05/04/2026 A LAS 17:15 H

Dolomitas en verano

09 Ago 2006 14:49 #113102 por aspenG
Respuesta de aspenG sobre el tema Re: Dolomitas en verano
Una preguntilla Alexc, para ir de Venecia a Cortina, ¿qué transporte utilizasteis y cuánto puede costar más o menos? es que en los catálogos no incluyen el transporte del aeropuerto hasta el "resort" y otra cosa ¿el forfait cuántos euritos supone?
Un saludo y muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2006 17:43 #113104 por vipa
Respuesta de vipa sobre el tema Re: Dolomitas en verano
Por lo que ví el mes pasado, hay zonas que, o engañan mucho en verano, o son muy planas, como por ejemplo los Alpes di Suisi. Además también me dió la impresión de que las pistas no son demasiado largas. De todas formas es la primera vez que estoy en un "macrodominio" en verano, y además con esa cantidad de praderas y de árboles que pueden engañarte mucho.
Ya que veo que has estado dos veces por allí en invierno, podrías comentarnos que zonas te gustaron más desde el punto de vista del esquí, exclusivamente, porque como ya comentamos todos, de encanto y paisaje, todas las zonas son fabulosas.
Gracias

09 Ago 2006 19:46 #113105 por cusete
Respuesta de cusete sobre el tema Re: Dolomitas en verano
Hombre al fin alguien que ha estado en lso dolomitas en invierno!!!! si fueras a ir la primera vez, en donde aconsejas pillar el alojamiento? supon que tenemos un nivel de ski alto todo el grupo. Lo que mas me llama es el grupo sella...pero vamos que yo no necesito 1000km, para estar una semana , con que tenga 100 me vale

10 Ago 2006 09:54 #113107 por alexc
Respuesta de alexc sobre el tema dolomitas
Hola a todos:

Respondo por orden:

A Aspen G: De Venecia a Dolomitas alquilamos un coche. Parece una opción cara pero muchas veces te llevas gratas sorpresas con los precios (por ejemplo estas navidades alquilamos familiares por 330 euros en el aeropuerto de Basilea o en marzo una furgoneta para 8 personas 470 euros. Obviamente sería para compartir entre varios. Para mi esta opción es la más indicada ya que te da mucha libertad de movimientos, es decir si quieres no te quedas directamente a pie de pistas sino retirado unos km con lo que muchas veces te ahorras un dinero, además si quieres moverte a otras zonas de dolomitas es imprescindible ya que los autobuses no cubren todas las rutas.
El forfait costará el año que viene 161 euros en temporada baja y 178 en la lata para 6 días.
Yo te recomendaría huir de los catálogos de agencias y organizarte el viaje a tu manera por Internet, el ahorro puede ser considerable y a veces encuentras pequeños hoteles con mucho encanto por bastante menos dinero que los convencionales de las agencias. Yo llevo haciéndolo así desde el 2000 más o menos y todas las experiencias han sido muy positivas.

A Vipa: No te falta razón hay muchas zonas planas o fáciles pero en tantos kilómetros equivales tienes de todo (No conozco alpes de Suisi, ya que cuando yo fui por allí no estaba hecha la conexión con Val Gardena con el tren subterráneo) Respecto a la longitud tienes de todo, aunque no hay mega pistas como en Alpes Franceses o Verbier, pero eso es lógico debido a la menor diferencia de cotas esquiables respecto a estos lugares, de todos modos hay alguna que otra larga.
Respecto a las zonas que más me gustaron desde el punto de vista del esquí: Cortina la zona de Tofana, tanto la parte superior como la zona del descenso femenino de copa del mundo. La otra zona Falloria-Cristallo tiene pistas interesantes, algunas con fuertes pendientes pero más cortas.
Otra zona es la Marmolada, la bajada desde el glaciar hasta abajo es preciosa. En Ata Badia destacaría la “Gran Risa”, que es donde todos los años se celebra el gigante de Alta Badia masculino, tanto la pista negra como la roja son muy divertidas.
En Val Gardena destacaría la Sasslong que es donde se celebra el descenso masculino (como veis todo pistas de competición).
Desde el teleférico Pordoi hay 3 bajas fuera de pista (itinerarios) bastante interesantes, entre los que se encuentra el “Val di Mezdi” que es una brecha, a modo de cicatriz, que atraviesa todo el macizo Sella .
La zona de Falzarego y 5 Torri no la he esquiado pero me han comentado que hay buenas bajadas por allí.

A Cusete:

Para la primera vez te recomiendo ir a alguno de los 4 valles del grupo Sella ¿a cuál? Eso no es tan fácil. El más bonito para mi en Val Gardena, pero es el más caro. El más barato es Canazei y los mejor situados para visitar Cortina (un día y con coche propio) son Arabba y Alta Badía.
Si vas en avión y vuelas a Munich, Val Gardena es la mejor opción o Alta Badia.Si vuelas a Venecia Arabba.
Si vas en coche desde aquí Canazei, Val Gardena y Arabba están mejor situadas que lata Badia.

Lo que si os digo es que no os obsesionéis con los ski tours que os proponen, me explico. Han hecho una serie de ski tours temáticos para que remonte a remonte conozcas todas las zonas de las distintas estaciones. Muchas veces siguiendo alguno de estos tour te vas a encontrar pasilleando de un lado a otro y dejando de lado buenas pistas. Lo mejor plantearse un destino cada día y concentrarse en machacarlo bien. Es decir si Me quedo en Arabba y decido ir a Val Gardena, pues voy esquiando por el camino mas corte y una vez allí ya no me muevo de esa estación hasta que sea la hora de regresar. El hacer por ejemplo la famosa “sella ronda2 es un error ya que como he dicho se pasillea bastante y algunos de los remontes llave están saturados a alguna hora del día.

Bueno eso es todo de momento si queréis algo más preguntarme que encantado de responder.

De todos modos en www.dolomitisuperski.com teneis mucha información y podéis ver gráficamente todo lo que os he descrito (ski tours propuestos incluidos)

Alex

10 Ago 2006 12:17 #113109 por cusete
Respuesta de cusete sobre el tema Re: Dolomitas en verano
muchisimas gracias por la informacion, muy bien explicado todo, muchas gracias de nuevo, seguro que te molesto alguna vez mas jajaja :oops:

10 Ago 2006 16:33 #113112 por vipa
Respuesta de vipa sobre el tema Re: Dolomitas en verano
Muchas gracias, muchos datos y muy precisos.
Por mi parte nada más por el momento, pero seguro que un invierno de estos recuperamos este post y te abraso a preguntas. :)

14 Ago 2006 15:09 #113172 por aspenG
Respuesta de aspenG sobre el tema Re: Dolomitas en verano
Gracias mil por la información.
Un saludo.

Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet