05/04/2026 A LAS 17:15 H

La futura ley de esquí prevé dos seguros obligatorios

14 Sep 2006 14:55 #114478 por aspenG
Yo no lo entiendo.
En primer lugar diré que soy una fanática de hacer seguros para todo, con lo cual no me van a obligar a hacer uno ( o dos o los que se les antoje) para ir a esquiar porque ya los hago yo por iniciativa propia, pero lo que me preguntó es ¿qué pasa con los demás deportes?, el esquí no es un deporte que conlleve un riesgo mayor que otros deportes (excluyendo el de ver la tele en el sofá) y no he oído que para practicar otros deportes sea obligatorio contratar seguro alguno, ¿no será que "alguien" ha visto en esto una forma rápida y cómoda de llenar el bolso? :verymad:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Sep 2006 15:28 #114479 por el_perro_verde

¿no será que "alguien" ha visto en esto una forma rápida y cómoda de llenar el bolso? :verymad:

Pues si, tb hay de eso, como la recalificacion de terrenos en la montaña y todo lo que mueve la construccion de estaciones, pero eso no quita que todo el que practique regularmente un deporte deberia estar federado/asegurado. Seria bueno saber como van a comprobar que estas asegurado... te lo pediran en la cola? al coger el forfait?...

Asociación de Amigos de Salencias

14 Sep 2006 18:21 #114483 por JavierR

Yo no lo entiendo.
En primer lugar diré que soy una fanática de hacer seguros para todo, con lo cual no me van a obligar a hacer uno ( o dos o los que se les antoje) para ir a esquiar porque ya los hago yo por iniciativa propia, pero lo que me preguntó es ¿qué pasa con los demás deportes?, el esquí no es un deporte que conlleve un riesgo mayor que otros deportes (excluyendo el de ver la tele en el sofá) y no he oído que para practicar otros deportes sea obligatorio contratar seguro alguno, ¿no será que "alguien" ha visto en esto una forma rápida y cómoda de llenar el bolso? :verymad:

AspenG... como sabes, yo también soy fanático de los seguros y creo que es una buena iniciativa. Ya me oí unas cuantas historias acerca de hostias que te meten en la nieve y que el que lo hace queda impune y al que se la meten, tiene que sufrir las consecuencias.
Me parece estupendo que te obliguen a coger un seguro, ya que por lo menos si te "cazan" te quedaría el consuelo de que te van a pagar durante ese tiempo una compensación.
¿Que en los demás deportes sería conveniente pedir seguros? Probablemente, pero convendrás conmigo en que mejor que cada uno lleva un seguro por lo que pueda pasar.
Luego claro cada uno hará lo que le dé la gana, ya que será imposible que vayan pidiendo a cada uno si tiene el seguro para poder esquiar.
Eso sí! Luego que no vengan las lamentaciones del tipo: no es que yo no sabía...
Y en cuanto a lo de la policía ya lo traté en este foro en su día; sería muy fácil: una policía con atribuciones en pistas para inmovilizarte y tomarte nota en caso de reincidente, con la obligación de presentarte el sábado y domingo a una cierta hora, como hacen con los "energúmenos" de los estadios.
Como veis, no sería muy complicado. Si pusieran voluntad quien debiera, las pistas ganarían mucho mucho y nos comportaríamos mucho más educadamente.
Un saludo,
JavierR

14 Sep 2006 19:22 #114491 por borja_whyt
pero vamos haber,tanto lo de la obligatoriedad del uso del casco (para los pekes me parece perfecto) y la del seguro,como lo de la policia en pista,todo me parece ridiculo.
el uso del casco en personas mayores de 12 o 14 años (como era antes) es un uso del que cada uno se hace responsable,a mi no me tienen que obligar a llevar casco si no quiero.cuando lo vea conveniente me lo pondre y cuando no,pues no.
obligarme a sacar un seguro,es otra disculpa para seguir forrandose a costa nuestra (cosa que en sani se les da de lujo).yo me federo todos los años,y no me obligaran a sacarme ningun seguro a parte porque ellos lo quieran,y habra gente que no quiera estar asegurado porque le parezca una gilipollez.
ambas cosas son de responsabilidad personal,nada que vaya a perjudicar a terceras personas salvo a ellos mismos.
y bueno lo de la policia en pistas....señores esto es un deporte,no somos delincuentes :verymad: que sera lo proximo, radares en pista???no se quien sera el energumeno que ponga o proponga estas leyes pero sinceramente no creo que este muy entero siquicamente,seguro que no tiene nada que ver con el mundo de la nieve,seguro que ahora mismo estara en su oficina contando billetes y tomandose su cafetito mientras piensa en la pasta que sacara este invierno.lo proximo sera obligarnos q llevar un equipo basico que por supuesto estara por encima de los 1000€ porque asi habra menos posibilidades de que rompa y eskiaremos mucho mejor :twisted: el caso es obligar para sacar mas money.
señores politicos dais asco!!!!!!!!!!!con perdon pero,,,,,iros todos a tomar por c###...que o j#### a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!
SNOWBOARDING IS NOT A CRIME

14 Sep 2006 20:12 #114495 por JavierR

y bueno lo de la policia en pistas....señores esto es un deporte,no somos delincuentes ...

Yo no digo que todos seamos delincuentes, pero mientras siga habiendo gente que se comporte como se comporta en las pistas pues alguna solución habrá que tomar, digo yo,,,
Me jodería que me dieran por detrás, me quedara tetrapléjico, por ejemplo, (poniendo un caso extremo pero muy gráfico) y quedar siendo una carga para la familia. ¿A quién maté yo? Por lo menos, si existiera un seguro, ese seguro me pagaría una indemnización y no sería tanta carga para la familia. De momento, sin ese seguro tendría que denunciar al tío juicios y todo el rollo, para luego decir que es INSOLVENTE como me conozco infinidad de casos, y aquí no paga ni el tato.
¡Y ojo! Me aplico el cuento a mi también: no me excluyo de que cualquier día arrolle a un pavo en una pista y le clavo un esquí (un mal día lo tiene cualquiera y no soy precisamente menudito) y que se tuviera que pasar dos semanas en el hospital!!! ¿Sabeís cuánto vale eso si además el tío está currando? Y encima, la pena es que a mí seguro que no me declaran insolvente, para escorrer el bulto y que pague Rita la Portera.
Si quereís sacaros el seguro os lo sacáis y si no queréis, no. Así de sencillo.Cada uno que se aplique el cuento, pero "el que rompe paga" (con o sin seguro). Esto no es la ley de la selva.

De todas formas, esto de momento no es una ley... (de momento)

14 Sep 2006 22:09 #114514 por borja_whyt
haber JavierR si yo estoy de acuerdo en eso,todos deberiamos estar asegurados por nuestro bien,ya no solo por daños a terceros sino por nuestras propias lesiones.lo que digo es que no tienen porque obligar a nadie a tener ningun seguro,eso es solo una escusa más para limpiarnos el bolso y seguir lucrandose a nuestra costa.
como dice vitorin que se ocupen de arreglar bien las pistas,todo bien valizado,si no pueden ampliar Sani pues limite de usuarios....no se cosas mas productivas y que si que serian una buena solucion.lo demas cuentos chinos que solo nos perjudican mas a nosotros y a ellos le vienen de lujo.

14 Sep 2006 22:28 #114516 por vitorin
A mi me parece muy bien lo del seguro, si, pero que no me vengan a imponer uno, que es a lo que me huele que quiere hacer aragon.

Dicen querer mejorar la seguridad del esquiador, pero como? seguridad significa menores accidentes, y creo que las medidas que ponen no van a disminuirlos. Si potencian los cursillos para novatos, si adecuan las pistas, si mejoran el pisado y la señalización y si llevan a cabo campañas de concienciacion seguro que obtienen algun resultado, pero claro cuesta dinero...

Lo de la policia en pistas, me rio yo, jajajaja, estan seguros los de aragon que las estaciones van a querer tenerlos?quien los pagara?significara aun mas subida en los forfaits? La policia en pista se evita con una cosa: CIVISMO. Si ves a alguien que hace el cafre, fuma porros, va pedo... avisas a un pister o a la guardia civil de montaña y punto. Si todos colaboramos haremos de las estaciones un sitio mejor y mas seguro, pero todos tenemos que poner de nuestra parte, la estación y los usuarios

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

14 Sep 2006 22:34 #114519 por JavierR

haber JavierR si yo estoy de acuerdo en eso,todos deberiamos estar asegurados por nuestro bien,ya no solo por daños a terceros sino por nuestras propias lesiones.lo que digo es que no tienen porque obligar a nadie a tener ningun seguro,eso es solo una escusa más para limpiarnos el bolso y seguir lucrandose a nuestra costa.
como dice vitorin que se ocupen de arreglar bien las pistas,todo bien valizado,si no pueden ampliar Sani pues limite de usuarios....no se cosas mas productivas y que si que serian una buena solucion.lo demas cuentos chinos que solo nos perjudican mas a nosotros y a ellos le vienen de lujo.

:yes: :yes: Ahí te doy la razón 100%

15 Sep 2006 17:15 #114576 por alexc
Al igual que cuando sales con tu coche vas provisto de tu seguro (bien para cubrir accidentes a terceros o bien para incluirte a ti mismo y a tu vehículo) me parece muy correcto que para practicar un deporte como el esquí, en el que se producen tantos accidentes ,por colisión de unos usuarios con otros , sea obligatorio la tenecia de un seguro.

La idea general por la que la gente no se saca un seguro cuando esquía es que si a ti te pasa algo, el rescate en pistas y atención médica en la estación es gratis. Posteriormente te vas a la seguridad social y todo arreglado.
Pero esto es cierto solo para unos privilegiados como nosoros en San isidro. En otras estaciones te cobran y muy bien el rescate de pistas y la atención posterior y ya no te quiero ni hablar de un rescate en helicóptero, por lo que muchos usuarios e esas estaciones tienen muy claro el por qué sacarse ese seguro (bien por estar federado o bien un seguro particular).
De los daños a los demás ya ni habló porque sería reabriri emas escabrosos en este foro pero como alguien decía por ahí, un mal dia lo tiene cualquiera y si por una imprudencia, temeridad o fatalidad le causas una lesión a otro deportista o su a equipo lo lógico es que respondas por ello.

Con esto aprovecho también para avisar a todos a quellos que es quían es San isidro y se van fuera una semana sin estar asegurados, ojo a dónde vais y en que condicones porque os podéis llevar una sorpresa muy desagradable en caso de incidente.

Un saludo

Alex

15 Sep 2006 22:45 #114602 por murray

Con esto aprovecho también para avisar a todos a quellos que es quían es San isidro y se van fuera una semana sin estar asegurados, ojo a dónde vais y en que condicones porque os podéis llevar una sorpresa muy desagradable en caso de incidente.

Hiperimportante, si señor. Yo siempre que me voy a esquiar fuera, me encargo de asegurarme esos dias, bien mediante la agencia de viajes o bien mediante aseguradoras... Por poco dinero, puedes ahorrarte muchos disgustos... :yes:

Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet