Uno de los motivos (mi opinion personal), por la cual Fuentes nose pudo realizar enel plazo previsto (aparte dela kiebra dela empresa contratada para tal echo), fue que estos mismos que dicen ahora lo del oso, se metieron con fuentes con los permisos, y los animales varios que podria haber alli,
Por favor que lo dejen ya, que solo hacen tocar.... jejejejee
Yo tb soy amante de la naturaleza, pero estos token demasio la moral jejeje
¿Qué no hay jabalies?, pero que poquito andan por la montaña estos tocahuevos de ecologistas ilustraos, todo el valle del Bernesga, Torío y Curueño está infectao de ellos, hasta tal punto que preparan unos destrozos por superpoblación increibles, hasta tal punto que los de la Junta preparan cacerias a trisca para procurar solventar el problema. Otro tanto de lo mismo pasa en la Reserva de Fuentes Carrionas con los ciervos y corzos.
Com lo del oso ¡yo alucino a colores!, el otro día un fotografo palentino mientras paseaba ecologicamente por la montaña, se vió sorprendido por una osa adulta que le debió de provocar gastroenteritis pa media vida. Estos preciosos bichos hay que ponerles a todos el chip de localización y estar muy atentos a todos sus movimientos, porque queramos o no entenderlo el animalito cuando se invade su territorio (que puede llegar a más de 300 Kms2), ataca y maxime sí tiene crias o tiene hambre. ¿Qué ha pasao en Alaska?, pues eso que con tanto proteccionismo se meten hasta en casa. Y no vayamos a confundir seguimiento y control con exterminio, pero hay que reconocer que el animalito para la gente que pateamos la montaña con asiduidad es peligroso y maxime sí te da una sorpresa queriendote saludar con sus preciosas manitas. En cierta ocasión divisamos un ejemplar muy a lo lejos en Muniellos y quedamos prendados por su belleza y duró en nuestras bocas durante muchisimo tiempo, pero no me gustaría encontrarme uno al lado por equivocación de ruta por su parte o por la mía. Además sí le pego me meten a la carcel.