05/04/2026 A LAS 17:15 H

Aller cierra el camping de La Raya

06 Ene 2007 12:09 #129343 por sivilinos
Respuesta de sivilinos sobre el tema A cada Cordero llegale su San Mertin
A cada "Cordero" llégale su San Martin, (o llera a cada cerdo?¿)
krasty, no ye na personal. Pero Sony, no ta´ por akí.
tas condundiendote, de llau a llau.

Acoso y derribo?¿ permitir las illegalidades agora q descubrense y salen a facer candela? Sea quien sea, si ta illegal, q responda por sus actos. Pa tos igual, basta de amiguismos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ene 2007 12:30 #129476 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Aller cierra el camping de La Raya
¿Cómo que lleva 8 años en la ilegalidad? Algunos no se enteran, pues ese camping lleva funcionando más de 15 años, ya que allá por el 91/92 ya pasé yo varias noches en una caravana, en una Semana Santa que no había nieve.
¿El alcalde se entera ahora, después de más de 15 años, de las irregularidades? ¿Qué pasa, que nunca había subido al puerto, o acaso es ciego? ¿Nunca vio que las parcelas no tienen la superficie mínima legal, o que las caravanas y mobil-homes no guardan entre sí la distancia mínima de seguridad? ¿Nunca vio que las calles no tienen la anchura mínima exigida en la Ley, o que carece de salidas de emergencia? ¿Está ciego el alcalde o se hizo el ciego? ¿El señor alcalde no sabe contar, y no se ha dado cuenta de que el número de mobil-homes excede en mucho el máximo permitido por la Ley, según el número de parcelas que tiene el camping? ¿El señor aldalde no sabe dividir, y ver que de una división entre los metros cuadrados de la parcela que ocupa el camping, divididos entre el número de parcelas, una vez restados los correspondientes a viales, sale una superficie por parcela que no se ajusta a derecho? Por encima de ese cmping pasaó durante muchos años una línea de alta tensión, lo cual estaba, y está, prohibido, y es un motivo de denegación para la autorización de una instalación de esas características. ¿Por qué entonces se permitió su fiuncionamiento? Siempre han corrido rumores de la "manga ancha" de la que disfrutaba el dueño del camping con la Administración Regional, lo cual no se si es cierto, pero viendo las múltiples irregularidades que tiene es para pensarlo. ¿Qué ha cambiado ahora para que los políticos se "den cuenta" de esas irregularidades? Inocentemente pregunto: ¿Tendrá alguna relación con la próxima apertura de Fuentes de Invierno, y con que el cierre dejaría libre una apetitosa parcela, para un buen pelotazo, y para llenarla de apartamentos? Que cada uno piense lo que quiera, pero yo lo tengo claro. El camping, tal como está, es una imagen denigrante de lo que debe de ser una instalación de esas caracerísticas, pero puestos a elegir prefiero ver eso a ver un bloque de apartamentos, porque para destruir la imagen de uno de los puertos más hermosos de la cordillera, ya es suficiente con la que van a hacer en la vertiente leonesa.
Parece que todo parte de una denuncia de los ecologistas, pero detrás de muchas denuncias de los ecologetas hay manos negras interesadas.

Me queda una pregunta que quizá aclarase muchas cosas: ¿De quién es la propiedad de la parcela?

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

07 Ene 2007 19:36 #129539 por sivilinos
Respuesta de sivilinos sobre el tema Ye del Ayto.
Según tengo entendío, ye al Ayto. de Aller.
En la proyectaben facer un aparcamientu. No un camping.

08 Ene 2007 14:37 #129737 por kitos
Respuesta de kitos sobre el tema Re: Aller cierra el camping de La Raya
Nos dijeron este sabado ke el camping cerrara en 20 dias... yo no me lo crei muxo pero weno.. alguien sabe si es cierto¿? la verdad eske 5 o 6 carabanas ya se fueron de alli... no obstante no creo ke cierre por lo menos esta temporada nada mas ke nieve ya va ser imposible sakar las carabanas, yo creo ke akello tendra ke estar despejado no? este tema nos preocupa bastante .. saludos

08 Ene 2007 17:45 #129773 por susaron
Los que tenemos caravanas, y más aún los que tienen mobil-homes, estamos todos con el culo al aire, incluso los que afortunadamente no la tenemos en S. Isidro. Las caravanas y mobil-homes son elementos móviles de acampada, que ocupan una parcela determinada de un camping, de forma siempre temporal, mediante pago al propietario del camping. Su permanencia está condicionada a la actividad del camping, o sea que si el camping cesa la actividad, por cierre o por otras causas, los elementos de acampada hay que sacarlos obligatoriamente del recinto que ocupaba el camping. Y si el propietario se niega el dueño del camping puede solicitar la ayuda de la policía para hacerlo cumplir, o para sacarlos a la calle. El haber estado en una parcela de un camping, sea un mes o veinte años, no genera ningún tipo de derecho de permanencia, y no tienes reclamación posible. Si se cierra el camping te vas a la calle, o a otro camping, pero no tienes recurso legal al que acogerte. Si de verdad se ha ordenado el cierre del camping, las cosas pintan muy mal para los campistas allí estacionados. Si encuentran plaza en otro sitio, y les gusta, el mal es menor, pero si no es así el único recurso será malvender sus caravanas, o buscarles un lugar dónde estacionarlas. Peor es el tema de los mobilhomes, ya que la caravana la enganchas al coche y pista, pero los mobil-homes hay que llamar una grúa, y pagar un camión para su transporte, lo que en el mejor de los casos puede costar entre 2-3.000 euros. Y no es fácil encontrar campings en los que te los admitan, y menos aún que e4stén cerca de S. Isidro. En Asturias no los hay, y en León hay una limitación de los módulos que pueden albergar los campings, y que es del 25% del número de las parcelas. En Cofiñal y en Lillo, que son los más cercanos, ya tienen ese cupo cubierto, y si admiten más se arriesgan al cierre del camping. Las cosas pintan mal, pero que muy mal, si de verdad ordenan el cierre del camping. En Llanes pasó algo parecido hace años, y había módulos aparcados en prados a la orilla de la carretera, esperando malvenderlos.

08 Ene 2007 18:24 #129776 por roland_la_breche
Respuesta de roland_la_breche sobre el tema Re: pelotazos y verdes

Yo particularmente no estoy contra los verdes ni los políticos, pero por la impresión que hay ultimamente, la verdad es que me dan mucho asco todos................................... Por cierto alguien ha visto la sede central de Greenpeace en Londres. Enteraros de lo que costo y acojonaros.

Greenpeace, es en la actualidad un órgano de poder, pero no ecológico precisamente, aunque nos lo quieran hacer ver así. :verymad:

08 Ene 2007 19:57 #129787 por susogaita
Susaron, estoy de acuerdo plenamente contigo. Cualquiera que haga acampada, debería saber que "no adquiere" ninguna propiedad, con lo cual cada uno tendrá que solucionar "su situación". Personalmente, después de años acampando, entre otros, en un camping situado en la costa, llega el momento de que va ser expropiado, así que ahora a buscar otra cosa. Lo que espero, y eso no depende de los ecologistas, es racionalidad en la administración y no querer convertir la montaña en la costa del sol.[/quote]

08 Ene 2007 22:10 #129823 por sisoboarder
alguien sabe si tiene obligacion de avisar para desalojar????yo creo que si,pero ahi gente que dice que pueden precintar y estar con las caravanas hasta que salga el juicio.....

08 Ene 2007 22:54 #129836 por susogaita
hombre, precintar no creo, pero a través de algún medio se notificará al/los interesados la obligación de desalojar la instalación llegado el caso. Ya veríamos si alguien incumple la hipotética orden de desalojo. Para eso la administración tiene medios "legales"

08 Ene 2007 23:37 #129853 por susaron
A ver, que quien está en un camping no está en una urbanización de adosados, y que no hay esa obligación que decís, de avisar con tiempo. Simplemente el dueño del camping puede decir que cierra el día 15 de enero (por poner un ejemplo) y todo el que tiene un elemento de acampada está obligado a sacarlo antes de esa fecha. Un elemento de acampada es, por definición, un elemento móvil, que no puede estar anclado al suelo, ni se le pueden poner elementos fijos. Y por esa movilidad los elementos de acampada han de poder desmontarse, y retirarse del camping con rapidez. Digamos que el dueño del camping te puede decir a las 10 de la mañana que te marches, y tú deberías de estar fuera a las 12. Los campings son establecmientos destinados a dar alojamiento TEMPORAL a gente que viaja con sus propios elementos de acampada. Ni siqueira se podría estar, legalmente, más de un año seguido en el mismo sitio. Tampoco se puede usar como vivienda permanente. Los módulos o mobil-homes, o casas de madera, que pueden ponerse en un camping han de ser propiedad del camping, y explotados en regimen de alquiler. No podrían ser de propiedad privada. El problema es que por intereses comunes de campistas y dueños de camping, y con la vista gorda de las autoridades, esas normas no se cumplen, y se acaba convirtiendo el camping en una urbanización residencial, ilegal. Los mobil-homes, con sus proches fijos son un ejemplo de ello. Por eso mucha gente se confunde y creen que se adquieren derechos de permanencia, cuando no es así. Y como no se tienen esos derechos es por lo que no hay ningún plazo legal para avisar.
Habláis de juicio, pero el único que puede recurrir contra la orden de cierre es el propietario del camping. Los campistas no pueden recurrir. Y como el dueño del camping acepte el cierre, los campistas se quedan en la calle, en un abrir y cerrar de ojos. Es una putada pero es así. Yo estuve muy tentado a comprar un Mobil-home, pero por todoas esas cosas que he dicho, no lo he comprado, y sigo con la caravana. al fin y al cabo si se tuercen las cosas siempre podré engancharla al coche y largarme.

Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet