05/04/2026 A LAS 17:15 H

barro

12 Abr 2006 09:23 #108639 por el_perro_verde
Respuesta de el_perro_verde sobre el tema Re: barro
Pues no tengo nada que ver con la estacion, pago el anual al mismo precio que el señor Yandros o el señor King Kong (si lo pagan) y si defiendo la estacion es porque me gusta mucho skiar en ella, porque ya me revienta bastante los que no paran de rajar de ella pero siguen yendo y, que coño, tal vez por llevar la contraria a la mayoria, asi que no dejaria de parecerme a King Kong. Hay que trabajar para la estacion para que te guste o la defiendas? entonces los que critican para quien trabajan? Igual es que no me da por repetir lo que los demas oyen del colega enteradillo
Y aun nadie me ha convencido de que mis respuestas a King Kong son equivocadas, aunque supongo que ni me convenceran de ello ni yo a nadie, es algo bastante subjetivo. Lo que no es subjetivo es que abriran Fuentes de Invierno el primer año sin unirla con San Isidro y veremos cuantos de esos que tanto hablan se quedan solo ahi, y que luego abrira San Glorio y veremos cuantos se van alli tambien... deberia quedar medio vacia San Isidro, verdad? Veremos....

Asociación de Amigos de Salencias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2006 09:54 #108640 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: barro
King Kong, tienes toda la razón del mundo, en todo lo que dices. Sobre todo en lo de estafar a la gente vendiendo más forfaits que los que las instalaciones pueden absorver. Yo recuerdo colas de 2 horas en Requejines, y eso es un robo descarado. El gobierno debería de fijar por Ley el número máximo de usuarios que una estación puede absorver, según las condiciones de la misma. Partiendo de que un tiempo superior a los 15 minutos de cola no es aceptable, para saber el número máximo de usuarios que podrían acceder a la pista, habría que calcularlo en base al número máximo que los remontes abiertos ese día pudiesen absorver. Digamos que el número máximo de los remontes abiertos mañana jueves sea de 4.000 a la hora, con lo cual si hubiese 4.000 usuarios la cola duraría una hora. Como no debería de ser superior a 15 minutos, ese número de 4.000 habría que dividirlo entre 4, con lo cual tendríamos 1.000 usuarios máximo. Como hay usuarios que ya tienen el forfait anual, la única solución sería que estos pasasen por taquilla para obtener el forfait de día, que para ellos sería gratuito. Y agotados los 1.000 forfaits ya no podría nadie seguri siendo estafado.
¿que algunos de lejos se quedarían sin poder esquiar. Pues claro, pero si yo voy al cine se que hay 300 localidades, y que si llego cuando están agotadas ya no puedo entrar. ¿Que sería una putada par los de muy lejos? Pues si, pero como todo en esta vida. Yo ahce años que tengo ganas de ver un R. Madrid - Barcelona de fútbol, pero como vivo en Asturias se que si me desplazo hasta Madrid para verlo, tengo infinitas posibilidades de hacer el viaje en balde, así que como vivo muy lejos no voy. En todo espectáculo, o evento deportivo, con instalaciones limitadas, hay un número máximo de personas que pueden acceder, y no puede entrar ni una más. en San Isidro da igual que funcionen todos los remontes, o que sólo funcione la silla de Cebolledo; ellos venden forfaits mientras vaya gente a comprarlos, sin importarles los derechos de la gente ni su seguirada. Yo he esquiado días en los que en Cebolledo era imposible hacer un giro decente, sin llevarse a alguien por delante, o sin que te llevaran a tí. Y eso es una temeridad y un desprecio a los derechos y a la seguridad de la gente. Y qué decir de los días de fuerte viento, en los que venden (o vendía ) forfaits sabiendo que en cualquier momento se podía cerrar la estación. Y no vale con poner un papelito poniéndo. Yo he sido testigo de cómo se vendía a la gente forfaits, y antes de media hora se cerraba la estación, y eso sólo tiene un nombre: Robo.
De la educación de algunos (demasiados) de los trabajadores ya ni hablo. Es predicar en el desierto.

12 Abr 2006 10:15 #108641 por el_perro_verde
Y que pasaria si para esos 1000 afortunados hay ya 2000 que tienen anual? Me quedaria sin skiar por eso despues de pagar el anual? estarias dispuesto a quedarte tu? estarias dispuesto a sentarte el dia antes por la noche frente a la taquilla para hacer cola y sacar tu forfait a pesar de tener anual? no me entusiasma esa idea oyes... :no:

12 Abr 2006 10:55 #108644 por Anonymous

Y que pasaria si para esos 1000 afortunados hay ya 2000 que tienen anual? Me quedaria sin skiar por eso despues de pagar el anual? estarias dispuesto a quedarte tu? estarias dispuesto a sentarte el dia antes por la noche frente a la taquilla para hacer cola y sacar tu forfait a pesar de tener anual? no me entusiasma esa idea oyes... :no:[
/quote]

¿Quizá por eso yo no saco el anual, apra que no me tomen el pelo. El anual te lo sacas para ahorrarte una pasta, y no debería de tener más ventajas. También cuando sacas el anual te arriesgas a no poder esquiar porque no nieve en todo el invierno. ¿Esperar toda la noche para hacer cola? Yo no, por supuesto. Pero eso sería igual que el que quiera ver un concierto de los Rollings, o ver una película el día que se estrena, o ver la final de la Champions, o ver el Concierto de Año Nuevo, etc. etc. Agotadas las localidades ya no entra nadie más. Es pura lógica, y una estación de esquí no puede, ni debe, de ser diferene. Se está jugando con los derechos y, sobre todo, con la seguridad (y puede que con la vida) de los usuarios.
¿Que no te entusiasma la idea? Supongo que al que tiene que hacer cola para ver a los Rollins, si quiere tener una entrada, tampoco le entusiasmará. Pero primero es la seguridad, y luego la diversión

12 Abr 2006 17:21 #108666 por rusty
Respuesta de rusty sobre el tema forfaits
Ya puestos q quejarnos de cosas, yo hay algo que nunca comprenderé: por qué el forfait cuesta lo mismo independientemente de los medios macánicos que haya funcionando.

Me explico: en teoría, según tengo entendido, cuando pagas un forfait, lo que en realidad estás pagando es poder usar los medios mecánicos de la estación, amén de servicios y seguro de asistencia.

Por ello, puedes ir a una estación de esquí, no sacarte el forfait, y andar y esquiar por allí, siempre que no utilices telesillas, telesquís ni nada de eso.
Entonces, por qué el forfait sigue costando lo mismo, independientemente de que sólo funcione el 25% de los arrastres que haya??
En otras estaciones, cuesta menos si hay menos medios y pistas disponibles, es de cajón. Además si tienes menos sillas y telesquís abiertos, no tienes a personal en los mismos trabajando.
Otro ejemplo: Pajares. Sólo tenían abiertas las pistas verdes de arriba y una azul que llega hasta abajo del todo, pero casi sin nieve. Sólo había 2 sillas funcionado, y no sé si 4 kms de pistas en total. Pues te cuesta el forfait lo mismo. A mí me parece inexplicable!!!, sobre todo sabiendo que en otros lugares sí que cuestan menos los abonos si hay menos pistas y medios mecánicos disponibles.

En fin, como siempre con los servicios públicos, hay mucho que mejorar.

12 Abr 2006 22:23 #108679 por Anonymous
En las estaciones no engañan a nadie tu si quieres compras el forfait, y ya sabes los servicios que te ofrecen sino no te gusta, o te parece caro no lo compres, pero seguro que no te apuntan con una pistola para que lo compres.

15 Abr 2006 22:49 #108809 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: forfaits

Ya puestos q quejarnos de cosas, yo hay algo que nunca comprenderé: por qué el forfait cuesta lo mismo independientemente de los medios macánicos que haya funcionando.

¿Y porqué cuando coges una autopista, como cogí yo hoy en Bilbao, con más de 20 kms en obras sigues pagando lo mismo?
¿Y porque pagas los parquímetros en Oviedo 30 minutos cuando sólo estás 2?
¿Y porque pagas un minuto de móvil cuando solo hablas cinco segundos?

... Y si te das cuenta, ninguno de los ejemplos es de servicio público ...

C'est la vie, mon ami! (como diría un francés...) :o

Siempre puedes coger la nacional....
Siempre puedes aparcar en el Carrefour....
Siempre puedes utilizar un tam-tam...

16 Abr 2006 03:04 #108813 por crazygalician
Respuesta de crazygalician sobre el tema Re: barro
sois unos acomodados de la vida, se nota que no os cuesta nada ganar el dinero que cuesta esquiar en sanisidro, aqui se critica por sistema a todo el que a su vez critica la estacion y su funcionamiento. los que sois de alli deberiais luchar un poco por ella, se apoderan de vuestras montañas, las destrozan, trapichean para vender pisos que luego son inhabitables, y aun por encima os atracan por disfrutar de sus laderas, y vosotros erre que erre, ojala suban el forfait a 500 euros, es lo que os mereceis... algunos claro, porque a otros ya nos supone bastante disponer del tiempo y el dinero necesario para desplazarnos desde lejos a invertirlo ahi, deberiamos luchar entre todos pero asi vamos.... nos mean por encima y decimos que llueve. Puedes tenerle todo el cariño que quieras a un lugar, pero no por eso los empleados pasan a ser encantadores, el director pasa a ser competente, y los cargos de la diputacion honrados :lol: :lol: :lol:
King kong puede que no se exprese correctamente, pero en el contenido tiene razon en TODO. Yo tambien dejo de ir a sani a partir de esta temporada. Y ahora saldran algunos que diran, "mejor que no vengas asi somos menos y gilipolleces por el estilo"... llegara un punto que no sera rentable para el bolsillo de algunos y habra que abandonar la estación... y ni recogeran toda esa mierda que esta alli instalada.

16 Abr 2006 08:26 #108815 por el_perro_verde
Crazygalician.... joder, es que a veces en vez de verte llevar el aparato ese (Seahawk? Puma? en version civil? curiosidad... es que siempre me gustaron esos bichos, en toas sus versiones :P) te veo echando el duro en el bar de la esquina....
Sera que soy demasiado agonias o demasiado viejo (27 tacos!) para pensar de la misma forma en que dejas trasnlucir en tus post..... Un chaval idealista? bueno....pero creo que una cosa es eso y otra querer cuadar los esquemas personales con la realidad de la estacion....
PD: Aunque mi avatar diga lo contrario, yo tb tuve melena,y de aquella sigo escuchando grupos tales como NG, a la Banda Bassotti, Enemigos, etc, etc .... Ideallista? Nop...Desengañao
PD2: Igual prefieres irte al MP para confirmar nuestro desengaño en la raza humana
PD3 Igual quieres irte al privado para informarme como pilotar ese bicho :P en los pocos simuladores de helicopteros que hay no se me daba mal :D Mañana al mi amanecer mas :P

PD. Final: Supongo que se tomara este post en el contexto adecuado.... ees decir, criticar lo que hay que criticar (a ser posible aportando solucion) y que son las 8:20 a.m. y apenas veo el teclao..... (auunque conservo el animo disidente) :drunk:

16 Abr 2006 12:09 #108816 por crazygalician
Respuesta de crazygalician sobre el tema Re: barro
venga, intentare de verdad no ser tan critico y no dejarme llevar tanto por la impotencia que se siente al ver algunos abusos. Al fin y al cabo se trata de eskiar donde sea y como sea,(ya tengo bajado por la cuesta de mi calle ante la mirada incredula de mis vecinos).

PD.:se trata de un PUMA,veo que tienes buen gusto, aunque personalmente no hay nada que supere un DAUPHIN, con su rotor de cola carenado alcanzas velocidades de crucero increibles.

Tiempo de carga de la página: 0.290 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet