Bueno, finalmente no se cumplieron mis previsiones y no abrieron hoy. Pero las perspectivas son buenas. Aquí os dejo unas fotos que hicimos hoy cuando subimos a primera hora de la mañana. Las fotos están en mi cuenta de Flickr. Pulsando sobre ellas os lleva a la página de la fotografía y una vez en esa página, todavía podéis verlas más grandes pulsando donde pone "All sizes", justo encima de la foto.
Esto es de la llegada a Cebolledo, a las nueve menos cuarto de la mañana (todavía nos tocó esperar un poco a que abrieran la cafetería):
Como podéis ver en la primera foto, en la parte baja de Cebolledo aún se ven algunas cotollas. Es difícil calcular los espesores porque en aquel momento, aunque no paró de nevar desde que llegamos, la nieve era bastante fina y se ve que el viento la depositaba más en unos sitios que en otros. No obstante, en Sentiles sí que no se veía ni una sola calva, yo creo que ésa sí se podría abrir incluso aunque fuera sin pisar (no sería la primera vez). De todas formas, hablo sólo por lo que se veía desde la cafetería. Pero vamos, que las perspectivas, dada la precipitación que se espera para todo el día de hoy, yo creo que son muy halagüeñas (40 o 50 litros estimaba alguien en el foro de Meteoasturias a la vista de algunos modelos que predecían 9 horas de precipitación para este sábado).
Seguimos con Cebolledo, aunque un poco más tarde (nueve y media):
Inusual imagen de la cafetería a esas horas (mi mujer, yo y otro señor):
Yo en general estoy contento con la estación, pero esto no me parece de recibo, máxime en pleno sábado de puente, donde seguro que habrá visitantes que estén hospedados, pese a todo, en los alrededores, y se acercarán hasta la estación a informarse de las posibilidades de apertura:
Éstas, de la que marchábamos (sobre las 10 y cuarto de la mañana):
En Salencias, donde cayó otro cafetín:
Esto me asustó un poco, aunque viendo la que estaba cayendo luego en la Colladona cuando bajamos, me imagino que sería sólo pasajero y arriba tampoco pararía de nevar:
Las siguientes, ya bajando por la vertiente asturiana, a eso de las once y algo:
Por último, unas en el alto de la Colladona (a 850 metros), de la que volvíamos, a las doce:
Impresionante lo que estaba trapeando en ese momento. Esta foto es sólo tres minutos más tarde de la anterior:
La última, también en el alto de la Colladona:
Bueno, pues eso es todo. Yo creo que hoy, si por arriba sigue nevando a ese ritmo, cae ese medio metro que permita abrir mañana.
Cuando estábamos en la cafetería de Cebolledo (o sea, entre las 9 y las 10 y algo) subio para arriba una máquina con dos o tres empleados de la estación. Creo que no lo estaban pisando, supongo que irían a mirar cómo estaba la cosa por arriba. Espero que a lo largo de la tarde sí pongan ya en serio las máquinas a trabajar.
En fin, nos vemos mañana por allí arriba, y a ver si podemos empezar ya la temporada.