Autor del tema
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
... no si sé federarse en vez de estar asegurado tiene más ventajas!
Mis experiencias con la federación no fueron buenas y por eso prefiero contratar un buen seguro privado.
... Juzgad vosotr@s mism@s las "maravillosas " coberturas que ofrece la federación.
vamos a ver, el federarse, aparte de contrer un seguro que cubre casi todo en caso de accidente (que como bien deciis algunos seguros privados ya lo cubren)
tiene alguna ventaja mas, como el descuento en forfaits en algunas estaciones o en tiendas y etcs que colaboran con la federacion. a parte esta la recuperacion plena de lesiones o sea la reabilitacion, por otro lado esta el seguro que la mayoria de las estaciones tienen en el forfait que tu mismo eres libre de cogerlo o no (caso particular mio de formigal el año pasado) ese solo sirve para sacarte de pistas, ambulancia y etc o sea todo lo que le incumbe a la estacion en cuestion. (ya que estan obligadas). pero para la recuperacion nada de nada, ahi si os doy la razon,Creo que si estas toda una temporada esquiando, pues bueno.... lo dejo a criterio de cada uno, nunca se sabe lo que puede ocurrir.
Agucas, supongo que tu con la cantidad de montaña que haces estaras federada en montañismo o acaso un seguro privado, pues como dices en el caso del esqui para competir a parte de la licencia federativa ahora te piden la de corredor o sea dos licencias, digo esto por que uno de mis hijos compite y es asi y yo como ex guia de montaña y como ex guarda de refugio de montaña siempre recomende federarse a todo el mundo, pues experiencias incluso de helicoptero en rescates flipe bastante con el recado que llega despues. y en el caso de pistas ni te cuento la odiesea de mi primo en ANDORRA con rotura de femur y despues de operar en andorra el traslado lo querian hacer en ambulancia (imaginaros la odisea 1000 km) y eso que era un seguro privado de la excursion en cuestion...........