05/04/2026 A LAS 17:15 H

Ayuda en Andorra

10 Ene 2007 08:15 #130122 por juanpa
Ayuda en Andorra Publicado por juanpa
Mu buenas.
Me piro el domingo para Andorra para esquiar en Grand Valira con la oferta ésta que sale aquí a la derecha en la publi de viajes invierno 2007.
Como duermo en Andorra (creo, si no en Escaldes), voy a tener que coger el buga para subir a esquiar.
Me podeis indicar por dónde tengo que subir a pistas (por Encamp, Tarter, Soldeu...) que no tenga que pagar parking o cuál remonte coger para llegar antes a las pistas... a qué garitos ir o qué visitar durante mi estancia...
Cualquier consejillo que me deis me irá bien...
:disimulo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2007 12:32 #130165 por asturd
Respuesta de asturd sobre el tema Re: Ayuda en Andorra
lo mejor es coger el buga y subir direccion francia hasta el tarter donde tienes un aparcamiento,que si llegas pronto ,te deja al lado del huevo desde donde te distribuyes por casi toda la estacion,es gratis(el parking),y solo tienes que estar pendiente de la hora para volver(pues te puede pillar muy lejos la hora de volver y hay que hacer varios transbordos para llegar a tu punto de partida)!asi es de inmensa Granvalira! Por la tarde compras y por supuesto...CALDEA!!...flipante,un gusto...te prepara pa las copas de la noche,aunque no muchas que hay que madrugar..no todos los dias se esta uno en Andorra. :wink:

PUXA ASTURIES

10 Ene 2007 17:14 #130229 por juanpa
Respuesta de juanpa sobre el tema Re: Ayuda en Andorra
ok, entonces parking en el tarter y tengo que coger el huevo...
y para volverse de Andorra, te paran para declarar lo que has comprado? si compro algo, cómo me lo traigo para España?
Gracias

10 Ene 2007 18:34 #130239 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Ayuda en Andorra
Si sales por Francia ni te paran. (En España la Guardia Chivile si que paraba todavía...)
Hay un trocito de carretera puñetero pero luego te coges la autopista del Atlántico y en un pis-pas tás en San Sebastian. Y con el Gps que te compres en Andorra, ni te cuento... Un consejo: Llévate una lista de los precios de aquí. Te servirá para mucho (por lo menos a mí en el verano: me compré 4 cosillas contadas...)

10 Ene 2007 20:41 #130285 por aspenG
Respuesta de aspenG sobre el tema Re: Ayuda en Andorra
A mi una cosa que me encantó de Andorra es ir a cenar a una "borda" son casas tradicionales andorranas habilitadas como restaurantes, no suelen ser baratas, pero para una noche plenamente recomendable. :yes:

11 Ene 2007 00:26 #130319 por juanpa
saldré desde Madrid y volveré a Madrid porque tengo que pasar por ahí a recoger a peña... He estado mirando en el viamichelin y me pone que pase por Zaragoza, se puede salir de Andorra sin tener que ir por Sanse?
Gracias

11 Ene 2007 11:02 #130352 por dyemix
Respuesta de dyemix sobre el tema Re: Ayuda en Andorra

saldré desde Madrid y volveré a Madrid porque tengo que pasar por ahí a recoger a peña... He estado mirando en el viamichelin y me pone que pase por Zaragoza, se puede salir de Andorra sin tener que ir por Sanse?
Gracias

Vamos a ver. En primer lugar, yo no iría por sanse. Yo iría por Zaragoza y lleida, porque es casi todo el tiempo autovía menos el último tramo. Una vez allí, haría lo que te dicen más arriba. Cogería el coche hasta el tarter y desde ahí te distribuyes. Las mejores zonas son soldeu el tarter si te gusta el esquí más tranquilo, con pistas anchas y árboles a los lados (también hay alguna negra bastante buena). Si eres un poco más cañero, vete a Pas, porque hay unas negras (y me refiero a las pistas), que son de flipar. ojo con la hora de regreso! si no andas fino, te puedes quedar a varios kms del coche. En cuanto a Andorra... la avenida principal (meritxell) es donde están casi todas las tiendas que se precien. Las diferencias de precio no son lo que eran, pero hay cosas que valen la pena, sobre todo ahora de rebajas. Una cosa: A las 8 en punto cierran todas las tiendas. Ni un minuto más tarde. Aunque estés dentro, a las 8 en punto apagan las luces y te echan.
Para cenar, te recomiendo un sitio que se llama El refugi alpí, en la misma avenida, justo donde está el puente del Río. Espectacular. No es barato, pero te aseguro que vale la pena ir por lo menos una vez. (sobre 30/40 € por persona). Está todo buenísimo. También te recomiendo ir a caldea (verás lo que relaja después de un día de esquí), subir al mirador y si tienes pasta, un masaje a 4 manos. INCREIBLE. En cuanto a las copas... no te esperes ninguna maravilla. Hay algun sitio en Andorra, pero muy poca movida. También hay algo en Soldeu y en Pas, pero se reduce a un par de locales y tampoco hay mucho. Nada que ver con Sierra Nevada...
Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda...

11 Ene 2007 13:23 #130366 por SnowSpumping
Respuesta de SnowSpumping sobre el tema Andorra
Hola, no es por alarmarte pero primero llamaría a la estación a ver si lo van a tener abierto, se comenta en foros, que van a tener que cerrar si no nieva pronto. Las reservas de agua se estan agotando y no van a poder seguir tirando de cañones...
Un saludo

11 Ene 2007 17:09 #130392 por josinef
Respuesta de josinef sobre el tema Re: Ayuda en Andorra
Una pregunta Juanpa!!!!,el hotel donde vas es en andorra(ciudad) o escaldes,verdad?,lo pudiste elegir tu o te lo asignaron ellos?,es que me interesaba un viaje de esas características pero más adelante y paso que me den un hotel en canillo o en el tarter y luego andar comiendome atascos para ir de compras al centro.gracias.
Un saludo.

11 Ene 2007 17:48 #130394 por juanpa
Muchas gracias dyemix por toda la información.
La conexion Pas Soldeu está cerrada osea que para ir a Pas creo que tengo que ir hasta allí o coger el Funicular de Encamp...
Sobre lo del hotel, josinef, me lo asignaron ellos, pero creo que sólo tienen dos para escoger, uno en st julia y otro al que voy yo, que es "hotel valmar".

Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet