Es cierto que todo indica que estamos en un periodo de influencia de el niño (el nino, como lo llaman los yankis XDXD), pero esa no es la causa de la ausencia de nieve.
Por lo que yo tengo entendido (a base de documentales), los efectos de el niño son:
- Sequía en Australia y resto de Oceanía
- Ausencia de monzón en el Sudeste asiático (sequia)
- Sequia en el Sur de África
- Tormentas de nieve y bajada de las temperaturas en el NE de USA
- Lluvias torrenciales en la zona de Perú y ausencia de las mismas en el Amazonas
- Lluvias torrenciales en Europa, sobre todo en la zona centro.
Correjidme si me equiboco, pero creo que el niño no afecta en nada en cuanto a la subida de temperaturas que estamos "padeciendo" en nuestras montañas.
Claro que afecta, el niño es un fenómeno a escala global.
En la situación normal (la niña) se produce en la zona del pacífico el ascenso de una corriente marina fría desde las profundidades llamada corriente de afloramiento la diferencia de temperaturas entre el aire y el agua del mar es la responsable de la circulación de los vientos alisios que son los que en definitiva desplazan las masas de nubes y las precipitaciones.
Durante la situación "niño" el afloramiento no se produce con lo cual se modifica el sentido de circulación de los vientos (llegando incluso a detenerse éstos) las precipitaciones se desplazan entonces hacia la zona americana del pacífico.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Las cosas parece que se retrasan... Lo que se marcaba para el dia 10 (lo pudisteis ver en los links que puse, que se actualizan solos) ahora lo retrasan. De llegar algo toca esperar hasta el dia 13. Decir que no me gusta como se desarrolla la cosa. Hasta finales de mes poca cosa...
Las cosas parece que se retrasan... Lo que se marcaba para el dia 10 (lo pudisteis ver en los links que puse, que se actualizan solos) ahora lo retrasan. De llegar algo toca esperar hasta el dia 13. Decir que no me gusta como se desarrolla la cosa. Hasta finales de mes poca cosa...
Desastre... todo se esfuma.
Trankilos todos de momento... el invierno no ha comenzado aún.... un poco de paciencia