05/04/2026 A LAS 17:15 H

Federarse

26 Oct 2006 13:49 #116904 por Burka-Barganaz
Federarse Publicado por Burka-Barganaz
Pues eso, ¿que me comentais?
Donde hay que ir para federarse, cuanto vale, para que te vale?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2006 15:40 #116920 por zeuss
Respuesta de zeuss sobre el tema Re: Federarse
creo q puedes federarte en alguna tienda.basicamente al federarte tienes unos servicios q en caso d no estar federados corren de tu bolsillo, como podria ser los servicios de una ambulancia y cosas asi.
basicamente es para eso, para tener un seguro q t cubre ciertas cosillas!

26 Oct 2006 15:52 #116924 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Federarse
Para que te lleve la ambulancia no hace falta pagarlo, que es gratis. Las ventajas están en la asistencia posterior, que si vas a la Seguridad Social ya sabes lo que tienes: colas, convencer al medico para que te haga resonancia, poca rehabilitación, etc, etc. Para federarte puedes ir a Conty o en vez de federarte buscar un seguro de ski con cualquier aseguradora (bastante más barato).Normalmente te piden estar federado para participar en carreras y con el carnet de la federación obtienes descuento en algunas tiendas, no si sé federarse en vez de estar asegurado tiene más ventajas!

26 Oct 2006 22:37 #116967 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Federarse

... no si sé federarse en vez de estar asegurado tiene más ventajas!

:yes: :yes: Yo al final, amplié el seguro del piso en vez de federarme.
De todas formas, decirte que lo de "evitarte las colas en la seguridad social" no lo tengo tan claro. Al principio al federarte todo es de color de rosa, pero luego, cuando necesitas los serrvicios es cuando te ponen las trabas, como siempre. Hasta conozco a un pavo que les puso una denuncia por incumplimiento... al final, no sé como acabó, pero no tenía buena pinta...

26 Oct 2006 23:32 #116977 por franky
Respuesta de franky sobre el tema Re: Federarse
Yo tambien me entere el otro dia que el seguro del hogar que tengo contratado me cubre a mi y daños a terceros, en cualquier actividad deportiva que practique excepto caza y deportes de automocion...del trinca, jeje. Saludos

oNdE nUn ai nUn se pUe sAcAr..!!

27 Oct 2006 15:07 #117038 por aspenG
Respuesta de aspenG sobre el tema Re: Federarse
[/quote]
:yes: :yes: Yo al final, amplié el seguro del piso en vez de federarme.
De todas formas, decirte que lo de "evitarte las colas en la seguridad social" no lo tengo tan claro. [/quote]

Mis experiencias con la federación no fueron buenas y por eso prefiero contratar un buen seguro privado.
En primer lugar, si piensas cruzar el charco, la federación no te cubre accidentes en EEUU y Canadá.
Segundo: yo hace unos años tuve un accidente en Pajares y me atendieron de urgencia en la estación y me mandaron (por la federación) al Centro Médico, creyendo que tenía un desgarro en una vértebra cervical, me hicieron unas placas, me pusieron un collarín (me diagnosticaron un esguince cervical) y me dijeron que el resto de revisiones a la SS ya que el "cupo" de la federación ya lo había agotado con aquella visita.
Tercero: mi hermana tuvo un esguince de rodilla y fue a la clínica Toreno (concertada por la federación), después de ser atendida en la estación. Le inmovilizaron la pierna y dijeron que de allí a la SS, eso sí el seguro de la federación le pago la rodillera que desde entonces tiene que usar.
Juzgad vosotr@s mism@s las "maravillosas " coberturas que ofrece la federación.

27 Oct 2006 18:31 #117057 por XUANXO-ASTUR
Respuesta de XUANXO-ASTUR sobre el tema Re: Federarse
vamos a ver, el federarse, aparte de contrer un seguro que cubre casi todo en caso de accidente (que como bien deciis algunos seguros privados ya lo cubren)
tiene alguna ventaja mas, como el descuento en forfaits en algunas estaciones o en tiendas y etcs que colaboran con la federacion. a parte esta la recuperacion plena de lesiones o sea la reabilitacion, por otro lado esta el seguro que la mayoria de las estaciones tienen en el forfait que tu mismo eres libre de cogerlo o no (caso particular mio de formigal el año pasado) ese solo sirve para sacarte de pistas, ambulancia y etc o sea todo lo que le incumbe a la estacion en cuestion. (ya que estan obligadas). pero para la recuperacion nada de nada, ahi si os doy la razon,Creo que si estas toda una temporada esquiando, pues bueno.... lo dejo a criterio de cada uno, nunca se sabe lo que puede ocurrir.
Agucas, supongo que tu con la cantidad de montaña que haces estaras federada en montañismo o acaso un seguro privado, pues como dices en el caso del esqui para competir a parte de la licencia federativa ahora te piden la de corredor o sea dos licencias, digo esto por que uno de mis hijos compite y es asi y yo como ex guia de montaña y como ex guarda de refugio de montaña siempre recomende federarse a todo el mundo, pues experiencias incluso de helicoptero en rescates flipe bastante con el recado que llega despues. y en el caso de pistas ni te cuento la odiesea de mi primo en ANDORRA con rotura de femur y despues de operar en andorra el traslado lo querian hacer en ambulancia (imaginaros la odisea 1000 km) y eso que era un seguro privado de la excursion en cuestion...........

27 Oct 2006 18:53 #117060 por JavierR

Mis experiencias con la federación no fueron buenas y por eso prefiero contratar un buen seguro privado.
... Juzgad vosotr@s mism@s las "maravillosas " coberturas que ofrece la federación.

:yes: :yes: Es lo que siempre había oído. Y lo que decía antes: al principio de color de rosa, luego: que te den.

27 Oct 2006 19:11 #117061 por JavierR

vamos a ver, el federarse, aparte de contrer un seguro que cubre casi todo en caso de accidente (que como bien deciis algunos seguros privados ya lo cubren)
tiene alguna ventaja mas, como el descuento en forfaits en algunas estaciones o en tiendas y etcs que colaboran con la federacion. a parte esta la recuperacion plena de lesiones o sea la reabilitacion, por otro lado esta el seguro que la mayoria de las estaciones tienen en el forfait que tu mismo eres libre de cogerlo o no (caso particular mio de formigal el año pasado) ese solo sirve para sacarte de pistas, ambulancia y etc o sea todo lo que le incumbe a la estacion en cuestion. (ya que estan obligadas). pero para la recuperacion nada de nada, ahi si os doy la razon,Creo que si estas toda una temporada esquiando, pues bueno.... lo dejo a criterio de cada uno, nunca se sabe lo que puede ocurrir.
Agucas, supongo que tu con la cantidad de montaña que haces estaras federada en montañismo o acaso un seguro privado, pues como dices en el caso del esqui para competir a parte de la licencia federativa ahora te piden la de corredor o sea dos licencias, digo esto por que uno de mis hijos compite y es asi y yo como ex guia de montaña y como ex guarda de refugio de montaña siempre recomende federarse a todo el mundo, pues experiencias incluso de helicoptero en rescates flipe bastante con el recado que llega despues. y en el caso de pistas ni te cuento la odiesea de mi primo en ANDORRA con rotura de femur y despues de operar en andorra el traslado lo querian hacer en ambulancia (imaginaros la odisea 1000 km) y eso que era un seguro privado de la excursion en cuestion...........

- El rescate en pista (una vez) en San Isidro está incluído en el forfait.
- En San isidro no te hacen descuento al estar federado (en Pajares sí).
- Lo de federarse para la rehabilitación total después de un siniestro no lo tengo tan claro.
La rehabilitación (que yo sepa) puedes hacerla en la Seguridad social, como ya hice con mi infinidad de esguinces de tobillo: microondas, ondas con agua...
- La responsabilidad civil contra terceros ya la cubren muchos seguros de pisos (como es mi caso)
- Hay posibilidad de contratar muy buenos seguros privados exclusivos para el esquí: Mapfre...etc
- En cuanto a lo de descuentos en tiendas...
- El helicóptero (de momento) es gratis, aunque luego el Principado trate de meterte ficha por donde pueda. (Me parece que ahora querían empezar a cobrar en Cataluña. Buenos son estos). Hace unos años (en otras tristes circunstancias que difieren de la práctica del esquí) tuve que usar el helicóptero del Principado y nunca me llegó una factura, aunque sé que el coste del operativo fue de más de 7 millones de las antiguas pesetas.
A un compañero de trabajo, tuvo que ir a buscarle el helicóptero y al final no lo pudo ni coger, por las malas condiciones. Intentaron cobrarle el rescate a través del Grupo de montaña, pero hay quedó el tema: en un intento. Y ¡ojo! que a mí me parece estupendo que intenten cobrarlo cuando la gente hace burradas: como por ejemplo dicen que viene un temporal y la gente flipada marcha a hacer escalada en manga corta. ¿Os acórdais de aquellos Guardias Civiles muertos cuando se estrelló el helicóptero cuando buscaban a un pavo, no hace muchos años en Asturias?
- Pues lo del traslado desde Andorra en ambulancia....¿Te imaginas el coste? Me pasó un tema este verano y mi seguro privado (Repsol YPF) puso a mi disposición billete de avión para tres personas desde Francia. Y porque no estaba yo allí, que sino hubieran sido cuatro.

Aquí lo que estamos hablando es de las ventajas de federarse o no y de momento veo MUY POQUITAS sí es que las hay... Es más... ¿Alguien me da una razón de peso poderosa para federarse...?

27 Oct 2006 19:47 #117064 por XUANXO-ASTUR
Respuesta de XUANXO-ASTUR sobre el tema Re: Federarse
Tienes mucha razon javier, pero ya sabes que con los seguros sean privados o no a la larga siempre tienes que pelear con ellos, como ya contaba antes el caso del mi primo kerian traerlo desde andorra en ambulancia y si no se brega con la compañia asi hubiera sido (y repito que era privado) pero al final con la lucha se vino en avion. En cuanto a la recuperacion te digo que el de la federacion (que lleva incluido) no te lo hace la seguridad social, (que no le quito meritos) pero sufres con las esperas y etc. Sin embargo con la tarjeta si estas perfectamente atendido a la hora de la rehabilitacion, con doctores en medicina deportiva que saben que cuando te recuperes vas a seguir con la aficion, sin embargo en la S.S. simplemente tratan la lesion hasta la recuperacion. pero sin ciertos tecnicismos que requieren ciertos deportes para seguir practicandolos,
Sinceramente, para gustos hay colores y demas...
Yo como dije antes lo dejo a criterio de cada uno el federarse o no, pues en cuestion de seguros (al final todos cobran) y tienen mas o menos copiado sus coberturas diciendote ademas que el seguro que tiene la federacion es de sobra conocido por todos ya que esta en el mercado.

Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet