05/04/2026 A LAS 17:15 H

grand valira

05 Mar 2006 11:25 #103170 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: grand valira
Si conoces más estaciones no se que nota le daras (mcuha gente dice que se queda muy atras comparandola con Baqueira), yo al menos, como solo conozco GV fuera de san isidro, pajares y AC pues le doy un 10.
Tienes pistas de todos los gustos; con arboles, sin arboles, autopistas, pistas pequeñas y remontes para dar, tomar y regalar.
La verdad como que como dice un invitado por ahi arriba el unico prolbema que podria tener son alguna que otra pista (como la zona media de soldeu) que parece que estas haciendo eski de fondo en vez de alpino, pero una vez que sabes eso no te vuelves a meter en esa zona llana y listo.
Las pistas bien pisadas, pero cuando nosotros estuvimos, a pesar de haber nevado hasta el dia en que llegamos habia muchisimo hielo (fue lo unico que no me gusto).
Cada sector tiene lo suyo....(para gustos colores):
- En canillo una negra impresionante homologada para supergigante, gigante y slalom; y una azul de casi 3kms que esta genial! (y con arboles) y con una silla de 4 que sube en 5minutos escasos.
- En el Tarter y Soldeu tienes de todo, preciosas pistas entre arboles desde el pueblo hasta la zona media. Puedes hacer bajadas de mas de 5kms cambiando los itinerarios y trankilo que no te pierdes, los planos de la estacion están por todos lados y las pistas con su nombre y lo que te falta para llegar cada 100metros.
- Grau es impresionante.......pistas larguisimas y anchas (alguna con más gente que otras...) pero si vas...no te pierdas la pista Montmallus. Para mi lo mejor de GV. Un teleski que sube pro el medio de un bosque. Subes casi 1km en el teleski y una vez que llegas arriba puedes coger una negra (que solo con verla ya dan mareos.... :disimulo: )o una roja de mas de 2kms entre arboles. Imaginate.....2kms de pista a los q solo accedes con un teleski...no hay ni dios!!!!! y no habia cola a pesar del llenazo de gente que habia ese dia y del sol que hacía!
. Y pas es a lo que la gente menos le gusta, pero a mi, aunque hice solo 4-5 bajadas me gusto mucho. No hay arboles pero son varias pistas que llegaran a los 3kms y se sale!!!

Eso si...si puedes elegir yo me quedaria en pas de la casa. Lo malo que si hace mal tiempo siempre es lo que más le cuesta abrir por estar a unos 2000m. Pero hay un ambiente!!!!!

Un Saludo y ya veras como no te defrauda.
P.D.: a mi me marco que estuviese uno de la estacion echando ambientador en el TC del Tarter jejejejeje

I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2006 12:12 #103177 por aspenG
Respuesta de aspenG sobre el tema Re: grand valira

P.D.: a mi me marco que estuviese uno de la estacion echando ambientador en el TC del Tarter jejejejeje

Eso era una indirecta :P , el otro día en la cola de riopinos pasé yo las de Caín porque llevaba al lado una pareja, de esas que son alérgicas al agua de la ducha, madre mía ¡cómo les cantaban los alerones!

05 Mar 2006 12:26 #103179 por serbli

Eso era una indirecta :P , el otro día en la cola de riopinos pasé yo las de Caín porque llevaba al lado una pareja, de esas que son alérgicas al agua de la ducha, madre mía ¡cómo les cantaban los alerones!

[modo ironico=on] :oops: por algo me lo echaba al casco en vez de al telecabina.... :oops: [modo ironico=off]
jajajajajajajaja

I ski SO I exist

05 Mar 2006 23:34 #103309 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: grand valira

Si conoces más estaciones no se que nota le daras (mcuha gente dice que se queda muy atras comparandola con Baqueira), yo al menos, como solo conozco GV fuera de san isidro, pajares y AC pues le doy un 10.
Tienes pistas de todos los gustos; con arboles, sin arboles, autopistas, pistas pequeñas y remontes para dar, tomar y regalar.
La verdad como que como dice un invitado por ahi arriba el unico prolbema que podria tener son alguna que otra pista (como la zona media de soldeu) que parece que estas haciendo eski de fondo en vez de alpino, pero una vez que sabes eso no te vuelves a meter en esa zona llana y listo.
Las pistas bien pisadas, pero cuando nosotros estuvimos, a pesar de haber nevado hasta el dia en que llegamos habia muchisimo hielo (fue lo unico que no me gusto).
Cada sector tiene lo suyo....(para gustos colores):
- En canillo una negra impresionante homologada para supergigante, gigante y slalom; y una azul de casi 3kms que esta genial! (y con arboles) y con una silla de 4 que sube en 5minutos escasos.
- En el Tarter y Soldeu tienes de todo, preciosas pistas entre arboles desde el pueblo hasta la zona media. Puedes hacer bajadas de mas de 5kms cambiando los itinerarios y trankilo que no te pierdes, los planos de la estacion están por todos lados y las pistas con su nombre y lo que te falta para llegar cada 100metros.
- Grau es impresionante.......pistas larguisimas y anchas (alguna con más gente que otras...) pero si vas...no te pierdas la pista Montmallus. Para mi lo mejor de GV. Un teleski que sube pro el medio de un bosque. Subes casi 1km en el teleski y una vez que llegas arriba puedes coger una negra (que solo con verla ya dan mareos.... :disimulo: )o una roja de mas de 2kms entre arboles. Imaginate.....2kms de pista a los q solo accedes con un teleski...no hay ni dios!!!!! y no habia cola a pesar del llenazo de gente que habia ese dia y del sol que hacía!
. Y pas es a lo que la gente menos le gusta, pero a mi, aunque hice solo 4-5 bajadas me gusto mucho. No hay arboles pero son varias pistas que llegaran a los 3kms y se sale!!!

Eso si...si puedes elegir yo me quedaria en pas de la casa. Lo malo que si hace mal tiempo siempre es lo que más le cuesta abrir por estar a unos 2000m. Pero hay un ambiente!!!!!

Un Saludo y ya veras como no te defrauda.

Coincido en todo contigo, yo soy el de muchos kilometros de relleno jejeje, estube antes de navidades y la negra de canillo asi como un par de ellas en soldeu o el tarter no me acuerdo que tambien estaban cerraos, la azul de canillo mola mucho, muy curiosa esta tambien la moreto un negra muy maja en grau, y la fis en pas de la casa curiosuca tambien.

Saludts

05 Mar 2006 23:38 #103312 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: grand valira
por cierto putadon del gordooo pa volver de canillo, nunca me casque tanto menos mal que el colega me dijo un palillo pa empujar un poco jajajaja

Saludts

05 Mar 2006 23:44 #103314 por serbli

por cierto putadon del gordooo pa volver de canillo, nunca me casque tanto menos mal que el colega me dijo un palillo pa empujar un poco jajajaja

Saludts

jajajajajajajajajajajajajajajajaja
pues imaginate nosotros, todos los dias pasando de canillo hacia el tarter por la mañna y de vuelta al ultima hora.
yo con los palillos más o menos bien, pero a remar un huevo. ahora que michi y dakine82 con la tabla que hablen ellos jejejeje....me acuerdo un dia que hacia un viento de la ostia EN CONTRA y tuvieron que pasar casi toda la pista esa caminando...
(tenian que poner la silla de tal forma que se pudiese coger en los dos sentidos...)

Un Saludo

I ski SO I exist

06 Mar 2006 00:35 #103324 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema No lo dudes
Estuve estas navidades alojado en pas de la casa y te aseguro que no te arrepentirás de ir. Tiene pistas para todos los gustos, como ya comentó alguien más, fáciles, difíciles, largas, cortas, entre pinos, sin pinos, y desde pas, hasta el tartes puedes tirarte un día para ir y venir esquiando casi sin repetir pistas. Lógicamente, siempre estarás condicionado a las condiciones que tengas, estas naviades estban justos de nieves, con lo que las pistas que no tenían cañones estaban muy peladas, así todo, pese a tener poca nieve y no ser de gran calidad, yo volví encantado. Estuve varias veces en Baqueira, y me gusta, pero gran valira, tiene más variedad. Otra ventaja es que, site quedas a dormir en pas, tienes la comodida de estar pegado a las pistas, con lo que no neceitas coche y por otro lado tienes un montón de bares, tiendas y ambiente. En Baqueira tienes que optar, por dormir en la estación o en viella, con las ventajas y los inconvenientes de uno y otro. Además, en las fechas en las que irás es fácil que no te congles de frío, en diciembre esquiamos con unos 20 bajo cero, eso sí, con sol...

06 Mar 2006 09:06 #103336 por arial
Respuesta de arial sobre el tema Re: grand valira
Yo despues de varios intentos fallidos y alo largo de muchos años arreo la proxima semana... a gozar como un perrin. :veryhappy:

06 Mar 2006 09:19 #103337 por Oviedo
Respuesta de Oviedo sobre el tema Re: grand valira
Yo estuve cuanod era solo Soldeu-Tarter y me gustó mucho!!! Muchos kilómetros esquiables y buena nieve. Ahora con muchos más kilómetros...supongo que mejor! :)
Ah, si había pistas en medio de pinares! jeje!

¡¡ Mi experiencia con viajes Nieveski fue mala !! Yo personalmente no lo recomiendo a nadie...

06 Mar 2006 09:25 #103339 por kders
Respuesta de kders sobre el tema Re: grand valira
Coincido con el resto en que la estacion es una pasada. Ahora en cuanto a donde alojarme, para mi Pas es la opcion mas fea comparandola con el resto de lugares a pie de pistas. Son edificios modernos y bastante feos. Mas guapo Grau, Soldeu o Tarter. Pero bueno, es solo cuestion estetica...
Que lo pases muy bien

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet