No van ha habrir por vagos ? ke pasa ya nadie se acuerda ke el año pasao nada mas empezar a nevar se pusieron a currar mogollon pa abrir al dia siguiente pero claro ye mejor decir baballadas sin saber si no abre la estacion es por falta de nieve ke si caen cuatro copos al acondicionar las pistas se kedan en dos y luego ke si ha piedras ke si ralle el sky ke si me abri la cabeza y se me sale el serrin etc....
CALMA SEÑORES TODO DEPENDERA DE LO KE CAIGA ESTOS DIAS
No van ha habrir por vagos ? ke pasa ya nadie se acuerda ke el año pasao nada mas empezar a nevar se pusieron a currar mogollon pa abrir al dia siguiente pero claro ye mejor decir baballadas sin saber si no abre la estacion es por falta de nieve ke si caen cuatro copos al acondicionar las pistas se kedan en dos y luego ke si ha piedras ke si ralle el sky ke si me abri la cabeza y se me sale el serrin etc....
CALMA SEÑORES TODO DEPENDERA DE LO KE CAIGA ESTOS DIAS
Tienes razon el año pasado se lo curraron bastante...otra cosa es que el tiempo lo permita....viento, etc.
que ahora todo el mundo critica, pero cuando las cosas se hacen bien poca gente lo dice...
Y si no, no hay más que ir a los mensajes de hace poco más de un año en este mismo foro. Claro que, con estas cosas, es como los adivinos televisivos: ¡qué poco cuesta decir ponerlos por adelantado a caldo y luego si finalmente hay la nieve suficiente y consiguen abrir... si te vi no me acuerdo!
Pero, lo que decía: ¿nadie recuerda lo que se comentaba por estos lares hace poco más de uno año? Con una situación análoga a la de ahora, sólo que unas semanas antes: sin nieve y con predicciones de una gran nevada (es verdad que de aquella eran aún mejores que ahora, en torno a los 400 metros frente a los 700 de este viernes y sábado).
Simplemente por hacer un poco de memoria, unas citas extraídas de mensajes de esas fechas (finales de noviembre de 2005):
pues como q el lunes ni sueñes en subir,lo primero q si se cumplen los pronosticos el lunes seguira nevando y estaran los accesos chungos,no abran pisado nada y porlotanto no creo q se abra xlomenos hasta el miercoles-jueves como muy pronto,losiento x la desilusion pero es q sani no esta preparada para grandes nevadas,esto en cualquier estacion pirenaica o de alpes estaria abierto en dos dias aqui minimo tres o cuatro.
Pues no va a abrir...yo estoy en que hasta el puente na de na...
Y no sigo, pero si os vais a los mensajes de esa época, podéis ver que la gran mayoría de ellos iban en esta línea. Sólo como curiosidad: este mensaje, no tuvo ni una sola respuesta:
Contra todo pronostico abrieron hoy sabado el sabado, aunque a media mañana...pero es lo de menos El Jefe
Se habia hablado de que con el temporal y las carreteras nevadas, seguramente no abririan hasta poco antes del puente. Pues finalmente parece que lo han hecho de maravilla. Se han puesto las pilas aun estando el dia como está.
En fin, ojo, que yo tampoco digo que vayan a abrir porque no tengo ni idea de meteorología y no sé si finalmente nevará lo que está previsto o no. Pero --igual peco de ingenuo, no lo sé-- tengo para mí que a poco que haya la nieve suficiente van a hacer lo imposible por abrir.
Tened en cuenta además que el año pasado esta situación se dio para el primer fin de semana de la temporada, cuando, pongámonos como nos pongamos, dentro de lo que cabe somos cuatro gatos los que esquiamos comparado con los meses de enero y febrero. Si pensamos que estamos en pleno fin de semana de puente, que no todo el mundo habrá anulado las reservas y que les interesa dar buena imagen... lo dicho: yo creo que sólo dependemos de que finalmente se cumpla lo que ya parece --toquemos madera-- casi confirmado (esperemos también que esos vientos de 130 km/h que dan amainen para el sábado y domingo, porque sin no sí que imposible, claro).
la cosa es que el domingo eskiamos...
Ya te digo: si finalmente nieva lo que parece que va a nevar (y ya hablamos de predicciones a un par de días) yo para allá voy ya el sábado, a ver si es posible que, al igual que ocurrió el pasado, hay posibilidades de abrir al mediodía aunque 2 o 3 km en Cebolledo.
De todas formas, después de este inicio de temporada, yo con tal de ver nevar, Dios mediante, en condiciones, ya me compensa el madrugón.
Y una cosa más: ¿nadie recuerda el final de temporada pasado? Cuando con ese calor tan horroroso que se llevó la inmensa nevada que había, cómo a última hora estaban las pistas con nieve y mirabas a tu alrededor y sólo se veían "praos". Y se podían apreciar claramente las huellas de las máquinas moviendo la nieve de un lado para otro. Si eso no es cuidar la nieve...
No es que vaya yo aquí de paladín de la estación ni nada por el estilo (claro que hay muchísimas cosas por mejorar, pero tened en cuenta que al fin y al cabo estamos hablando de algo público; no sé ni por qué mentar eso porque sé la que se puede liar, pero vamos, que si fuera iniciativa privada --y hubiera verdadera competencia, claro-- otro gallo nos cantaría). En cualquier caso, dado el tono habitual del foro, me parecía oportuno hacer un poco de abogado del diablo.
Dicho esto, como finalmente nieve en condiciones (y supongo que hará falta como mínimo medio metro, que tampoco es tan fácil en día y pico) y no abran si no ya el sábado al menos el domingo (yo sigo apostando por el sábado a mediodía), entonces sí que me apunto a darles toda la caña que haga falta. Pero, hasta ahora, ya digo: yo creo que el cuidado de la nieve los últimos años es excelente (¿o no nos acordamos ya de finales de los 80, cuando no sé cómo no salimos todos campeones de España de baches?).
Acebal, muy bueno el comentario, contrastado y con citas incluidas, tiene formato de tesis doctoral . Seguro que el sábado si vas a subir tendremos informción de primera mano. Yo apostaría más bien por el domingo, pero por ahí andara. Estas son las previsiones para el finde. Si se cumplen habrán caido unos 40 cm. de nieve. Suena bien, ¿verdad?. Echar un vistazo: