05/04/2026 A LAS 17:15 H

Sobre el trabajo de recoger la basura

23 Dic 2006 04:11 #126343 por ElBaleo
Un consejillo para las colillas, weno casi que el consejo es no fumar cuando se hace deporte pero como el tabaco es como es casi que de hacerlo es de llevar una fundita de carrete de fotos o unos plasticos de Kinder sorpresa para guardar ahi las colillasy despues vaciarlo al pasar por el cubo (Que casi siempre hay uno al principio y otro al final del recorrido, al tirarlas a la nieve quedan ahi y se cubren por mas nieve con lo que no las ves, pero cuando la nieve se va aparecen de nuevo y las ardillas se las pueden zampar,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Dic 2006 10:13 #126356 por Wendo

Yo soy muy cuidadoso siempre con no tirar nada, pero a la hora de tirar ( el ultimo mordisco de bocata o las mondas de frutas) no tengo problema salvo que sea en las pistas claro, algún raposo o cualqier otro animalillo que avite la fría montaña te lo agradecerá.

Yo también. En el monte, siempre dejo los restos de comida, incluidas mondas de fruta, por que pienso en la cantidad de bichines que se lo comerán.
Pero alguna vez he visto una mala cara de algún montañero pensando que estoy tirando cómodamente las mondas al suelo.
Ahora, ni un papel se me ocurre tirar ni en el monte, ni en la calle, ni en ningún sitio. Y digo papel, como cualquier otra cosa.
En el coche, siempre llevo colgada de la palanca de cambios, una bolsita de plástico pequeña, para tirar allí cualquier cosa. Cada poco la vacío y ya está. No se me ocurre tirar nada por la ventanilla.
Odio esos que están en el semáforo parados sin más abren la puerta y aprovechan para vaciar el cenicero lleno de colillas en el suelo.
Alguna vez hasta les he pitado, pero ahora ya me reprimo, por que viendo la cantidad de descerebrado que anda suelto, igual, me meto en algún lío.

23 Dic 2006 10:48 #126362 por remora
Yo no creo que este tipo de gente haga estas cosas por parecer más guays o más malotes, simplemente creo que es un problema de falta de educación, yo gracias a Dios, y aun la recuerdo, tuve una maestra en segundo de EGB que nos enseñaba lo feo que quedaba tirar basura por la calle, aun me acuerdo de los cucuruchos que nos obligaba a hacer con papel de periodico para tirar los cascos de pipas ( Puri no te olvido) :wink: . Por otra parte, mi padre siempre ha sido muy serio en este sentido, desde bien pequeñita me dejó claro que los papeles a la papelera y por último, gracias al amor que le proceso a la montaña y a la naturaleza soy incapaz de tirar cualquier porquería al suelo ya sea en el campo o en la calle.
Yo soy así porque me enseñaron o me educaron así, pero si tal vez nadie se hubiera preocupado por el asunto, yo sería de otra forma. :(

<a href="img186.imageshack.us/my.php?image=pesadillaed4.jpg" target="_blank">img186.imageshack.us/img186/368/pesadillaed4.th.jpg" border="0" alt= />

23 Dic 2006 11:11 #126363 por JavierR
Ole´!
Toy de acuerdo 100% :wink:

23 Dic 2006 11:26 #126366 por agucas

bueno lo de tirarlo de la silla el bote ke no te ace mas guay es cuestionable.en nose ke estacion (creo ke la molina) pero no se.vi unos bidones de basura con puntuacion y estaban debajo de la silla justo,vamos ke si metes el bote de cocacola en el de 500ptos puedes presumir por lo menos de punteria :P :P

Si no hay foto no me lo creo :P

jeje, pues avisame que dias subes a Sani y te llevo una foto. Es en Sierra Nevada, en la zona de la Laguna de las Yeguas (si mal no recuerdo). Hay varios bidones cada uno con una puntuación colocados justo debajo!!

23 Dic 2006 12:14 #126371 por aspenG
La verdad es que a mi lo de la peña tirando la basura en el primer sitio que se les ocurre me resulta hasta ofensivo. El año pasado casi la liamos porque se me ocurrió llamar la atención a un grupo de guajetes que se bajaron del coche de al lado y se pusieron a vaciar los ceniceros en el suelo. Y digo yo ¿en su casa vaciaran los ceniceros encima de las alfombras del salón? :disimulo:

23 Dic 2006 14:23 #126377 por tillman
joder es q vaya payasete...yo como ya he leido por ahi, pienso q va implicito en la inteligencia, cultura y consciencia de cada uno. yo no tiro un papel al suelo normalmente por la ciudad, pero es q en la montaña se me cae la cara de vergüenza si tiro algo.

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

23 Dic 2006 14:27 #126378 por burnbujita
yo siempre la guardo en el bolsillo, pero la verdad es q si q me fastidia estar todo el día cargando con ella. No sé por qué no ponen unas papeleras si no en medio de la pista (pq entiendo q igual no las ponen por si alguien choca con ellas) al menos sí al lado de los remontes

23 Dic 2006 14:40 #126382 por SnowSwan

No sé por qué no ponen unas papeleras si no en medio de la pista (pq entiendo q igual no las ponen por si alguien choca con ellas) al menos sí al lado de los remontes

En las colas de los remontes siempre hay unos bidones azules que hacen las veces de papeleras.

Her Gregorius Papa sende to Bretene Augustinum....

23 Dic 2006 14:41 #126384 por burnbujita

No sé por qué no ponen unas papeleras si no en medio de la pista (pq entiendo q igual no las ponen por si alguien choca con ellas) al menos sí al lado de los remontes

En las colas de los remontes siempre hay unos bidones azules que hacen las veces de papeleras.

ahm, pues no me había fijado

Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet