05/04/2026 A LAS 17:15 H

federarse

25 Sep 2006 23:31 #115049 por Sordo
Respuesta de Sordo sobre el tema Re: federarse
pues lo dicho, 60 euros no m parece nada desorbitado, al contrario y m lo estoy planteando seriament, porq basta k nunk tube ninguna caida gorda (skiando, porque kon otras kosas, gordas gordisimas) para ahora sabiendo l tema d federarm lo desprecie y la tenga

I WANNA GO FAST!!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2006 23:45 #115050 por alexc
Respuesta de alexc sobre el tema Re: federarse
Pues yo me federo cada año por la federación de montaña. El seguro para que te cubra todo el mundo hasta picos de 7000m de altura sale por unos 115 euros.
Te cubre todo tipo de esquí, pista y fuera de pista, trevesía etc.., y lo mejor de todo cualquier tipo de actividad en montaña, desde el simple senderismo a la mountain bike o barranquismo.
Yo afortunadamente no lo he tenido que usar pero la gente que lo ha hecho no ha tenido problemas.
Para federarte por montaña lo tienes que hacer a través de un club, peor los hay muy económicos ,como al que yo pertenezco , con una cuota anual de unos 10 euros, creo recordar.
Estoy de acuerdo que es un dinero pero como ya os comenté en otros post nunca se está suficientemente cubierto cuando se va uno fuera a esquiar.

Ojo con los seguros privados de esquí. Muchos te cubren el rescate de pistas pero si te tienen que sacar de un fuera de pista y eso suele ser en helicóptero ojo que a lo mejor no te lo cubre. Leeros bien la letra pequeña sobre todo si vais a esquiar fuera de España y eso incluye Andorra aunque para mucho es obvio para otros no lo tiene muy claro.
Un saludo

Alex

26 Sep 2006 01:09 #115053 por Sordo
Respuesta de Sordo sobre el tema Re: federarse
ok, gracias por los konsejos kon respecto al extranjero, siempre lo e exo, pero visto lo visto = vale la pena leerlo dos veces para k kede todo mas klaro aun

I WANNA GO FAST!!!!!!!

26 Sep 2006 08:37 #115056 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: federarse
Alexc: De montaña te puedes federara sin pertenecer a ningún club, o por lo menos eso pone en la pagina de la federación de montaña. El tema de que te cubra el ski de pista es una opción que hay que pagar aparte y cuesta 25 euros más:
www.fclm.com/index.php?tipo=precios&pagina=1
En cualquier caso merece la pena tenerlo si vas a salir al extranjero....en España los rescates en montaña no hay q pagarlos...de momento! (sobre el tema de la asistencia médica si no tienes seguro.....todavía no lo veo claro)

26 Sep 2006 10:06 #115060 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: federarse
En la federacion asturiana de montaña estos son los precios:

www.fempa.net/federacion/licencias.html

26 Sep 2006 10:53 #115062 por FranyCris
Respuesta de FranyCris sobre el tema Re: federarse

Alexc: De montaña te puedes federara sin pertenecer a ningún club, o por lo menos eso pone en la pagina de la federación de montaña. El tema de que te cubra el ski de pista es una opción que hay que pagar aparte y cuesta 25 euros más:
www.fclm.com/index.php?tipo=precios&pagina=1
En cualquier caso merece la pena tenerlo si vas a salir al extranjero....en España los rescates en montaña no hay q pagarlos...de momento! (sobre el tema de la asistencia médica si no tienes seguro.....todavía no lo veo claro)

Si no te federas a traves de un club te cuesta 150€ mas!!
El heli no hay que pagarlo porque es un sevicio concertado del Principado, pero otros medios privados si.
En Asturias nunca me vi en el caso pero en Leon me querian cobrar el servicio de ambulancias por venir a buscarme en un accidente; Si contamos la tirada de Kms que hay asta SANI....

26 Sep 2006 10:55 #115063 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: federarse
San Isidro tiene ambulancia y el rescate en Helicoptero se hace a través del SACYL o de la Guardia Civil de Montaña....de todas formas es casi mejor no llegar a saberlo nunca!!

26 Sep 2006 14:31 #115075 por alexc
Respuesta de alexc sobre el tema Re: federarse
Agucas: mi seguro es por la federación Asturiana, concretamente el tipo D de la tabla que nos ha aportado Tati.
Los eguros por la federación Asturiana de montaña siempre han sido de los mejores de España en relación coverturas-precio. Afortunadamente nunca he tenido que usarlo con lo que personalmente no sé si la relación calidad - precio se mantiene.
Respecto a la necesidad de pertenecer a un club, creo que es así aunque no te lo podría asegurar al 100%, eso he oido siempre.

Un saludo

Alex

26 Sep 2006 15:45 #115078 por apple
Respuesta de apple sobre el tema Re: federarse
Gracias a Tati por la lista. Es justo lo que necesitaba. :lol:
ciao

You´re so close...but still a world away.

26 Sep 2006 21:57 #115083 por CURRO
Respuesta de CURRO sobre el tema Re: federarse
Muy util esa lista!! Asiasss :D :D :D :D

¡¡¡Invierno, la mejor epoca del año!!! :)

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet