05/04/2026 A LAS 17:15 H

ESQUIAR EN VERANO

04 May 2006 23:56 #110482 por WHITECROWS
Respuesta de WHITECROWS sobre el tema Re: ESQUIAR EN VERANO
vale gracias
me pondre manos a la obra, cual es la mejor temporada para ir???
con que compañia tienes el billete??
Lo siento pero creo que da aqui a unos dias te voy a masacrar un poco a preguntas, se un poco paciente que soy un desterrao.
Un saludo y gracias de nuevo

De la tierra de los sueños...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2006 23:59 #110485 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: ESQUIAR EN VERANO
con aerolineas argentinas creo que se llama, y la mejor epoca, dicen que septiembre, porque ya es media temporada tirando al final y cuadra mejor tiempo y problemas de nieve no vas a tener, ten en cuenta que cerro catedral esta muy al sur y que si quisieran tendrian abierto todo el año.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

05 May 2006 14:44 #110500 por aspenG
Respuesta de aspenG sobre el tema Re: ESQUIAR EN VERANO

wenas, yo estube hace años en tignes y estaba bastante bien, se esquiaba hasta el medio dia y luego pues ha hacer turismo o senderismo... este año en agosto me ire 20 dias a argentina que quiero conocer las leña y cerro catedral que según una amiga que vive en Buenos Aires, son de lo mejorcito que hay en argentina. Y luego o antes de esquiar en estas estaciones quiero conocer Usualla, el pueblo más al sur de la tierra y que en invierno se llega en avión o en rompehielos (prefiero esta opcion) y tienen una estación de esqui pequeña pero matona.

Haces muy bien en querer conocer Ushuaia, yo estuve el año pasado y me gustó mucho. En cuanto a las estaciones allí no hay una sino dos: una de ellas es en el mismo Ushuaia (tiene glaciar pero son solo un par de pistas) y otra a pocos km que ya es mas curiosina. Ahora lo que impresiona es estar esquiando al lado del mar (el glaciar acaba casi en el canal de Beagle), es del todo exótico.
Eso sí prepárate para el aterrizaje, lo normal es que haya vientos de 200 o 220km/h con lo cual imagínate los tumbos que dan los aviones durante la aproximación y el aterrizaje. Y prepárate también para el frío: yo fui en septiembre (primavera por allá) y ... en fin -14º C de nada.
Otra cosa, si tienes ocasión (y no está todo congelado), no te pierdas la navegación en catamarán por el canal de Beagle para ver los lobos marinos, cormoranes, etc y los glaciares llegando casi hasta el mar.
Yo este año me voy a Nueva Zelanda y, si tengo oportunidad, también caerán unas bajadinas, para matar el gusanillo más que nada (me comentaron que las estaciones de NZ son las mejores de Oceanía, aunque por allá no creo que haya mucho donde elegir, ya os contaré con más detalle) :yes:

05 May 2006 22:00 #110512 por cusete
Respuesta de cusete sobre el tema Re: ESQUIAR EN VERANO
joder aspenG vaya como te mueves jajajaja ya me gustaria estar en tu pellejo, no conoceras estaciones de eslovenia por un casual, maribor, etc etc

05 May 2006 23:10 #110516 por aspenG

joder aspenG vaya como te mueves jajajaja ya me gustaria estar en tu pellejo, no conoceras estaciones de eslovenia por un casual, maribor, etc etc

Dame tiempo, dame tiempo. Mis dos vicios (al 50%) son esquiar y viajar :D

05 May 2006 23:59 #110517 por vitorin
aspen gracias por la informacion. si me comentaron lo del aterrizaje jeje por eso me recomendaron ir hasta otro sitio (no recuerdo el nombre) en avion y desde alli en rompehielos hasta Ushuaia. ademas no todos los dias tiene uno la oportunidad de montar en un rompehielos jeje

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

06 May 2006 14:22 #110534 por aspenG
Otro apunte Vitorin, puesto que el apres ski también es importante no dejes de probar la centolla, esa especie de cangrejo antártico que sale en los reportajes (la preparan con diferentes salsas), la merluza negra austral a la plancha y el asado fueguino (es cordero preparado tipo a la estaca) y luego si vas más al norte, por supuesto el bife de chorizo ¡es todo delicioso!
Ah! y también los chocolates más australes del mundo que tienen fama. :yes:
Jeje ¡qué raro! cuando estoy en el gimnasio también acaba saliendo el tema de la comida :twisted:

06 May 2006 14:53 #110537 por vitorin
me recomendaron unos amigos que estuvieron hace unos meses el T-Bone, una especie de chuleton en forma de T y que dicen es la mejor carne del mundo. lo has provado?

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet