Ya veremos cuando caiga el paquetón sí funcionan o no funcionan las cosas y es entonces y no antes cuando hay que empezar a cortar cabezas y criticar duramente las gestiones erroneas o la falta de las mismas.
En esto no estoy del todo de acuerdo, Tombau. Si como parece es verdad lo de la falta de personal y, sobre todo,
la falta de director, creo que es ahora cuando hay que pedir que se arregle la situación, antes de que sea demasiado tarde.
Lo de la falta de director también yo lo había oído el domingo, pero ni siquiera quise ponerlo en el mensaje que puse con la crónica del día porque, sin poder contrastarlo, me parecía demasiado de traca como para que fuera cierto. Pero si es así explicaría gran parte de lo que estamos viendo estos días.
¿Alguien puede dar más información al respecto? Porque si fuera cierto que la estación está sumida en poco menos que una especie de anarquía (y sabiendo cómo funcionan las cosas públicas me puedo creer lo de que le hayan pasado el muerto a dos pobres funcionarios que ni cobran por ello ni seguramente tienen por qué saber ni, lo más importante, tendrán la autoridad suficiente para mandar sobre el resto de empleados de la estación)... pues entonces no es sólo que explique la desorganización actual, sino que... ¡demasiado bien estaría funcionando el tema, como alguien decía, por inercia!
Y lo mismo con la falta de empleados. Si se pone una fecha de cierre y se cierra aunque haya nieve a montones, no como el año pasado pero sí como el anterior, y se dice que es por el tema de contratos, porque no es rentable mantenerla abierta a esas alturas, etc., perfecto. Pero por esa misma regla de tres habría que tener todo el personal contratado para el inicio de la temporada, y que ese personal estuviese trabajando desde el primer día, como si fuera moviendo la nieve con palas de un sitio para otro en caso de que no puedan pisar las máquinas, quitando piedras de las pistas, comprobando el estado de los remontes o aunque fuera de brazos cruzados en caso de que no se pudiera hacer nada, pero dispuestos a salir en cuanto cayera el primer copo.
Si esperamos a que caiga la primera nevada... mal vamos. De hecho la primera ya ha caído y en mi opinión se ha desaprovechado en gran parte.
No sé si será verdad, pero ayer en la Voz de Asturias leía un pequeño reportaje que habían hecho sobre Pajares este fin de semana y le preguntaban a un chaval que se había alojado allí y decía que era increíble cómo habían trabajado, que el sábado por la noche estaban las máquinas trabajando a las 4 de la madrugada.
En fin, si sobre todo la gente de León nos podéis seguir informando de las noticias que aparezcan en prensa por ahí, sería de gran ayuda.
Leyendo esto, ya no necesito leer mas!!
«[...] porque este fin de semana no se ha podido utilizar más que algún remonte de principiantes, [...]
Tienes razón, Tati, aunque también es verdad que no sabemos si eso lo dijo él o fue cosa del periodista. Te lo digo porque a nosotros, en la Universidad, nos tiene pasado cada cosa en declaraciones a la prensa que cuando lo ves escrito... clama al cielo.
De todas formas, es lo mismo que decía a propósito de la falta de información de la estación: cuanto más tiempo pase sin que los responsables de la Diputación digan claramente qué es lo que está ocurriendo, lo único que van a conseguir es que salga a la luz no sólo la verdad, sino también lo que no lo es, los rumores, el cabreo generalizado...
Así que reitero lo de antes: por favor, tenednos informados de las noticias que aparezcan por ahí, ¿vale?