05/04/2026 A LAS 17:15 H

Fotos de hoy, sábado 9

09 Dic 2006 15:49 #122968 por acebal
Bueno, finalmente no se cumplieron mis previsiones y no abrieron hoy. Pero las perspectivas son buenas. Aquí os dejo unas fotos que hicimos hoy cuando subimos a primera hora de la mañana. Las fotos están en mi cuenta de Flickr. Pulsando sobre ellas os lleva a la página de la fotografía y una vez en esa página, todavía podéis verlas más grandes pulsando donde pone "All sizes", justo encima de la foto.

Esto es de la llegada a Cebolledo, a las nueve menos cuarto de la mañana (todavía nos tocó esperar un poco a que abrieran la cafetería):

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Como podéis ver en la primera foto, en la parte baja de Cebolledo aún se ven algunas cotollas. Es difícil calcular los espesores porque en aquel momento, aunque no paró de nevar desde que llegamos, la nieve era bastante fina y se ve que el viento la depositaba más en unos sitios que en otros. No obstante, en Sentiles sí que no se veía ni una sola calva, yo creo que ésa sí se podría abrir incluso aunque fuera sin pisar (no sería la primera vez). De todas formas, hablo sólo por lo que se veía desde la cafetería. Pero vamos, que las perspectivas, dada la precipitación que se espera para todo el día de hoy, yo creo que son muy halagüeñas (40 o 50 litros estimaba alguien en el foro de Meteoasturias a la vista de algunos modelos que predecían 9 horas de precipitación para este sábado).

Seguimos con Cebolledo, aunque un poco más tarde (nueve y media):

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Inusual imagen de la cafetería a esas horas (mi mujer, yo y otro señor):

Archivo Adjunto:

Yo en general estoy contento con la estación, pero esto no me parece de recibo, máxime en pleno sábado de puente, donde seguro que habrá visitantes que estén hospedados, pese a todo, en los alrededores, y se acercarán hasta la estación a informarse de las posibilidades de apertura:

Archivo Adjunto:

Éstas, de la que marchábamos (sobre las 10 y cuarto de la mañana):

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

En Salencias, donde cayó otro cafetín:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Esto me asustó un poco, aunque viendo la que estaba cayendo luego en la Colladona cuando bajamos, me imagino que sería sólo pasajero y arriba tampoco pararía de nevar:

Archivo Adjunto:

Las siguientes, ya bajando por la vertiente asturiana, a eso de las once y algo:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Por último, unas en el alto de la Colladona (a 850 metros), de la que volvíamos, a las doce:

Archivo Adjunto:

Impresionante lo que estaba trapeando en ese momento. Esta foto es sólo tres minutos más tarde de la anterior:

Archivo Adjunto:

La última, también en el alto de la Colladona:

Archivo Adjunto:

Bueno, pues eso es todo. Yo creo que hoy, si por arriba sigue nevando a ese ritmo, cae ese medio metro que permita abrir mañana.

Cuando estábamos en la cafetería de Cebolledo (o sea, entre las 9 y las 10 y algo) subio para arriba una máquina con dos o tres empleados de la estación. Creo que no lo estaban pisando, supongo que irían a mirar cómo estaba la cosa por arriba. Espero que a lo largo de la tarde sí pongan ya en serio las máquinas a trabajar.

En fin, nos vemos mañana por allí arriba, y a ver si podemos empezar ya la temporada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Dic 2006 15:55 #122969 por Xabel
Respuesta de Xabel sobre el tema Re: Fotos de hoy, sábado 9
Muchas gracias por las fotos. Tiene buena pinta, aunque es cierto que la parte de abajo de Cebolledo... pero bueno, a ver si mañana pueden abrir Requejines y si cae un poco mas tambien parte de Cebolledo. El puerto, algo fastidiado, no?

Un saludo.

09 Dic 2006 15:57 #122970 por Gerard
Respuesta de Gerard sobre el tema Re: Fotos de hoy, sábado 9
Gracias por las fotos Ace, Estoy con Javi, haber si mañana hay suerte.

09 Dic 2006 15:59 #122971 por juvi
Respuesta de juvi sobre el tema Re: Fotos de hoy, sábado 9
Muchas gracias por el reportaje y haber si hay suerte pa mañana, yo acabo de llamar ahora a la estacion y me dijeron que no hay espesores suficientes para abrir , excepto en requejines asique no se, de todos modos me dijo que si sigue nevando igual si se puede abrir requejines y supongo que una de cebolledo, no se, a ver que pasa , un saludo y gracias por las fotos.

SnOw FoReVeR

Archivo Adjunto:

09 Dic 2006 16:04 #122973 por aXeBra
Respuesta de aXeBra sobre el tema Re: Fotos de hoy, sábado 9
Muchas gracias por las fotos, se agradece toda la información.

Os habeis fijado en el suelo de la cafetería de Cebolledo?. Por fin habrán hecho algo para que no nos la peguemos al andar por ella? :?

LLIÓN SOLU
Archivo Adjunto:

09 Dic 2006 16:12 #122976 por CURRO
Respuesta de CURRO sobre el tema Re: Fotos de hoy, sábado 9
Gracias por la informacion y por las fotos acebal. Para los que somos del valle del nalon es de gran ayuda.
Salu2

¡¡¡Invierno, la mejor epoca del año!!! :)

09 Dic 2006 16:15 #122978 por BARBARA
Respuesta de BARBARA sobre el tema Re: Fotos de hoy, sábado 9
Muy bien el reportaje, nos a servido de mucho.Gracias a ti sabemos como va el temporal, porque si fuera gracias a la estación, seguiriamos esperando.

Si subes mañana, estaria bien que volvieras a hacer un reportaje tan fantastico como el de hoy.

Muchas gracias, y haber si mañana abren.

09 Dic 2006 16:16 #122980 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: Fotos de hoy, sábado 9
gracias por las fotos!
lo de la parte baja de cebolledo siempre pasa en la primera nevada; y eso no sera problema para abrir porque aunque hubiese 20cms, hacen un pequeño pasillo hacia la silla y ya esta.... el problema es el cruce valle de los caidos-toneo; que como se haya llevado la nieve el viento ahi si tienen un buen problema.
A ver si mañana pueden abrir algo....

I ski SO I exist

09 Dic 2006 16:19 #122982 por djfacundo
Respuesta de djfacundo sobre el tema Re: Fotos de hoy, sábado 9
Gracias por las fotos, parece que al fin ha llegado la primera nevada.
Un saludo. :D

By Popeye Bacardi-DjFacundo

09 Dic 2006 16:19 #122983 por franky
Respuesta de franky sobre el tema Re: Fotos de hoy, sábado 9
Como siempre acebal tus reportajes de lo mejor...gracias.. :jefe:

oNdE nUn ai nUn se pUe sAcAr..!!

Tiempo de carga de la página: 0.292 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet