05/04/2026 A LAS 17:15 H

Aller cierra el camping de La Raya

09 Ene 2007 00:42 #129875 por Kal-el
Respuesta de Kal-el sobre el tema Re: Aller cierra el camping de La Raya
Creo que tiene que salir publicado en el bopa y en un diario de relevancia en la region con 15 dias de antelacion antes de que lo precinten pero tampoco lo se seguro....... :?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2007 08:22 #129892 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Aller cierra el camping de La Raya

en León hay una limitación de los módulos que pueden albergar los campings, y que es del 25% del número de las parcelas. En Cofiñal y en Lillo, que son los más cercanos, ya tienen ese cupo cubierto, y si admiten más se arriesgan al cierre del camping.

Yo había entendido (y así me comentaron en su día en el camping de Perlora) que la limitación del número de mobil-homes o cabañas en Asturias es del 10% sobre el total de las parcelas. En León (repito según me comentaron) no existe esta limitación. De todas formas voy a ver si lo encuentro escrito por algún lado. Cuidadín cuando empiece el desalojo...que hay caravanas que después de tantos años paradas puede que según las enganchen al coche se deshagan en piezas!! Otro tema será todos los que quieran aprovechar el tema para comprar mobilhomes y caravanas de 2ªmano a buen precio!

09 Ene 2007 11:18 #129918 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Aller cierra el camping de La Raya

Yo había entendido (y así me comentaron en su día en el camping de Perlora) que la limitación del número de mobil-homes o cabañas en Asturias es del 10% sobre el total de las parcelas. En León (repito según me comentaron) no existe esta limitación. De todas formas voy a ver si lo encuentro escrito por algún lado. Cuidadín cuando empiece el desalojo...que hay caravanas que después de tantos años paradas puede que según las enganchen al coche se deshagan en piezas!! Otro tema será todos los que quieran aprovechar el tema para comprar mobilhomes y caravanas de 2ªmano a buen precio!

Creo que tienes razón que en Asturias es un 10% el máximo que se puede destinar a Mobil-homes, con lo cual el camping de La Raya estaría en mayor ilegalidad aún, sin que el señor alcalde “se hubiera enterado”. Por cierto que ya hay precedentes de obligar a salir Mobil-homes en Asturias, pues el Camping Bellavista fue denunciado por tener un número de ellos superior al permitido en la Ley, y obligaron a sacarlos todos.
Lo que dices del peligro de que se desintegren algunas caravans, al moverlas, es cierto. Y vaya palo que supondrá el desmontar los porches de aluminio, y ese de troncos de madera, que algunos usuarios pusieron. Las pérdidas económicas para algunos campistas van a ser enormes. Habrá quien pueda comprar alguna caravana a buen precio, pero los Módulos seguro que hace negocio con ellos algún profesional del sector, que dispone de transporte para ello, y los comprará a precio de risa. Por cierto que hay una persona que lleva más de un año con el módulo en venta, pide 35.000 euros. Si cierran el camping tendrá que dar saltos de contento si logra venderlo en 10-12.000.

En León si que hay un límite del 25%, como puedes comprobar buscando el Decreto que lo regula. Algo muy importante es que dice que las instalaciones tipo bungalow han de ser explotadas por el titular del campamento, lo que quiere decir que no pueden ser de propiedad de ningún campista, algo que no se está cumpliendo.
Te copio lo más importante, y el resto lo puedes leer buscando en Internet.
bocyl.jcyl.es/

DECRETO 168/1996, de 27 de junio, de regulación de los
campamentos de turismo.

Se contempla asimismo, la posibilidad de introducir instalaciones
de tipo casa móvil o bungaló en un 25% de la superficie de
acampada con el fin de permitir una utilización menos estacional
de la oferta en un clima continental como el que caracteriza a
nuestra Región.

c2. Dada la naturaleza de los campamentos de turismo queda
prohibida la venta de parcelas así como su arrendamiento o la
permanencia en los mismos por tiempo superior a una temporada
turística y, en todo caso, a un año. La contravención a esta
prohibición podrá dar lugar a la consideración del campamento
como urbanización residencial quedando excluido del ámbito de
aplicación del presente Decreto.

Art. 31. Otras instalaciones. 1. Dentro de la zona de
acampada podrá existir un área destinada a alojamiento formada
por elementos habitables tipo bungaló o casa móvil con las
siguientes condiciones:

a) la superficie máxima ocupada por estos dos tipos de
alojamiento no podrá ser superior al 25 por ciento de la zona de
acampada

b) la ubicación del área no será preferente respecto a la
demanda y quedará claramente diferenciada del resto. No se
permitirá ningún tipo de instalación fija, cierres, pavimentos,
jardineras y, en general, cualesquiera otros elementos de
carácter análogo

c) las medidas de las parcelas estarán en relación con la
categoría del campamento y serán las siguientes: Lujo 90 metros
cuadrados, Primera 70 metros cuadrados y Segunda 60 metros
cuadrados

d) las instalaciones serán de planta baja

e) serán explotadas por el titular del campamento

f) en ningún caso podrán ser utilizadas como residencia
permanente.

2. Las instalaciones a que se refiere el presente artículo
serán únicamente autorizadas mientras tenga vigencia la
autorización oficial del campamento, de forma que desaparecido
éste perderán su autorización debiendo ser trasladadas o
derruidas.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

09 Ene 2007 12:03 #129930 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Aller cierra el camping de La Raya
susaron, muchas gracias por la información. Efectivamente la venta de los mobilhomes será complicada y muchas veces de mano de algún profesional!!

09 Ene 2007 23:01 #130102 por susaron
Pues después de leer el Decreto que regula la actividad campista en Asturias, me parece que los campistas lo tienen bastante crudo, y que la Administración tiene suficientes motivos a los que acogerse, si quieren cerrar el camping. Uno de los principales motivos para el cese de la actividad campista es lo que aparece en el primer punto que os pongo, ya que no se pueden arrendar las parcelas por plazo superior a una temporada turística, y la inmensa mayoría llevan varios años ininterrumpidamente.
Otro motivo suficiente para el cierre es que el número de mobil-homes supera en mucho el 8% máximo que establece el Decreto, y además no son explotados por el titular del camping, sino que son de propiedad privada, algo que no permite la Ley. Creo que tampoco tiene el 15% mínimo, de la superficie del camping, destinada a zonas libres o deportivas, ni los viales permiten la circulación en doble dirección, ni tiene espacio en el recinto del camping para albergar a todos los vehículos propiedad de los campistas. Y la mayoría de las parcelas no llega a los 50 m2 mínimos que exige el Decreto, para los campings de 3ª categoría.
Abajo os pongo un resumen de las principales normas que parece no cumplir el Camping de la Raya. No pongo más para no hacerlo interminable.

Artículo 2. Definición.
1. Se entenderá por Campings, a los efectos de la presente disposición, el espacio de terreno debidamente delimitado, acondicionado y dotado de las instalaciones y servicios que para las diferentes categorías se establecen en la presente reglamentación, destinado a su ocupación temporal por personas que pretenden hacer vida al aire libre con fines vacacionales o turísticos, y mediante la utilización de tiendas de campaña o elementos fácilmente transportables.

2. Todos los Campings deberán cumplir las disposiciones sobre régimen del suelo y Ordenación Urbanística del Principado de Asturias.

Artículo 4. Limitaciones.
1. Se prohíbe en los campings la venta de parcelas o su arrendamiento por plazo superior a una temporada turística. Tales actos darían lugar a la conceptuación de los mismos como urbanización residencial y parcelación urbanística, quedando exceptuados de esta disposición y sujetos a la aplicación de lo previsto en la legislación sobre régimen del suelo y ordenación urbana.
2. Queda prohibida a los usuarios de las parcelas de los Campings, la realización en los mismos de obra alguna así como edificación o instalación de cualquier elemento fijo o permanente.
Artículo 14. Capacidad y superficie.
1. La zona destinada para acampar no podrá superar el 75% de la superficie del camping.
El 25% restante se destinará a viales interiores, zonas verdes, zonas deportivas, y otros servicios de uso común. En ningún caso el espacio destinado a zonas libres y deportivas será inferior al 15% del espacio total.

3. En el 8% de las parcelas podrán instalarse bungalows o casas transportables , a razón de una por parcela, con destino a unidades de alojamiento. Su altura máxima será de una planta y movibles en su conjunto y deberán ser explotadas por el titular del camping. Para la ampliación del número de estos elementos con relación al número inicial se exigirá la correspondiente licencia urbanística.

Artículo 15. Accesos.
Los campings contarán con vías de acceso asfaltadas que permitan la circulación en doble dirección.

Artículo 26. Estacionamiento de vehículos.
Los campamentos públicos de turismo dispondrán de áreas para estacionamiento de vehículos, con capacidad, como mínimo, de una plaza de aparcamiento por cada cuatro personas, situadas en el interior o en el exterior de la zona de acampada. En todos los casos el recinto del camping dispondrá de suficiente espacio para albergar todos los vehículos propiedad de los usuarios.

Artículo 27. Otros servicios generales.
En todos los campings, cualquiera que sea su categoría, existirá:
a) Un servicio de recogida y entrega de correspondencia.
b) Un botiquín de primeros auxilios para atender a los usuarios.
c) Un servicio de vigilancia permanente, adecuado a la extensión y capacidad del camping.

10 Ene 2007 21:41 #130297 por sivilinos
Respuesta de sivilinos sobre el tema Ye posible la so explotación?
Ye realmente extraño q un personaje de esta calaña q se supón q tá jubilao. Siga cobrando la pensión de jubilao, pueda explotar y dirigir un camping ilegal en tos los sentios. Tá con su CIF, como si se tratase de un autónomo, es esto correcto?¿.
Ye ilegal desde la so apertura, hasta las condiciones estructurales del entornu. Sin mencionar esos hotelones y esi restauran q intenta desvincular de lo que ye el campin. Caro q pa´ q nun se lo pechen tamén.

17 Ene 2007 15:53 #131672 por sisoboarder
sabe alguien si han cortao la luz????esque me lo digeron hoy!!!!!

17 Ene 2007 18:36 #131710 por DURKALIN
vas morir de frio tienes que llevar una estufa de qeroseno 8O 8O

18 Ene 2007 13:23 #131879 por susaron

sabe alguien si han cortao la luz????esque me lo digeron hoy!!!!!

Pues no se si han cortado la luz, pero es una posibilidad de que les hagan eso. Parece que algunos apuestan por forzar la situación, en espera de que alguna nevada importante haga imposible sacar los elementos de acampada, y así seguir hasta finales de temporada. Puede ser una buena idea, o tal vez no, porque al Ayuntamiento y al Principado siempre les quedará el recurso de precintar el camping, y de impedir el acceso a caravanas y módulos, salvo para sacarlos del camping.

18 Ene 2007 14:09 #131892 por kitos
Respuesta de kitos sobre el tema Re: Aller cierra el camping de La Raya
el camping no va cerrar ,,,, y hay luz .. y agua ... no pongais cosas sin saberlo plis la gente se altera y no ye plan....saludos

Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet