05/04/2026 A LAS 17:15 H

De este Foro copian cosas, je, je

09 Ene 2007 12:52 #129937 por susaron
:o Pues viendo las noticias de la Web de nevasport.com, me he llevado la sorpresa de este artículo: www.nevasport.com/noticias/d/11283/leve-...ajares-y-san-isidro/
escrito el día 7 a las 16.33. Han sido rápidos en copiar de este Foro de san-isidro.net, porque fijaros bien en la foto pequeña que lo ilustra, y compararlo con las que yo puse a las 12,57. Las fotos que yo puse las saqué desde un monte, a unos 3 km de distancia en línea recta, y os puedo asegurar que no había nadie más por la zona. A mi no me importa que usen una foto mía, puesto que al colgarla en este Foro lo hice para uso y disfrute de todo el que quiera verla, sin limitaciones. Pero, por cortesía, deberían de haber citado a san-isidro.net como fuente de la información, y tal vez al autor de la foto. Al no hacerlo se atribuyen la autoría, o la propiedad, de la foto, cosa que no es cierta. Un poco caraduras me parecen :verymad: . Pero bueno, parece que este Foro es importante cuando copian hasta las fotos. :D

Foto de Nevasport

Archivo Adjunto:

Foto original, sacada de este hilo:
www.san-isidro.net/modules.php?name=Foru...le=viewtopic&t=13135

Archivo Adjunto:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2007 13:01 #129942 por meteosat
Respuesta de meteosat sobre el tema Re: De este Foro copian cosas, je, je
Podian haberte pedido permiso por lo menos. no?

es lo menos que podian haber hecho.

LEON: 820-900 msnm
10,9º de temperatura media anual
Records historicos: -17,4º / 38,2º
Precipit anual media: 556 mm
Días de helada anuales: 78
Días de niebla anuales: 30
Mayor nevada vivida en León capital: 26 DIC 04 ( 40 cm en 24 horas )

09 Ene 2007 13:06 #129943 por skiboarder
sinceremente creo que no es la misma foto, fijate que en la de nevasport se ve el principio del valle de los caidos y en la tuya no. :oops:

creo que ambos estabais en el mismo monte y no os visteis por los pelos jejeje

09 Ene 2007 13:14 #129944 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: De este Foro copian cosas, je, je
No es esa foto la que te cojieron, sino esta otra...

Es increible que ellos sean los primeros en quejarse de que la gente use sus noticias y luego cojen las imagenes a gente sin poner la fuente :?

09 Ene 2007 13:16 #129945 por skiboarder

Es increible que ellos sean los primeros en quejarse de que la gente use sus noticias y luego cojen las imagenes a gente sin poner la fuente :?

aaah, pues esa si que si!! pues bastante morro si le han echado :verymad:

09 Ene 2007 13:19 #129948 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: De este Foro copian cosas, je, je
Pues si, no hace mucho yo tuve una por algo similar cuando era moderador de su foro. Por supuesto despues de aquello dimiti. Lo minimo es poner la fuente de donde se sacan las cosas, ya sea un foro o una publicacion de tirada nacional, regional o local.

No creo que cueste nada poner un pie de foto diciendo, foto extraida del foro de san-isidro.net, leitariegos.net,valgrande-pajares.net o de donde sea, o incluir en fuente: San-isidro.net

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

09 Ene 2007 13:29 #129951 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: De este Foro copian cosas, je, je

Es cierto, es esa que has puesto. Se ve perfectamente por la línea de la niebla. Al pasarla a imageshack, para este mensaje, me confundí de foto.
Las posibilidades de que alguien sacase una foto igual a la mía son nulas. Si os fijás en las 3 del mensaje del domingo, la línea de la niebla cambia de una aotra, a pesar de que se sacaron las 3 en poco más de 1 minuto. Esa zona no es habitual de rutas, y no hay ni senderos, y por allí no había nadie conmigo, salvo mi perra, pero esa no lleva cámara de fotos, je, je :D

A mi no me molesta que usen la foto, sino que lo hayan hecho sin la menor ética, como es el no citar su procedencia.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

09 Ene 2007 13:39 #129954 por skiboarder
claramente es la misma foto, lo dicho anteriormente dicho erroneamente por mi fue al comparar las fotos de arriba :oops:

09 Ene 2007 14:48 #129968 por Webmaster
Algo complicado lo de las imágenes para ilustrar noticias. De hecho si os fijais en las noticias que se publican en San-isidro.net jamás utilizo la foto que sale en el periódico, sí el texto.

En cuanto al texto, en aras al derecho a la información (tanto activa como pasiva), la normativa española y diversos tratados comunitarios especifican claramente dos obligaciones si se reproducen noticias de otros medios:
- No modificar en absoluto el texto de la noticia ni el titular.
- Siempre citar la fuente y el autor.

Pero con las fotos que ilustran noticias no siempre es así, pudiendo ser estas susceptibles de derechos de propiedad industrial. En pocas palabras, para garantizar el derecho de información basta con conocer la noticia con esas obligaciones a la hora de reproducirla, pero no la foto. Es más, por poner el ejemplo del Diario de León, en los pies de foto siempre suele aparecer el nombre autor, aunque sea el fotógrafo del propio periódico (p. ej: Foto: Norberto).

En Nevasport hacen un trabajo de recopilación extraordinario, y desde siempre han tenido permiso de San-isidro.net para utilizar imágenes propias en sus noticias sin aviso previo y particularmente no me importa que no hagan referencia a la web si es una imagen tomada por San-isidro.net. Mi relación con la gente que mantiene Nevasport es magnífica, y mútua, de hace ya bastante tiempo.

Otra cosa es que la foto no sea de San-isidro.net sino de un usuario de la web que la cuelga en el foro. Pienso que en este caso, sí deberían contar con el permiso del autor, o como poco, citarlo.

Saludos
:-)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

09 Ene 2007 15:31 #129982 por kno77
Respuesta de kno77 sobre el tema Re: De este Foro copian cosas, je, je
Buenassssss.

Me ha parecido increíble que hayan copiado y pegado sin más una foto de un forero. 8O

Pero la gente ya se sabe se creen que porque lo pongas en Internet todo es de todos. Esto pasa mucho en los espacios bien sean de Hotmail o de otros que tu mismo te lo curras y otros solo van y lo copian sin mas.

Estoy deacuerdo con el webmaster deberían haber puesto el autor de la foto, o haber pedido permiso al forero, cosa que el webmaster de este foro hace.

Alguna vez ha surgido que yo he sacado fotos del día en un post y que le sirven para otro lado y ha tenido la educación de pedirme permiso, y tú, no te vas ha negar, pero se agradece el detalle :wink: .

Archivo Adjunto:
Fdo.- Un loco del snow

Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet