05/04/2026 A LAS 17:15 H

¿Posibles nevadas para el último fin de semana de enero?

10 Ene 2007 23:16 #130313 por rider-g
no tengo ni idea de modelos ni de mapas de isobaras ni na de eso... pero que en todo el mes de enero no me hay puesto una sudadera... y ame hace preveer un inverno atipico... si ayer estuve tomando el sol en la terraza.... joder.... esto va de mal en peor nos estamos cargando el planetaaa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2007 12:59 #130365 por arial
Predicciones a 15 dias.... no me fio un carajo. :|

11 Ene 2007 13:38 #130367 por meteosat

Predicciones a 15 dias.... no me fio un carajo. :|

Pues el dia 28-29 de dciembre los modelos para hoy daban precisamente lo que estamos teniendo, altas temperaturas y cielos despejados, con el anticiclon justo deonde se preveía. Vamos, que a 15 dias si meten cambios no suelen producire, o se producen de diferente manera, pero si la situacion es estable, son muy muy fiables.

Por cierto, la prevision para los proximos dias es absolutamente desastrosa en cuanto a prevision de nieve. No solo eso, sino que el anticiclón, que parecia cambiar de posicion y moverse hacia el atlántico, volvería a meterse en el Mediteraneo y sur de Europa.

No me extrañaria nada, viendo como esta la circulacion zonal, que no solo no hubiese nada de nieve en lo que queda de Enero, sino que tambien nos quedemos sin nada de nieve en Febrero.

Me da a mi que este año muchas estaciones de esqui españolas van a tener tantisimas pérdidas, que algunas se plantearán cerrar definitivamente. Muchas de ellas tienen cientos de trabajadores a los cualtes van a tener que pagar por no hacer nada, ya que no hay nada de nieve. :(

LEON: 820-900 msnm
10,9º de temperatura media anual
Records historicos: -17,4º / 38,2º
Precipit anual media: 556 mm
Días de helada anuales: 78
Días de niebla anuales: 30
Mayor nevada vivida en León capital: 26 DIC 04 ( 40 cm en 24 horas )

11 Ene 2007 13:55 #130370 por Nordica

Yo creo que enero en cuanto a nieve ya esta perdido. Nos queda febrero, y particularmente la segunda quincena, que es cuando mas suele nevar.

:cry: :cry: Por dios! Qué depresion!! Tengo el anual con una capa de polvo que da pena verlo... crucemos los dedos para que al menos febrero venga bueno. :verymad:

Jajaja, lo mismo me pasa a mi...alli lo tengo encima del escritorio y cuando limpio la habitacion tengo q pasarle el trapo tb por encima... :cry: Que ganas de q nieve en condiciones... :cry: :cry: A mi ya me esta empezando a preocupar la cosa, la verdad...

12 Ene 2007 10:47 #130508 por agucas

TATIIIIII LO SIENTO PERO ESTE AÑO CUMPLES LOS AÑOS UN MES ANTES!!!!!!! COHONES!!!!!!

Pues yo casi que prefiero que cumpla años 2 veces.....o 3, una el 28 de cada mes: enero, febrero y marzo!!!

12 Ene 2007 12:35 #130518 por Tati

TATIIIIII LO SIENTO PERO ESTE AÑO CUMPLES LOS AÑOS UN MES ANTES!!!!!!! COHONES!!!!!!

Pues yo casi que prefiero que cumpla años 2 veces.....o 3, una el 28 de cada mes: enero, febrero y marzo!!!

:lol: :lol: :lol: Jajaja, pero que cachondos!!! :lol: :lol: :lol:

Este año no se yo si ni siquiera en mi cumple nevara :(

12 Ene 2007 14:32 #130533 por arial
Al parecer y por lo que comentais todos se preve algo de frio a fin de mes con entrada de precipitación... a ver si tenemos suerte y es la buena ya que de momento la cosa está mu malita.

No soy de fiarme de las predicciones a tan largo tiempo pero bien es cierto que desde que me uní al foro han fallado en muy pocas ocasiones. La nevada famosa de diciembre de 2004 en León y Burgos se comentó en este foro con bastante antelación (no recuerdo cuantas semanas antes) y acertaron en todo... cayo la gorda. Esperemos que ahora sea como entonces. :wink:

12 Ene 2007 15:36 #130551 por meteosat

La nevada famosa de diciembre de 2004 en León y Burgos se comentó en este foro con bastante antelación (no recuerdo cuantas semanas antes) y acertaron en todo... cayo la gorda.

Los modleos no empezaron a perfilar esa nevada hasta el 17-18 de Diciembre, cuando quedaban unos 8 días, al principio era una simple entrada de Noroeste pero sin frio

Incluso 2 salidas de modelos el dia 20 hicieron temernos que no tendriamos la nevada, de todas formas, en situaciones como este año, el hacer predicciones a largo plazo es mucho mas fiable, ya que los patrones climáticos son muy repetitivos, no hay situaciones sorpresa, como en años de "la niña" como los 2-3 ultimos años.

Hace 15 días los modelos anunciaban para hoy justo lo que estamos teniendo.

LEON: 820-900 msnm
10,9º de temperatura media anual
Records historicos: -17,4º / 38,2º
Precipit anual media: 556 mm
Días de helada anuales: 78
Días de niebla anuales: 30
Mayor nevada vivida en León capital: 26 DIC 04 ( 40 cm en 24 horas )

12 Ene 2007 16:46 #130563 por david_schumi
por que narices cuando da situacion de estabilidad (calor) los modelos son fiables y acertais , y cuando se prevee una entrada fria a un par de semanas los famosos modelos son poco fiables y no acaba nevando tampoco?

vamos que cuando da buen tiempo no nieva, y cuando da frio, también hace calor, no entiendo na

Asturias Paraiso Natural, en una hora pasas de unas hermosas estaciones de ski a unas preciosas playas, en donde mas ocurre esto?

12 Ene 2007 20:09 #130608 por DaRanGeL_-23
lo mejor es sacar a dar un paseo al perro que a las 9 de la noche hace un tiempo estupendo es increible a mediados de enero jajaja

Tiempo de carga de la página: 0.324 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet