05/04/2026 A LAS 17:15 H

Snow o Skis para un niño...

24 Nov 2006 14:08 #120160 por YePa
Bueno pues esta es mi duda. Llevo en esto de la nive cerca de 20 años, 6 de skiador y 14 de snowboard, y ahora a un loco bajito lo quiero subir a disfrutar de la nieve pero no se con Ke. El peke (5añitos) mide 115cm y pesa 24 kilos y aunque hay modelos adecuados para él en las dos modalidades, me surge la duda de que si es mejor ke empiece con los skis para ke vaya cojiendo contacto kon la nieve o direcatmente al snow, ke no lo kiero obligar pero es lo ke hacemos todos "nosotros" jejeeje. Pues eso... soy todo "oidos " y me gustaria ke me aconsejaseis modelos de ambas modalidades, puntos de vista respecto al tema e incluso ke material de segunda mano me ofreceis.
Un saludo a todos y a ver si nos nieva de una santisima vez.
XaoooOO!!

LivInG La ViDa LoKa !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2006 14:27 #120161 por tillman
Respuesta de tillman sobre el tema Re: Snow o Skis para un niño...
pues si q es una dificil eleccion ehh???
una cosa a favor del snow es que en 2 dias intensivos se aprende mejor o peor a bajar pero se baja. siempre te encuentras el tipico q te dice, pues yo empece este año y ya bajo sin problemas (seguro q mentira) pero la conclusion es q el snow el tema de bajar mas o menos bien se aprende mu rapido. el esqui tiene muchisima tecnica.

otra cosa es q seguramente cuando crezca querra pasarse al snow, y cm el saber no ocupa lugar, pues estaria bien q supiese de esquiar y de hacer snow y poder decidir con mas criterio, asi q esto seria un motivo para iniciarlo con esquis.

a ver que mas indicaciones se ven por aqui... :roll:

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

24 Nov 2006 15:01 #120168 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: Snow o Skis para un niño...
Yo le pondria con el ski... el snow para cuando ya sea mas mayor. Yo he hecho las dos cosas y creo que para un niño es mejor el ski, con el snow las caidas yo creo que son mas bruscas.

Luego cuando ya sea mayor y tenga ya dominio de ski, pues si quiere probar el snow, adelante.

24 Nov 2006 15:07 #120172 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Snow o Skis para un niño...
Los míos empezaron hace dos años. Tiene ahora 8 y 6 y el mayor (después de dos años de cursillos-20 días) ya baja por todas las pistas. La pequeña empieza a los cursillos este año (primero que la cogen) y ya se tiene bastante bien.
¿Esquís o snow? Pues en mi caso la elección fue clara: esquís. Pocos niños ves con snows.
Y en cuanto a lo de esquís de segunda mano, lo siento, pero ya los largué en el Trocahtlon, lo siento. Para empezar, tienes buenos precios en el Decathlon.
Saludos,,,

24 Nov 2006 15:47 #120188 por kno77
Respuesta de kno77 sobre el tema Re: Snow o Skis para un niño...
Buenasssss.

Yo no tengo hijos “todavía”, pero lo que tengo claro es que mi hijo/a empezara a esquiar y querría que aprendiera mejor con un cursillo y no conmigo.

Yo surfeo y he aprendido a esquiar primero (nivel medio bajo, en esto del esquí) y creo que es lo mejor, así los fines de semana o algún día que otro le podrías llevar con la tabla como si fuera un hobby (siempre y cuando la economía lo permita).

Después, cuando tenga ya nivel con el esquí, que elija la modalidad que mas le guste, de esta manera aprenderá dos deportes a la vez, con el beneficio de que en uno son las piernas las que mas mueves y con el otro la cadera.

Archivo Adjunto:
Fdo.- Un loco del snow

24 Nov 2006 15:53 #120193 por alamos
Respuesta de alamos sobre el tema Re: Snow o Skis para un niño...
Pienso que siendo tan pequeño es preferible que comience con esquis para un primer contacto y encontrar el equilibrio. Tienen más estabilidad y enseguida aprenden a frenar y a controlar los giros. Mi niño tiene 6 años y ya el año pasado bajaba por todas las pistas de Sani, excepto el Gran Cañón,y cogía la silla solito. Te puedo asegurar que no es ningún crack, pero el aprendizaje siempre con monitor, les hacen más caso que a sus padres y te aseguras de que la técnica que aprenden es la adecuada. A ver si os vemos pronto disfrutando juntos de la nieve, es una gozada.

24 Nov 2006 18:26 #120228 por borja_whyt
Respuesta de borja_whyt sobre el tema Re: Snow o Skis para un niño...
yo opino igual que la mayoria,a esa edad yo le pondria primero unos esquis.un par de añitos para que coja confianza en la nieve y en cuanto lo veas que ya controlo el tema pues a ponerle la tabla.pero ponsela antes de que se enganche a los esquis :P tenemos que cuidar esa cantera,y si empieza con 7 u 8 a darle ya al snowboard antes de los 20 tienes un crack en casa :jefe:

24 Nov 2006 19:43 #120233 por YePa
Gracias por vuestras respuestas, ya me he decidido, le voy pillar unos skiis, creo ke es mejor, es un contacto con la nieve mas ... no se komo explicarlo... las cosas en el ski se van aprendiendo pasito a pasito y no tan brusco komo es el snow, weno yo me entiendo jejejej... pero nunca sin olvidarnos del snow.
Ahora otra cosa ¿A que cursillo le llevo??, ¿Ke me aconsejais??
Espero de nuevo vuestras respuestas.
Un saludo a todos otra vez.
XaoooOO!!

LivInG La ViDa LoKa !!!

24 Nov 2006 20:41 #120244 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Snow o Skis para un niño...
Je je...
Yo les llevo a los cursillos de los sábados de la estación. (Cojo los de la tarde, ya que no nos gusta madrugar mucho... :D )
De todas formas, me parece que con 5 años no te lo cogen... :no:
Siempre puedes hacer la trampa de que tiene 6 :disimulo:
Pero yo pasé, por los posibles rollos.

24 Nov 2006 22:36 #120257 por nordstyler
Respuesta de nordstyler sobre el tema Re: Snow o Skis para un niño...
SKIS sin duda, y eso de que en cuanto crezca se querrá pasar al snow... :roll: probablemente empiece a darle al freeski,es el futuro,y me remito a la situación en usa:las ventas de skis twin-tip ocupan un 80% mientras que las de tablas ocupan el 20% restante.
*We´re the newschool*

Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet