05/04/2026 A LAS 17:15 H

Dolomitas en verano

04 Ago 2006 15:40 #113031 por vipa
Dolomitas en verano Publicado por vipa
Acabo de publicar en Nevasport un reportaje con bastantes fotos del viaje que hice por los Dolomitas este mes de Julio.
Espero que os guste.
www.nevasport.com/reportajes/articulos_d...php?id_articulos=517

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2006 16:27 #113032 por skiboarder
Respuesta de skiboarder sobre el tema Re: Dolomitas en verano
efectivamente ya te lo habia visto colgado en nevasport, unas fotos realmente preciosas sobre todo la de la ermita de St. Johann.... IM PRE SIO NAN TE!!! 8O

enhorabuena por el reportaje

04 Ago 2006 18:16 #113033 por nieve5
Respuesta de nieve5 sobre el tema Re: Dolomitas en verano
Precioso reportaje, bonitas fotos y paisajes alucinantes!!! y q decir de las montañas... simplemente genial!!!
Una foto q me encanto aparte la de la hermita de snt,Johann es la de la cabaña de madera en la pradera. Ojala pudiera tener una casita asi rodeada de ese magnifico paisaje! 8O

SALUDOS DESDE ZAMORA

04 Ago 2006 19:08 #113035 por vipa
Respuesta de vipa sobre el tema Re: Dolomitas en verano
Ya te digo.
Y sobre todo porque esa cabaña estaba dentro de una pista. O sea que levantarse de la cama y ponerse los esquis......que gozada

04 Ago 2006 22:33 #113039 por Koughar
Respuesta de Koughar sobre el tema Re: Dolomitas en verano
precioso reportaje menos mal, te lo han publicado porque el que yo mande
del viaje mio a suiza de este año se lo han pasado por el arco del....
fantastico viaje.

Saludos ........ Koughar

05 Ago 2006 01:09 #113045 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Dolomitas en verano
Bueno...........impresionante. No hay palabras.
Gracias por dejarnos disfrutar de el.

05 Ago 2006 05:24 #113048 por TombaWay
Respuesta de TombaWay sobre el tema Re: Dolomitas en verano
Fascinante viaje...

A ver si me pongo a ahorrar y organizo algo asi

07 Ago 2006 14:35 #113078 por cusete
Respuesta de cusete sobre el tema Re: Dolomitas en verano
vipa, en invierno los conoces?

08 Ago 2006 15:44 #113088 por vipa
Respuesta de vipa sobre el tema Re: Dolomitas en verano

vipa, en invierno los conoces?

Pues no. Con la pinta que tiene la zona en verano, me muero de ganas de ir en invierno, lo malo que pilla muy lejos y pa ir en avión con todos los bártulos de esquí es un poco rollo, pero todo se andará.

09 Ago 2006 08:55 #113096 por alexc
Respuesta de alexc sobre el tema dolomitas
Hola Vipa y resto de foreros interesados en el tema:

Yo ya he estado 2 veces en invierno y una en verano. La verdad es que es una zona que te engancha.

En verano me quedé 3 días en el refugio de Auronzo y mientras mis compañeras escalaban las 3 cimas (una por día) yo me dediqué a hacer trecking por la zona. Posteriormente nos movimos a Alleghe y por último a Val Gardena. Por lo que vi en tu reportaje me perdí algunos buenos treckings alrededor del Sassolungo.

En invierno la primera vez me quedé en Alta Badía y fui en coche desde Oviedo. Tardamos unas 18 horas en llegar, la verdad un paliza, pero merece muy mucho la pena.
El forfait Superdolomiti comprende 12 estaciones (más que estaciones zonas de esquí o regiones 1220km de psitas y 450 remontes) de ellas 4 están interconectadas formando lo que se denomina la “Sella ronda”: Alta Badía, Val di Fassa, Arabba y Val Gardena. las dos últimas están conectadas con otras subregiones denominadas Marmolada y Alpe de Siusi respectivamente formando un dominio interconectado de dimensiones considerables (544 km y 241 remontes).
En esta primera visita esquiamos 5 días en ese dominio y otro nos desplazamos a Cortina d´Ampezzo.
Todas la regiones son espectaculares y se adaptan a cualquier nivel de esquí/snow, si bien algunas zonas nos son aptas para snow debido a los pasillos para enlazar una zonas con otras.
La segunda vez me alojé en arabba y esquié lo mismo aunque con la variante que esta vez fui 2 días a Cortina. Cortina está divida en 2 zonas a cada cual mas espectacular, tanto de paisajes como de pistas (abstenerse principiantes) por lo que decidimos esquiar un día en cada zona y no las 2 zonas en un día como había hecho la vez anterior. Esta vez volamos a Venecia vía Barcelona desde Ranón.

Debido a la magnitud del dominio aunque repitas viaje siempre te quedarán zonas nuevas por descubrir. Alojándote en alguna de las estaciones del cogollo principal siempre tienes la opción de esquiar la zona del grupo Sella y además desplazarte por el valle a alguno de los dominios adyacentes en coche en un corto trayecto, por ejemplo: Plan de corones desde Alta Badía, Civetta desde Arabba, Passo San pellegrino desde Val di Fassa etc…

Como conclusión os puedo decir que tras haber esquiado en una parte importante de Suiza, Austria e Italia (a parte de España y Andorra por supuesto) y de haber cruzado el charco en dos ocasiones, no he encontrado una zona tan atractiva a la hora de planear un viaje de esquí, al menos bajo mis estándares de concepción de viaje de nieve. De hecho por eso he repetido y volveré a hacerlo.

Si queréis saber algo mas sobre la zona no dudéis en preguntar

Un saludo

Alex

Tiempo de carga de la página: 0.284 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet