05/04/2026 A LAS 17:15 H

LOS ALPES.NO ES ORO TODO LO Q RELUCE

17 Ene 2007 16:57 #131687 por ElBaleo
Por cierto, comparar los alpes con los pirineos es como comparar leitariegos Astun, O Sani con baqueira......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2007 17:58 #131698 por pela90
Sin duda alguna 3 valles es una autentica pasada. Yo estuve la primera semana de enero y tuvimos la suerte de que nevo un metro el segundo y tercer dia y pudieron abrir toda la estacion. Colas algunas en les menuires por lo demas perfecto, Las colas ni comparacion con las de san isidro. :D :D

17 Ene 2007 18:08 #131700 por ODALISCA
yo estuve en les arcs, catalogada como una de las mejores pistas en la temporada pasada, y bueno q quereis q os diga. he estado en otras con mejores pistas y mas cuidadas y con mas personal atendiendo las pistas y las instalaciones. pero estoy de acuerdo que es como todo, habra estaciones y estaciones.

17 Ene 2007 21:04 #131753 por aspenG
Yo estuve en unas cuantas estaciones de Alpes (antes de decidirme a cruzar el Charco): Tres Valles (3 veces), Tignes(2 veces), Val d'Isere(3 veces), Les Arcs, Alpe d'Huez, Deux Alpes(2 veces), Chamonix, Zermatt, La Plagne, Cervinia y puedo decir que unas me gustaron más que otras (la prueba es que he repetido) pero de los dominios esquiables y su funcionamiento no hay queja.

17 Ene 2007 21:23 #131763 por alexc
Respuesta de alexc sobre el tema Re: LOS ALPES.NO ES ORO TODO LO Q RELUCE
Estoy de acuerdo en que no es oro todo lo que reluce, pero yo lo aplicaría más a pirineos que a Alpes. Mi experiencia tras esquiar en pirineos,Alpes Frances, 8 estaciones en Suiza, 9 en austria, 10 en Italia , 9 en colorado USA y 4 en Canada es que a nivel organizativo USA y canadá es otro mundo. El concepto de esquí como negocio es total y saben como cuidar a los clientes, ahora bien te lo cobran y bien, pero el servicio prestado es excelente. En Europa me quedo con Asutria, puede que no preparen las pistas como en Francia pero el encanto de los pueblos y el trato tanto del personal como en restaurantes y hoteles,no tiene comparación. Lo peor para mi Alpes Franceses (ojo que siempre hablo generalizando ya que en todos los sitios cuecen habas y hay ecepciones) . Alojamientos baratos eso si pero a veces en auténticas conejeras, el trato hacia los clientes y en concreto con los Españoles deja mucho que desear.
Como he dicho es una idea general sacada de mis experiencias personales, cada uno podrá sacar las suyas. Yo intento en todo los posible eludir los alpes Francese y elegir otros destinos. Gracias a los vuelos baratos ya no sale tan caro viajar a en avión a otros paises.
Yo siempre hago una comparación del esquí con el turismo de Verano. Hay gente que en verano solo quiere sol y playa pue se busca o un resort en el caribe o se va a la costa mediterránea por ejemplo a Benidorn.Allí encontrará buenas playas y con todos los servicios a pie de playa aun precio asequible normalmente.Para mi eso son los alpes franceses, al que le guste la nieve y solo le interesa eso es un muy buen destino grandes dominios, megacmplejos a pie de pista con todas la comodidades y buenos precios. Por el contrario hay otra gente que en verano busca otro tipo de playas por ejemplo Menorca, preciosas playas de no fácil acceso y casi sin servicios en muchas de ellas, también por supuesto más caro que la opcicón anterior. Pues en cuestión de nieve hay gente que busca ese un poco más y para mi eso es Suiza y Francia.
Bueno ya me parece que me stoy enrollando demasiado.

Un saludo
Alex

18 Ene 2007 00:06 #131799 por ODALISCA
Puede que ahi radique la diferencia entre una buena experiencia o una muy buena experiencia. lo economico. yo esta claro q entre hipoteca, estoy al paro y demas dificil esta de momento cruzar el charco para comparar. el caso es que de esta estacion catalogaban sus pistas como muy buenas, pero yo opino que no estaban a la altura. muchos kilometros esquiables pero algunas pistas en muy malas condiciones, un pisado malo y una organizacion nefasta. remontes sin abrir a las doce de la mañana cuando te dan acceso a otros sectores....poco personal y los españoles alli, quizas por ser pocos no muy buen trato. ya me mirare antes de irme de nuevo a los alpes.

18 Ene 2007 10:49 #131845 por aspenG

... el trato hacia los clientes y en concreto con los Españoles deja mucho que desear.
Alex

Eso que dices depende mucho de la situación. Me explico, cuando era jovenzuela viajábamos en grupo, íbamos con el Corte Inglés y al llegar tres autobuses de gente joven en bloque los modales de los franceses dejaban mucho que desear. Sin embargo cuando empecé a viajar en pareja el trato cambió radicalmente: los apartamentos que te asignaban eran mejores(aún siendo en el mismo edificio) y el trato intachable.

18 Ene 2007 12:39 #131869 por alexc
Respuesta de alexc sobre el tema Re: LOS ALPES.NO ES ORO TODO LO Q RELUCE
Por supuesto dependerá de las situación y gente la habrá de todas las meneras en todos los lugares. Todavía hace 2 años y ya crecidito y en el plan que tu comentas se nos ocurrió parar en chamonix a la vuelta de unas vacaciones en el valle de Aosta. Entramos en una cafetería y el trato hacia nostros fue de muy muy mala educación. Lo que no hizo sino confirmar aún más mi rechazo a viajar a Alpes Franceses mientras me queden otros destinos por descubrir.
Vulevo a repetir que como opción calidad precio a mi me parece una opción muy buena.
Un saludo
Alex

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet