR LA SIDRA VOLVEREMOS A EL.
Archivo Adjunto:

21 Ene 2007 23:36 #132900 por BORDERGALEGO
Hola a todos los foreros. Llevo tiempo mirando esta pagina pero es la primera vez que publico un mensaje. Creo me me ha salido un poco extenso...perdonadme.

ESTO SI QUE ES UN BUEN REPORTAJE. DE VERDAD CREEIS QUE ABRE ESTA TEMPORADA, YO NO, SOBRE TODO SI EMPIEZA A NEVAR DE VERDAD COMO PARECE ESTA SEMANA

09/12/1999

21 Ene 2007 23:40 #132903 por Carl-Inox
No quisiera que se me malinterpretase, yo como todos también quiero esquiar ahí, que se amplíe el dominio esquiable de Sani, y que hagan un aparcamiento mayor. No obstante, no me digáis el porqué, pero viendo estas fotos me parece un escarnio a la naturaleza, han llenado de llagas la montaña. La verdad es que da mucho que pensar.

21 Ene 2007 23:48 #132910 por serbli

pero viendo estas fotos me parece un escarnio a la naturaleza, han llenado de llagas la montaña. La verdad es que da mucho que pensar.

[modo ironic ="on"]no no..... el daño es minimo....
no ves que trajeron un helicoptero a trabajar aqui! Decian que no ponian pilonas en ningun sitio con el, y que venia a fuentes para no dañar nada!!!!
[modo ironic ="off"]

da pena verlo asi...la parte intermedia parece cualquier cosa antes que una pradera a 1700metros.
Despues se quejan cuando recibieron denuncias por destrozar zonas que no tenian que haber tocado.....

un saludo

I ski SO I exist

21 Ene 2007 23:58 #132913 por Jules
¡Buen debut Mandril! Muchas gracias por el reportaje :wink:

Tiempo de carga de la página: 0.324 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet