05/04/2026 A LAS 17:15 H

Ampliación de San Isidro (noticia nevasport.com)

13 Mar 2006 19:46 #104756 por vipa
Os copio la noticia que aparece en Nevasport, que a su vez está sacada del Diario de León.

Nuevos remontes y pistas para San Isidro
ivan el 13/03/2006 a las 17:55:38 (29 visitas)
La Diputación de León y La Junta firmarán en próximas fechas un convenio para ampliar la estación de esquí de San Isidro. El plan de financiación, que se desarrollará durante este año y el próximo, contempla una inversión de 4,6 millones de euros. El Ejecutivo autonómico aportará más de 3,4 millones de euros y el montante restante correrá a cargo de la Diputación provincial.

El consejero de Fomento, Antonio Silván, y el presidente de la Diputación, Javier García-Prieto, anunciaron ayer este acuerdo que se firmará en breve durante la presentación de dos nuevas máquinas en la estación invernal leonesa.

La inversión estará destinada a la ampliación de pistas, principalmente la de Riopinos y a la instalación de remontes para debutantes -en Cebolledo, Riopinos y Salencias- y de cañones de nieve artificial. Actualmente, la estación dispone de 24 kilómetros esquiables.

La Consejería de Fomento de Junta está invirtiendo en la actualidad más de 26 millones de euros para acondicionar todos los accesos a la estación de esquí de San Isidro y a su entorno. Desde la consejería de Antonio Silván se han invertido 2,7 millones de este montante en la carretera que une la Devesa con La Vecilla, que está a punto de concluir, y otra de las actuaciones corresponde a la vía que comunica Boñar con el puerto de San Isidro, con un presupuesto de siete millones.

La Diputación de León y la Junta han firmado ya varios convenios para potenciar la estación leonesa. Las inversiones alcanzadas a través de estos acuerdos llegan a los 7 millones de euros. El montante ha permitido llevar a cabo actuaciones tales como completar las infraestructuras de algunas pistas o la señalización integral de la estación. La adquisición de maquinaria, como la presentada ayer, también figura entre las inversiones.

De cara al futuro
El plan director, firmado recientemente y que marcará las líneas de actuación en los próximos años en la estación invernal, tiene entre las actuaciones previstas a ejecutar la construcción de dos a cuatros telesillas y un telesquí, la instalación de dos cintas transportadoras y desmontaje de cuatro telesquís.

Además, según la dirección de la estación, otras ejecuciones posibles sería invertir en la mejora de los cañones de nieve y en aumentar su número, cambiar de ubicación el área para debutantes y la adecuación de varias pistas, para ampliar su capacidad esquiable. También, otra de las necesidades y mejoras demandadas son las infraestructuras viarias cercanas a la estación de esquí.

Fuente: DIario de León

Como novedades, destacar que comenta que se van a instalar "de dos a cuatro telesillas" y desmontar cautro telesquís.
Así que parece que nos hacen caso, que desmontarán los telesquís de Cebolledo y Riopinos y sustituirán las sillas de dos por otras de más capacidad, si no, no encuentro el sentido a lo que dicen.
Falta como mínimo otra silla, que supongo que será la de enlace con Fuentes.
Y los otros dos telesquís a suprimir serán el de debutantes (que se sustituye por otro en otro sitio) y el cuarto no sé cual.
Parece que ponen un telesquí de debutantes en Riopinos, vamos es lo que entiedo yo.
Parece que se mueven, pero, o no lo tienen claro, o el periodista no se enteró.
Estaremos a la espera de nuevas noticias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2006 20:03 #104762 por Burka-Barganaz
Estaba claro, si realmente va a abrir Fuentes para la próxima temporada o la siguiente tienen que ponerse las pilas, ya que cuando abran Fuentes, digo yo, que abrirá con buenos remontes.
A ver si entre las dos se reparte la movida y me animo y subo de finde. :lol:

13 Mar 2006 20:06 #104763 por kno77
[code:1]La Consejería de Fomento de Junta está invirtiendo en la actualidad más de 26 millones de euros para acondicionar todos los accesos a la estación de esquí de San Isidro y a su entorno. Desde la consejería de Antonio Silván se han invertido 2,7 millones de este montante en la carretera que une la Devesa con La Vecilla, que está a punto de concluir, y otra de las actuaciones corresponde a la vía que comunica Boñar con el puerto de San Isidro, con un presupuesto de siete millones.
[/code:1]

Muy bueno y la carretera de Salencias--Cebolledo sigue sin arreglar, cualquier DIA queda un coche atollado en algún boquete.

Y eso de todos los accesos jajajajajaja Riopinos, una semana sin poder ir por ese lado ya que el parking lleno de nieve carretera cortada.

Donde pone que la estación hoy por hoy ya ha superado los visitantes que tuvo durante todo el anterior año? Y eso que falta mes y medio para terminar la temporada. Ósea que vamos a tener razón que esta estación es rentable y que se sacan muchas perras de ella!!!

Lo bueno es que aumentaran las pistas, claro que la pregunta que me hago es la siguiente. Aumentaran las pistas solo en el papel de propaganda o será verdad que van a invertir de una puñetera vez?

Ojala que sea, así y que nosotros lo veamos. Oh!!! Quizá no?????

Archivo Adjunto:
Fdo.- Un loco del snow

13 Mar 2006 20:24 #104766 por el_perro_verde
El aumento de la superficie esquiable sera minima en proporcion a la de la capacidad remontera,con esas nuevas sillas, en consecuencia tendremos una estacion mas masificada aun, si es que no aprovechan los remontes viejos abriendo nuevas zonas. Mi unico consuelo es que en 5 años estara funcionando San Glorio y absorvera parte de la gente, pobre consuelo :nose:

Asociación de Amigos de Salencias

13 Mar 2006 20:48 #104775 por DaM_SnOw
ami me preocupa cuanto subira el forfait... xDDD

13 Mar 2006 21:54 #104809 por roland_la_breche
Si se actualizan los remontes y no se amplía la superficie esquiable, casi como que peor, menos minutos de cola pero mas gente en las pistas. Mas gente en las pistas, mas accidentes. Mas accidentes, mas lesionados. Mas lesionados, mas evacuaciones, y mas, y mas, y mas .......y ¡claro! mas dinero para la Diputación. Subida del precio del forfait, por supuesto.
Y yo que tenía la esperanza de una buena ampliación de San Isidro en lugar de poner otra estación en San Glorio. Quizá sea ésto último, que no se amplía San Isidro para justificar San Glorio. ¿Que pensais?

13 Mar 2006 22:10 #104816 por el_perro_verde
Pues yo no creo que sea por eso: se va a hacer una inversion importante con esas sillas nuevas, si solo son para sustituir remontes viejos... porque no se reutilizan en otras zonas? La inversion fuerte es la de las sillas nuevas, el recolocar las viejas en otro lado seria bastante menor.
Mi opininon es que no quedan muchas palas para abrir pistas como tales (desmonte, trazado y pendiente adecuada); te puedes currar unos fuera de pistas muy guapos si pateas un poco, pero laderas suaves para abrir pistas para gente de nivel intermedio (con el lleno actual es el predominante y lo mas necesario) pues.... como que no.

PD.Por cierto roland_la_breche, como te van los skis? pudiste probarlos en la peazo nevada de hace 3 semanas? no son demasiado pesados para foquear?

Asociación de Amigos de Salencias

13 Mar 2006 22:25 #104823 por roland_la_breche
Casi 7 kilos, pero se llevan bastante bien. Ahora, eso sí, nieve dura, blanda, polvo, hasta costra, sin problemas. Una flotabilidad muy buena. Para carving que tambien van bien, hay que ir un poco rapidillo para aprovecharlos. Mucho mejores que otros volkl que tengo.
Y volviendo al tema, en la actual estación se pueden sacar, creo yo, que 5 km. mas y tambien se podrían estudiar otras ampliaciones en otros sectores próximos.

13 Mar 2006 22:33 #104824 por serbli

Así que parece que nos hacen caso, que desmontarán los telesquís de Cebolledo y Riopinos y sustituirán las sillas de dos por otras de más capacidad, si no, no encuentro el sentido a lo que dicen

el diario de leon publico hace un mes las obras que se iban a hacer en pistas y segun aquella noticia las dos biplazas se quedan donde estan. Se acortara el teleski de cebolledo. Se quitara la percha de rekejines y se pondra una cuatriplaza donde la percha, y una triplaza hacia la pala de debutantes para hacer un snowpark. En riopinos transformar cazadores pista y poner una de 4 por encima de la pista el Oso.

Eso fue lo que publicaron que iban a hacer. Además de aumentar cñaones a riopinos y casi todo cebolledo

un saludo

I ski SO I exist

13 Mar 2006 23:28 #104837 por corey
como ? k van a poner dos sillas k se cruzan una pa un lao y otra pa otro???
xk van a acortar el teleski de cebolledo?? esto es horrible!!
serbli todavia nos kilometros jajaja ya veras :cry: :cry:

Tiempo de carga de la página: 0.265 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet