05/04/2026 A LAS 17:15 H

Ampliación de San Isidro (noticia nevasport.com)

14 Mar 2006 02:09 #104850 por RIDIKULO

Así que parece que nos hacen caso, que desmontarán los telesquís de Cebolledo y Riopinos y sustituirán las sillas de dos por otras de más capacidad, si no, no encuentro el sentido a lo que dicen

el diario de leon publico hace un mes las obras que se iban a hacer en pistas y segun aquella noticia las dos biplazas se quedan donde estan. Se acortara el teleski de cebolledo. Se quitara la percha de rekejines y se pondra una cuatriplaza donde la percha, y una triplaza hacia la pala de debutantes para hacer un snowpark. En riopinos transformar cazadores pista y poner una de 4 por encima de la pista el Oso.

Eso fue lo que publicaron que iban a hacer. Además de aumentar cñaones a riopinos y casi todo cebolledo

un saludo

Joer, o me he perdido o estás diciendo que en Requejines va a haber 3sillas (2 de 4 y 1 de 3) ¿y como lo harán para q no se cruce la que sustituya a la percha con la que ya está?

Y la que iría por encima del Oso? Hasta donde la tirarían? y no daría solo servicio a esa Pista? No lo veo demasiado lógico, salvo que salieran más pistas desde ahi cerkita.

Y aparte de todo eso, no sería mucho más normal potenciar Riopinos que meter esa carga que dices en Requejines?

PARA EL PERRO VERDE: ¿de verdad crees que en toda la zona de riopinos no se podrían sacar alguna pistilla haciadonde empieza el Tubo de Toneo o la LLomba, al menos de cara a unirlo con Fuentes?Yo no entiendo nada de palas y orientaciones, pero yo creio que si es ampliable por algún sitio sería por ahí, no?

Archivo Adjunto:

¡¡¡SAN GLORIO YA!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Mar 2006 09:38 #104854 por Tombau
Yo esque me pongo malo.¿Para qué se gastan la pasta en la carretera de Devesa a la Vecilla?. Será para el panadero y poco mas, pero que no digan que es para fomentar la zona de Riopinos, porque eso es una mentira y además de las grandes. A poco cuerdo que uno esté ¡y digo a poco! , sí la intención es dar vitaminas a la zona de Riopinos pues abrá que invertir en la zona de Riopinos. No sé, esque todavía estoy alucinao, ¿qué tiene que ver la carretera de Devesa - La Vecilla, con la revitalización de San Isidro por la parte de Riopinos?. Es como sí dicen que se han gastao otra pila de pasta en arreglar el Pº de la Condesa o el cruce de las Eras de Renueva y lo imputan a la mejora de la estación de San Isidro. Que no, que tratan de vendernos actuaciones en pro de Vegarada maquilladas de tal manera que parezca que se está haciendo algo, y al final el resultado continua igual. No sé sí me he explicao.

14 Mar 2006 10:21 #104858 por ote-2
Me los imagino cogiendo un lapiz y una regla y a trazar lineas rectas y diferentes colores y les saldrà un cuadro muy bonito.

No pondràn las sillas que sustituyan en San Glorio?

14 Mar 2006 11:03 #104866 por Anjana
A mi me parece estupendo que cambien sillas, q amplien pistas, etc... Pero la verdad ¿cuántos millones cuesta poner un poco de asfalto en el acceso a la estación de Salencias? :?
Es q ya me jode un día sí y otro tb tener q ir saltando de pozo en pozo con el coche. Que adecenten ese tramo YA!! :verymad:

Todo esto me parece super fuerte!!

14 Mar 2006 11:58 #104871 por Oviedo
Sale hoy la noticia en la Nueva España!!! :D

¡¡ Mi experiencia con viajes Nieveski fue mala !! Yo personalmente no lo recomiendo a nadie...

14 Mar 2006 14:31 #104888 por skiboarder
a ver en que queda todo :disimulo: :disimulo:

pero la esperanza es lo ultimo que se pierde

14 Mar 2006 15:59 #104903 por Anonymous
q alguien coja a los politicos y les de una vuelta por el valle enre requjines y riopinos

con 4 sillas esta todo hecho una pa fuentes otra para subir riopinos derecha otra para subir de riopinos a requejines y otra en requejines

no se si me entendeis y el snowpar yo lo pondria con un tq en la hoya de cebolledo

14 Mar 2006 16:11 #104907 por snowpit
León aprueba la obra para conectar San Isidro con Fuentes de Invierno

La actuación, que dará comienzo en verano, prevé la construcción de 4 kilómetros de pistas en Riopinos

La Diputación de León prepara ya la conexión física entre la estación invernal de San Isidro y la allerana de Fuentes de Invierno, cuya inauguración está fijada para la próxima temporada de esquí. Este verano arrancarán las obras de construcción de cuatro kilómetros de nuevas pistas en Riopinos, zona en la que se habilitará un remonte mecánico para que los aficionados puedan disfrutar, sin restricciones y con un forfait único, de ambos complejos.

Cabañaquinta,

José A. ORDÓÑEZ

La Diputación de León iniciará este verano las obras de ampliación de las pistas de la estación invernal de San Isidro para facilitar su conexión con la allerana de Fuentes de Invierno, cuya inauguración está prevista para la próxima campaña. En concreto, los trabajos consistirán en la construcción de cuatro nuevos kilómetros para descensos en Riopinos, zona en la que se prevé la unión física de ambas instalaciones a través de un remonte común.

Una vez que esté lista la ampliación, San Isidro pasará a disponer de 28 kilómetros de pistas. El objetivo, una vez que abra Fuentes de Invierno, es la creación de un complejo invernal con un dominio esquiable total de 36 kilómetros. La actuación en la estación leonesa coincide con el inicio de un ambicioso proceso de expansión urbanística y de instalaciones deportivas que, entre otras iniciativas, incluye la construcción de cuatrocientas viviendas, siete hoteles, un centro comercial, un balneario, un polideportivo y un campo de golf de nueve hoyos.

Obras en Leitariegos

La apuesta de la Diputación de León por el desarrollo de sus complejos invernales también afecta a Leitariegos. Esta estación estrenará el año que viene un nuevo edificio multiusos, cuyo presupuesto ronda el millón de euros. Además, también cuenta con un proyecto de 600.000 euros para habilitar una cafetería en la parte alta, así como para la ampliación de dos kilómetros de pistas y la instalación de un sistema de innivación artificial.

La ampliación de Leitariegos ha obligado a la Diputación a elaborar un plan para la creación de un corredor de osos entre Somiedo y Degaña. La actuación incluye la reforestación de 65 hectáreas con especies arbóreas cuyos frutos sirven de alimento a los plantígrados. La inversión es de medio millón de euros.

Pues aquí está la noticia que sale hoy en La Nueva España, que deja claro que uno de esos remontes será el de unión con Fuentes, con lo que me hace pensar que eso de que se haya suprimido la silla de unión con Sani del proyecto de Fuentes de Invierno, no sea cierto, al menos sería un disparate muy grande, que una haga ese remonte y la otra no.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

14 Mar 2006 16:22 #104911 por snowpit
Está claro que la zona que mas se puede explotar es Riopinos, que tiene las dos laderas (la del Agujas y la de unión con Fuentes) pidiendo que se ponga un remonte, porque menudas palas, para pegarse unas bajadas impresionantes, sobre todo la ladera del Agujas, que se puede subir un remonte hasta arriba del todo, y sería una bajada espectacular. (sobre todo cuando haya nieve polvo, solo pensar el fuera pista que nos podemos pegar :D :D :D )

Yo a Requejines, no le veo posibilidad de tanta ampliación, y a Cebolledo menos. Yo creo que está claro que la clave es Riopinos.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

Tiempo de carga de la página: 0.276 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet