Buenas, mi hijo cumple 5 años en marzo y esta temporada emezara con el snowboard, El año pasado me hacia la misma pregunta que tu, pero despues de darle vueltas y vueltas esta temporada le compré una tabla de snow de 101cm,(Muchas Gracias Avelino de mieres por vendermela!!!!) que quieres que te diga, esta claro que para que un peke empiece seria mejor ponerle unos skis, pero weno, que es lo que quieres, que a los 8 años el chaval sepa esquiar y quitarle el gustillo para que empiece a arrastrarse por el suelo de nuevo? Yo parctique el esqui desde pekeño y hace 16 años me pase al snow, Sin duda prefiero el snow y a mki hijo lo haré snowboarder, respeto el ski pero no quiero que mi hijo empiece esquiando y tenga que pasar por el proceso de aprendizaje dos veces.
El snow es la evolucion del deporte de invierno y sino solo hay que ver san isidro hace 10 años y san isidro hoy.......
En cuanto al material que sepas que burton hizo este año unas botas de peke: "freestile kids" que tienen un sistema de plantillas que hace que la bota crezca con el niño, Roi, Mi hijo, calza una 28 y le compre la 13(viene a ser una 30,31) Salen en tienda a 75€ pero te van a durar por lo menos tres temporadas, y despues siempre queda venderlas...
Que quieres que te diga tambien... Por aki no se ve mucho niñi pekeño en snow, pero tampronto subes pirineos pa arriva te encuentras conque no es tan raro ver pekes de 4 y 5 años en snow y se lo pasan de vicio.
El año pasado habia un monitor dandole cursos a niños de 4 y 5 en baqueira y me quede un wen rato viendo como hacia, despues lo cosi a preguntas el tio me decia que con ser un poko paciente con el peke aprende en un plis, ademas una vez empieza a bajar ya todo es pasarlo bien.
Por cierto, tambien es cosa de que el elija, en el casi de Roi eligio pronto, porque quiere hacer como papa...... (Babitas callendo).....
Saludoss y suerte con la eleccion, jejejje y nos vemos en el baby!!!!