05/04/2026 A LAS 17:15 H

COMO BAJAR DEL TELESILLA??

21 Dic 2006 11:59 #125844 por Nete
Respuesta de Nete sobre el tema Ese juego de pies Rocky!
Es muy posible que tu problema esté en como caminas con la tabla.

La mejor forma, en mi opinion, es que: el pie de atrás que es el que llevas suelto, pise siempre por detrás de la tabla. Para entendernos mejor, pisa siempre por detras del culo, no por delante. Al principio cuesta más pq parece que hay q retorcer más la rodilla de delante. Pero eso se soluciona cruzando un poco la tabla. Esta forma de caminar te obliga a ir con el cuerpo de lado. Ya sé que estamos acostumbrados a caminar de frente pero esto es snowboard, afición de retorcidos jeje.
Que ganas con esto. Pues que si pierdes el control. De forma natural solemos caernos hacia atrás. Pero ahora tendrás una pierna preparada para sujetarte. Mientras que si tienes el pie por delante, la tabla al resbalar te golpea en el talón y te lo bloquea. Fijate que la mayoria de los que se caen es por esto, por que les cae la tabla encima del talón y no pueden levantarlo ni mover el pie y se caen de rodillas.
Por cierto, al caminar de esta forma los PASOS deben ser RÁPIDOS Y MUY CORTITOS. Y nunca el pie suelto debe avanzar por delante del atado o entonces la tabla resbalará hacia atrás.

Una vez domines esta forma de caminar en llano ya puedes usarlo en el telesilla. Tan pronto levantes el cierre de la silla colocas la tabla apuntando a la bajada. (perpendicular a la silla). Igual tienes que sacar medio culo de la silla.La mano de detrás la apoyas en la silla y la usaras para impulsarte/apoyarte. La de delante ya sabes, siempre delante para apartar los obstaculos...humanos/no humanos. Y el pie suelto preparado para pisar por detrás del culo, nunca por delante y preparada tambien para dar pasitos muy cortitos frenando o impulsando según se necesite. Si ves que te caes pues cargas todo el peso sobre él y a la pata coja con la tabla colgando por delante xD. Ya veras como no te caes más. Luego cuando veas que esto lo haces con garbo ya puedes arriesgarte a bajar deslizando y pisando el grip (sin grip no lo intentes, si te resbalas el golpe es peor). Pero estate siempre preparada para hechar el pie por detrás no por delante. ok?

Esta técnica no es infalible. Si lo fuera, el snow, no sería tan divertido XD

Vaya parrafada, no lo haré más lo prometo. Pero si ves que te sale no te olvides de invitar a un café al oso negro con el gorro a franjas amarillas que se pasa los sabados dándose morrazos y haciendo el ridículo ahí arriba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Dic 2006 21:06 #126254 por blackrevolt
Respuesta de blackrevolt sobre el tema Re: COMO BAJAR DEL TELESILLA??
Hoy miré los grip, estan guay, pero.....mi tabla es la tabla más bonita del mundo mundial, casi como una hija....me resigno a caer una y mil veces del telesilla con tal de no ponerle ningún pegote a mi niña!!!! :no:

22 Dic 2006 21:28 #126260 por pinktika
Respuesta de pinktika sobre el tema Re: COMO BAJAR DEL TELESILLA??
Miré hoy los grip y estan guay, pero....mi tabla es la tabla más bonita del mundo mundial, es como un hija!Me resigno a caer una y mil veces del telesilla con tal de no ponerle ningún pegote a mi niña!!! :no: (Espero que no me esté volviendo loca, que por otra parte...todos me dicen que lo estoy...me tendré que preocupar??)

22 Dic 2006 21:29 #126262 por pinktika
Ese mensaje que está antes que el mio.........comparto ordenador con otro forero y por lo visto me confundí!!!Sorry!!

22 Dic 2006 23:54 #126301 por jacoam
Respuesta de jacoam sobre el tema Re: COMO BAJAR DEL TELESILLA??
un consejo mas piensa con los pies fijo que no te caes

23 Dic 2006 01:27 #126326 por Gerard
Respuesta de Gerard sobre el tema Re: COMO BAJAR DEL TELESILLA??

un consejo mas piensa con los pies fijo que no te caes

Jajajajaja ese tiene pinta de ser bueno... 8)
Pero el conflicto esk los dedos pueden ponerse a dicutir entre sí... Y como les de por pasar a las manos... xDDDD :P

23 Dic 2006 02:33 #126340 por Tombau
Respuesta de Tombau sobre el tema Re: COMO BAJAR DEL TELESILLA??
Había una señora ya entradita en años el año pasao que como subieras con ella ibas al suelo casi fijo.
La condenada de ella en vez de salir de frente se te metia a la izquierda y te cerraba y claro ibas al suelo, pero bueno para eso estamos.
No se me olvida la que me pegue a la subida del telesqui de Vegarada al final hace varios años, mi hija que venia detras se estuvo partiendo de risa toda la mañana.
Otra muy buena fué un chavalete que quedo enganchao por la culera en la silla de Requejines y al final el tío salto.
Asique animate que hasta los que llevamos toda la vida en esto, alguna vez tb nos caemos.

23 Dic 2006 14:40 #126383 por DaRanGeL_-23
Respuesta de DaRanGeL_-23 sobre el tema Re: COMO BAJAR DEL TELESILLA??
a veces no ay cosas mejroes que las caidas tontas para aprender si señor.

23 Dic 2006 18:34 #126429 por pinktika
Hoy volví a la estación, me cai TODAS las veces que bajé, bueno, no bajé me tire en plancha, es como si el telesilla me escupiera!!los que estaban en la caseta de arriba ya me veían llegar y ponian el dedo en el boton que para el telesilla (pero no hizo falta pararlo). Me atoro, me bloqueo y me traicionan los nervios a última hora!!!
QUE DESASTRE!!

23 Dic 2006 18:39 #126430 por gonsogonso
Respuesta de gonsogonso sobre el tema Re: COMO BAJAR DEL TELESILLA??

Hoy volví a la estación, me cai TODAS las veces que bajé, bueno, no bajé me tire en plancha, es como si el telesilla me escupiera!!los que estaban en la caseta de arriba ya me veían llegar y ponian el dedo en el boton que para el telesilla (pero no hizo falta pararlo). Me atoro, me bloqueo y me traicionan los nervios a última hora!!!
QUE DESASTRE!!

Hmm. . . No serias una chica que llevaba una tabla negra no? Es que la vi caer 3 o 4 veces , eso si , con mucha gracia y salero ;)

Un saludo:

gonso

Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet