05/04/2026 A LAS 17:15 H

Fotos de Hoy en San Isidro - Fuentes de Invierno (21-Oct)

24 Oct 2006 10:38 #116701 por vitimper
alguien sabe ke tipo de silla va a ser? de 4 de 3? desembragable?
weno me imagino ke una de esas sera xke de 6 lo dudo y de 2 yo kreo ke tambien seria raro.
enga dew

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2006 13:50 #116905 por snowpit
Supongo que la mayoría ya habreis leido la noticia de ayer, pero ante la sorpresa de que serbli no la pusiera en el foro, la pongo yo, es de La Nueva España:

La constructora acelera la obra del remonte de Fuentes para acabar antes del invierno

La instalación de las pilastras del telesilla está a punto de culminarse

La Raya (Aller),
Leoncio CAMPORRO
Las obras de construcción de la futura estación invernal de Fuentes de Invierno, en la vertiente asturiana de San Isidro, se desarrollan durante estos días a toda máquina. El objetivo es acelerar las tareas al máximo antes de que llegue el inevitable parón generado por la caída de las primeras nieves de la temporada.
Así, ya están a punto de finalizar los trabajos de excavación y hormigonado de las pilastras que sustentarán las estructuras metálicas de los remontes mecánicos. El helicóptero italiano desplazado hasta el concejo de Aller para colaborar en estas labores está realizando los últimos vuelos, portando cientos de kilos de hormigón hasta las inmediaciones del pico Toneo, principal referente del complejo invernal.

Además, ya se aprecia parte de la cubierta del edificio de servicios multiples de la base de la estación, en La Llana'l Fitu, donde se instalarán la cafetería y el restaurante. Este avance permitirá que los operarios puedan seguir faenando cuando el tiempo sea mas desapacible.

La empresa Oca, adjudicataria del proyecto del edificio de servicios, dispone de un presupuesto de 800.963,85 euros y de un plazo de cinco meses y medio para llevarlo a cabo. Se trata de la parte de la estación que marcha más retrasada sobre las previsiones iniciales.

Por otra parte, se están ejecutando las obras del abastecimiento de aguas y saneamiento integral de Fuentes de Invierno, por lo que el paso siguiente, y ya el final, consistirá en el montaje de los telesquís y los telesillas a lo largo y ancho de los 8,5 kilómetros cuadrados que ocupará lo que será la primera fase de un proyecto determinante para el futuro de Aller.

Y ponían en la portada una foto del edificio de servicios múltiples con los revestimientos que van debajo de las tejas (o lo que pongan) ya puestos.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

26 Oct 2006 13:54 #116906 por Burka-Barganaz
Ahi, ahi.......
Ese seguimiento.
Yo a eso lo llamo "un monazo que te cagas". :D

26 Oct 2006 13:59 #116907 por snowpit
Jajaja, nooooooo que vaaaaaaaaa, :lol: :lol: :lol: :lol:

Abrir todos los días La Nueva España y mirar la cuenca del Caudal defrente pa ver si pone algo de Sani o Fuentes........................además ayer en la portada de las cuencas ponía la denuncia de una empresa a San Isidro por elegir a dedo la adjudicación de las obras de la piscina y todo eso, y lo de que Fuentes aceleraba las obras. Todo eso en portada, quedé flipao, porque no suelen poner mucho de las estaciones en portada.

Lo malo es que no encuentro la foto del edificio en la página de La Nueva España, solo ponen una del helicóptero que ponían por dentro del periódico donde desarrollaban mas la noticia.

CIAU Y AL SNOW

26 Oct 2006 14:04 #116909 por Tati
Tambien hay una noticia que dice que las infraestructuras estaran terminadas en febrero... pero curiosamente en las infraestructuras no citan el edificio... :disimulo:

26 Oct 2006 14:08 #116910 por snowpit
Ayer leí, aunque no se si lo trae en la noticia que pegué, que el edificio aun es la parte de las obras mas retrasada, pero fue una buena sorpresa encontrase el edificio con teho, aunque falte la última capa, a ver si levantan pronto las paredes y se ponen las pilas currando dentro del edificio.

CIAU Y AL SNOW

26 Oct 2006 14:47 #116914 por vitorin
si terminan las paredes y demás luego por dentro minimo 3 meses asi que me da que van a llegar justitos justitos, porque contando con que nieve, cierren el puerto... a mi me da que no...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

26 Oct 2006 18:32 #116938 por Scaloni
Va a estar jodio, pero bueno, nunca se sabe

26 Oct 2006 20:14 #116947 por snowpit
Delante de mi casa estaban haciendo una obra pa un edificio público y estuvieron a un ritmo lentísimo al principio y como vieron que el tiempo se les echaba encima apuraron muchisimo, y en cuanto pusieron la uralita del techo fue volao, no tardaron nada en inaugurarlo y abrirlo.

Yo viendo eso, lo que saco en conclusión es que nunca se sabe, depende de si la empresa hace todo lo que tiene que hacer para acabarla, cuando se apuran de verdad lo hacen en un volao.

Esperemos que aunque sea por motivos políticos, los arreen todo lo que puedan.

CIAU Y AL SNOW

27 Oct 2006 22:55 #117076 por juvi
No se, ojala lo terminen, pero a mi me parece que esta chungo, en cuanto empiece a nevar ahi arriba creo que poco van a poder hacer, asique no se yo.

SnOw FoReVeR

Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet