05/04/2026 A LAS 17:15 H

La futura ley de esquí prevé dos seguros obligatorios

12 Sep 2006 00:40 #114360 por el_perro_verde
Noticia sacada de www.nevasport.com y publicada en El Heraldo de Aragon.
Aunque es un proyecto del Gobierno de Aragon, podria ser un anticipo de la ley estatal sobre el esqui, o como quiera que se vaya a llamar, que sigue aun pendiente.

Entre otras cosas, se convierte en obligatorio un seguro de accidentes y otro de responsabilidad civil (tal y como te cubre la federacion), casco obligatorio para menores de 12 años y la creacion de una policia de pistas
La de Nevasport y la noticia original en El Heraldo de Aragon

Asociación de Amigos de Salencias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Sep 2006 23:20 #114444 por murray
Yo creo que todo lo que sea seguridad en pistas y velar por la tranquilidad y buena convivencia en pistas... va a servir para que todos estemos mas agusto en las estaciones.

Tanto para evitar las imprudencias, como para tener cierta tranquilidad de saber que alguien está fijandose en cualquier incidente (de cualquier tipo) en pistas.

Eso si, apoyaría el tema de seguros claramente, pero logicamente habría que tener la info de las coberturas de cada seguro y si hay opcion de meterlo en forfaits, asegurarse unicamente los días que vayas a subir a esquiar, sacarlo de temporada, etc etc

De todas formas, para quien esté pensando en seguros, hay posibilidad de sacarselo a través de aseguradoras, y no es muy caro, creo que está sobre los 40-60 euros para toda la temporada... y es realmente interesante...

Saludo y gracias por la info perro verde! :lol:

13 Sep 2006 23:54 #114446 por JavierR
Yo fui ayer a ampliar el del piso con responsabilidad civil, que incluye deportes de invierno: 40 euros más que el de sin responsabilidad civil (para 4 personas)

14 Sep 2006 01:15 #114447 por vitorin
Menuda ley...

Tener seguros evita accidentes?mejora la seguridad en pista? Por llevar el casco habrá menos leñazos?

Lo dudo...

Si quieren menos accidentes lo primero que tienen que hacer es concienciar a la gente de que no pueden ir por las pistas como Tomba o Mayer. Luego tambien tendrán que pensar que en estaciones saturadas, como es el caso de sani, la probabilidad de un accidente es muy alta, por lo que o bien amplian dominio esquiable para desaturar o bien restringen el nº de usuarios al dia.

No por tener uno o dos seguros, las hostias duelen menos, duelen igual.

Para mejorar la seguridad mejor evitar los accidentes que asegurar a los accidentados o convertir a los esquiadores en robocops, porque ahora es el casco, pero luego serán espalderas, coquillas, rodilleras...

Desde mi punto de vista es otro negocio el que están planteando, con la escusa de la seguridad, pero los que tienen que poner no somos los usuarios, son las estaciones, que en ocasiones tienen las pistas mas que saturadas, mal pisadas, con menos nieve de la que debieran (y la pista abierta) ... Pero la cosa es vender, vender y vender.

Saludos

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

14 Sep 2006 02:28 #114448 por borja_whyt
a parte de lo que dice vitorin........
AMEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

14 Sep 2006 08:43 #114452 por Scaloni

14 Sep 2006 10:45 #114460 por murray
Totalmente de acuerdo con lo que dice Vitorin, unicamente discrepo en el tema que nos toca a los usuarios.

Por supuesto que como "clientes" tenemos que exigir un buen pisado de pistas y las pertinentes ampliaciones, porque San Isidro se queda pequeño, eso está clarísimo. Y si creen que viendo la cinta y demas "pijadillas" vamos a pensar "que estacion mas hipermegaguay que se han currao un monton de mejoras", van un poco mal encaminados.

Pero sí que también creo que, siendo nosotros parte directamente implicada, deberíamos darnos cuenta de que, efectivamente el casco no va a reducir el numero de "leñazos", pero sí va a reducir y preservar las consecuencias de ese leñazo, que no te lo va a quitar ni la policia ni el seguro.

Es como si dices que el airbag reduce los accidentes de tráfico... No, eso no, pero ayuda a mitigar las consecuencias de los accidentes.

Coquillas, espalderas... ¿A caso los motoristas están obligados a llevar esas protecciones? Por favor, no seas tan radical. Creo que el casco en pista debería de ser obligatorio... POR TU BIEN Y EL MIO. Es enorme el numero de cortes en la cabeza, golpes, brechas... por no llevar casco.

Lo demas, totalmente de acuerdo contigo Vitorin, hasta que las estaciones no se pongan las pilas... vamos daos... :no:

14 Sep 2006 12:29 #114466 por snowpit
Cuantos puntos vamos a tener de principio??? pa tenerlos habrá que sacar un examen de esquiar y snowboardear??? Cada infracción cuantos puntos te restará??? La policía llevará sirena??? Habrá multas económicas??? si se pagan en el momento te rebajarán la mitad???

Surgen unas cuantas dudas con esto de la policía de pistas no?? :lol: :lol: :lol: :lol:

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

14 Sep 2006 12:59 #114470 por el_perro_verde
Lo dudoso sera la forma en que daarian capacidad de sancionar a personas que no fuesen de los cuerpos de policia. Seria estupido crear una policia de pistas y que para multarte tuviesen que avisar a los picoletos, no?

Asociación de Amigos de Salencias

14 Sep 2006 13:16 #114473 por snowpit
No, eso está claro. SI lo ponen tienen que tener autoridad propia, porque no creo que tenga nada que ver la labor de la Guardia Civil que la de esa policía. Deberían saber las normas que se deben llevar a cabo en las pistas.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet