05/04/2026 A LAS 17:15 H

PARA TIMO FORMIGAL ESTE AÑO

09 Abr 2006 16:23 #108314 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: PARA TIMO FORMIGAL ESTE AÑO
Como os he dicho y pese al ignorante que escribe arriba, hay una diferencia muy grande entre una pista negra y un itinerario balizado

Una pista tiene que tener balizas tanto a su derecha como a su izquierda, para
que se sepa por donde discurre la pista y si te sales de ella, mientras que un itinerario sólo se baliza con un palo.

Fromigal no baliza correctamente las pistas negras, ni las prepara de ninguna forma, ni en verano ni en invierno sencillamente porque no existen.

Así mismo no les dió tiempo a innaugurar un nuevo remonte en la zona de
sextas, y como ya habían desmonado el antiguo si bajas las pistas tienes
que subir en autobús o andando, y como la semana pasada no había nieve
en las pistas de abajo no se podía llegar esquiando a la parada del
Autobús. Pese a todo las suman como abiertas en el parte de nieve.

Por último lo del espesor de nieve es totalmente mentira y por mucho.

DENTRO DE UNOS AÑOS FORMIGAL PUEDE SER LA MEJOR ESTACION DE
ESQUI DE ESPAÑA ya que la están ampliando mucho y si les dejan la van
a unir con Astún, pero de momento no se corresponde el precio de 31 € con el
estado actual, y lo que nunca se debe hacer es mentir descaradamente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2006 20:37 #108330 por frost1
Respuesta de frost1 sobre el tema Re: PARA TIMO FORMIGAL ESTE AÑO
la verdad q en el tema de balizado de las pistas negras tienes razon no se gastan mucho en palos,pero nosotros fuimos a mediados de marzo y la pillamos con bastante nieve y m parecio una estacion estupenda,lo malo lo del bus pero eso lo van a solucionar el año q viene,el año q viene van a ampliar la estacion 15 km mas en la zona q se ve a mano drch. segun se sube en la silla de portalet y la verdad es q la zona tiene una`pinta cojonuda,pondran un huevo q sube desde sextas con parada en medio no recuerdo donde y q luego sube hasta la nueva zona,si eso se cumple para la proxima temporada y esta en servicio yo tengo claro donde ire el año proximo a esquiar y si no entra en servicio esa zona repetiria con gusto pero casi prefiero conocer otra estacion y volver cuando lo acaben, pero repito q como la cojimos nosotros m parecio muy buena estacion.

09 Abr 2006 21:00 #108335 por Erpalentino
Respuesta de Erpalentino sobre el tema Re: PARA TIMO FORMIGAL ESTE AÑO

la están ampliando mucho y si les dejan la van
a unir con Astún]

eihnnnnn??????? ¡¿¡¿ QUE LA VAN A UNIR CON ASTÚN !?!? ¿Donde has visto tu eso macho? Que no digo que no sea verdad pero... :roll: Se supone que si la unen con Astún la unen con Candanchú (antes tenían forfait conjunto) con lo que quedaría un dominio esquiable de 181 km. ( creo... :oops: ) fiufffff! como me extrañaaaa... :no:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO A LOS GOLPES !!!!!!!!!! sí a los porrazooooos...

Te llevaremos siempre en el corazón...:
img432.imageshack.us/img432/7019/labalastera2jpg2cj.jpg

09 Abr 2006 21:08 #108337 por Anonymous
estuve alli hace poko y ai pistas pa aburrir..ni idea tienes..

09 Abr 2006 21:23 #108341 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: PARA TIMO FORMIGAL ESTE AÑO

a unir con Astún]

eihnnnnn??????? ¡¿¡¿ QUE LA VAN A UNIR CON ASTÚN !?!? ¿Donde has visto tu eso macho? Que no digo que no sea verdad pero... :roll: Se supone que si la unen con Astún la unen con Candanchú (antes tenían forfait conjunto) con lo que quedaría un dominio esquiable de 181 km. ( creo... :oops: ) fiufffff! como me extrañaaaa... :no:

totalmente cierto, ya se estan haciendo estudios para unir las dos estaciones, y ambas empresas ya han llegado a un acuerdo para un forfait unico, de echo esta temporada existia un forfait anual para las dos por primera vez en la historia. asi que antes de que te extrañe informate...
ah seran muchos mas de 181 km ya que la unión de las dos estaciones se hara por medio de pistas y por medio de remontes.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

09 Abr 2006 23:46 #108369 por skiboarder
Respuesta de skiboarder sobre el tema Re: PARA TIMO FORMIGAL ESTE AÑO

a unir con Astún]

totalmente cierto, ya se estan haciendo estudios para unir las dos estaciones, y ambas empresas ya han llegado a un acuerdo para un forfait unico, de echo esta temporada existia un forfait anual para las dos por primera vez en la historia. asi que antes de que te extrañe informate...
ah seran muchos mas de 181 km ya que la unión de las dos estaciones se hara por medio de pistas y por medio de remontes.

la verdad es que aun queda bastante para la union de las tres estaciones (si es que se llega a producir), para empezar deberian unirse candanchu y astun, que estando pegadas (pegadas pegadas visto con estos ojitos) no estan unidas aun, despues deberian meterse en el grupo aramon (que no estan por la labor) y luego llenar dos valles mas con remontes para llegar a formigal ( vamos..una pastisima) y teniendo en cuenta que las grandes inversiones en formigal acaban en 2008 tardaran un tiempo en fundirse otra vez pila de millones de euros en una union, eso si, que mis ojos puedan verlo :lol: :o

saludos

09 Abr 2006 23:53 #108371 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: PARA TIMO FORMIGAL ESTE AÑO
astun y candanchu jodido va a ser poder comunicarlas esquiando, ya que tienen la carretera y el pueblo de candanchu por medio. es mucho mas sencillo la union de formigal y astun. en principio seria un acuerdo como el de sani y fuentes, osea empresas diferentes que tienen un acuerdo comercial ya que astun y candanchu estan en manos privadas. yo no lo veo tan complicado, ademas ya se hizo lo mas jodido que era que se pusieran de acuerdo formigal y astun, el resto es un momento...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

10 Abr 2006 12:31 #108414 por skiboarder
Respuesta de skiboarder sobre el tema Re: PARA TIMO FORMIGAL ESTE AÑO

astun y candanchu jodido va a ser poder comunicarlas esquiando, ya que tienen la carretera y el pueblo de candanchu por medio. es mucho mas sencillo la union de formigal y astun. en principio seria un acuerdo como el de sani y fuentes, osea empresas diferentes que tienen un acuerdo comercial ya que astun y candanchu estan en manos privadas. yo no lo veo tan complicado, ademas ya se hizo lo mas jodido que era que se pusieran de acuerdo formigal y astun, el resto es un momento...

se hace un puente por encima de la carretera como en formigal o piau y todos pa abajo desde la raca jejeje

10 Abr 2006 13:19 #108418 por Anonymous
Creo que ya está planteado el proyecto, y tanto Astún como Formigal
están de acuerdo, el problema son los permisos por los temas ecologistas,
y me parece que de momento lo han echado para atrás.

La unión es muy fácil ya que sólo hay un valle por enmedio en el que se pueden construir pistas y remontes, con unas 3 sillas se uniría, en total
quedaría más de 150 km.

Lo de unir con Candanchú es más difícil, ya que el valle que la separa de
Astún es bajo, y el remonte de unión no podría tener pistas.
Hace años tenían forfait conjunto, pero los últimos años no se ponen de
acuerdo pese a lo cerca que están.

10 Abr 2006 14:14 #108421 por Anonymous

Tiempo de carga de la página: 0.286 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet