05/04/2026 A LAS 17:15 H

Alguien ha estado este año en 3 valles?????

22 Dic 2006 19:26 #126224 por agucas
yo he estado 2 veces: una en Val Thorens y otra en Les Menuires. Cualquiera de los dos sitios es altamente recomendable, pero recuerdo que para salir de fiesta en los dos sitios hay una disco. Se lleva mucho el apres-ski: despues de esquiar tomarte unas cervecitas, en unos sitios muy monos y con mucho encanto, con vistas a las pistas cuando empiezan a salir todas las maquinas a pisar, Tienes galerias comerciales cubiertas, así que si hace malo puedes ir de compras sin pasar frio....que es que hace muchíiiiisimo!! (nieve polvo que se mantiene durante dias y dias!!) Las pistas las vas a disfrutar un montón y el "único" problema es que los remontes son tan rapidos que no te da tiempo a descansar en los remontes!
Un detalle muy, muy importante: ATENCION a la hora de cierre de los remontes. Como te quedes en un valle que no es el tuyo volver al hotel te sale carísimo (en taxi), así que incluso es mejor quedarse a dormir en el valle en el que estes!
Espero que lo disfrutes tanto como lo hice yo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Dic 2006 23:10 #126276 por pela90
Muchas gracias agucas. Lo de que los remontes sean rapidos no es ningun problema asi te da tiempo a equiar mas y ver mas sitios aunque es cierto que vamos a terminar todos los dias cansados pero el esfuerzo va a merecer la pena.
solo una preguntilla, ¿desde el pueblo de val thorens se puede bajar esquiando hasta en pueblo de les menuires, o para ir de pueblo a pueblo hay que coger algun remonte?? :? :?

23 Dic 2006 09:18 #126347 por pela90
ahhh otra cosa ¿cual creeis que es la mejor pista de toda la estacion? 8)

23 Dic 2006 10:01 #126354 por Wendo
Hola pela90.
Yo he estado dos veces en 3Valles.
La primera en Courchervel y la segunda en Méribel.
Pero como todo el dominio está comunicado, alguno de los días fui a esquiar a Val Thorens.
Para mi la mejor calidad de nieve está ahí, por la altura de sus pistas, piensa que prácticamente todo el dominio está por encima de los 2.000m y una parte importante, supera los 3000m.
Si tengo que aconsejarte una pista, te diría que subas a la Cima Caron (3.195m) como al llegar allí, estarás congelado, entra en la cabaña del cabrero, que merece la pena. A veces está casi tapada por la nieve, pero no dejes de entrar y tomarte algo calentito, y coger fuerzas para la bajada.
Desde allí, tienes la posibilidad de bajar esquiando, sin coger ningún tipo de remontes, hasta Saint-Martin de Belleville (1700 aprox.) pasando por Val Thorens y por Les Menuires (1815m).
Es una bajada espectacular, aunque es muy difícil hacerla "del tirón". Las piernas se resienten. Nada más pasar el Glaciar de Caron (creo recordar) hay una pista que se llama "los toboganes" o algo así, que te lleva directo a Val Thorens. No suele haber gente y no es muy ancha, pero está peraltada para bajarla, prácticamente sin hacer giros, solo dejándote llevar y claro controlando un poco, por que sino, en alguna de las curvas..............a volar. Impresionante.
De todas formas intenta moverte y conocer Courchervel y Méribel. Dedica un día a cada una de ellas, por que todas tienen pistas buenísimas, pero eso si, ten en cuenta lo que te dijo Agucas. Calcula bien la hora de regreso, no te quedes fuera de tu valle.

23 Dic 2006 10:15 #126357 por pela90
muchas gracias de nuevo por la informacion habra que tenerlo todo en cuenta, en especial tener cuidado con la hora de regreso porque dicen que si te quedas pillao en algun valle la vuelta en taxi te sale por un ojo de la cara.
Ahhh, entre antes en la pagina de les menuires y decia que estaba abierto el 70% de la estacion cuando hace solo 4 dias estaba solo al 30%. Teniendo en cuenta que no nevo desde entonces ¿¿¿no suena un poco raro???? Supongo que estaran haciendo nieve a tope. :) :)

23 Dic 2006 10:21 #126359 por Wendo
A mi Les Menuires no me gustó mucho, han hecho unas construcciones........... Sin embargo Saint Martin de Belleville me encantó. Es pequeñito y muy acogedor, El problema es que está muy bajo e igual no hay nieve para llegar esquiando. Los precios también deben ser más baratos. Creo que si volviera por esa zona, me saldría de los barullos de Meribel y Courchervel y me alojaría allí.
Es una posibilidad a tener en cuenta.

23 Dic 2006 11:18 #126364 por agucas
Totalmente de acuerdo con Wendo: la mejor bajada desde la cima del Caron...pero es que hasta la subida es impresionante en el piazo teleférico. Sobre lo de estar arriba un rato tomando algo, todo depende de como te encuentres y es que a 3200mts de altura notarás que estás "cansado" y sobre todo al principio de la bajada como que te falta "resuello". Sobre el alojamiento: cuando fuimos a Les menuires nos estiramos un poco y por 90.000pts/uno estavimos una semana en un apartamento de lujo, con forfait y viaje incluido...un enlace al apartamente, que tiene hasta piscina climatizada y sauna:
www.residences-mgm.es/scripts/fiche_produit.php?id_ofr=9

¿será por eso que no recuerdo que Les Menuires fuera tan feo? Eso sí, mi recomendación sigue siendo Val Thorens y aunque no te lo creas, de verdad que vas a echar de menos los remontes lentos (si no nos lo cuentas a la vuelta)

23 Dic 2006 22:01 #126479 por pela90
bueno creo que el caron va a ser el objetivo de nuestro primer dia porque tambien hable con unos amigos y todos coinciden que es la mejor bajada junto a los enlaces con meribel. Espero que abran mas pistas aunque de momento no dan prevision de nieve. :)

24 Dic 2006 13:28 #126528 por zenunho

Sobre el alojamiento: cuando fuimos a Les menuires nos estiramos un poco y por 90.000pts/uno estavimos una semana en un apartamento de lujo, con forfait y viaje incluido...un enlace al apartamente, que tiene hasta piscina climatizada y sauna:
www.residences-mgm.es/scripts/fiche_produit.php?id_ofr=9

Pues parece que han subido los precios.... ademas no veo por ningun sitio el tema de incluir el FF con el alojamiento, y esto me pasa en todos los que yo estoy mirando por la zona. Algun consejo?

Yo tambien me voy directo al Caron :roll: :roll:

24 Dic 2006 19:58 #126599 por agucas
Yo ese precio lo conseguí en un viaje organizado por una agencia de Madrid (no recuerdo el nombre, a lo mejor Tati puede echar una mano). En ese caso éramos 7. El apartamento más grande que tienen es una pasada, así que merece la pena si vaís un montón de gente!!
Otro consejo (ya que los pedís): cuando vayaís a ir a Courchevel organizaros la noche anterior el día en un plano, buscando las pistas que más os interensan y si vaís con tabla huir de pistas verdes, que hay algunas muy largas en las que hay que remar. Lo digo principalmente porque visitar el valle mas lejano puede llevaros todo el día y merece la pena no perder tiempo!!

Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet