05/04/2026 A LAS 17:15 H

Telecabina desde Cuevas.

01 Mar 2006 17:19 #102524 por Anonymous
Dos expertos en estaciones, de visita en San isidro, comentaron lo factible y rentable que sería instalar un telecabina con Salida en Cuevas y llegada a Fuentes de Invierno. La amplitud del apaarcamiento en Cuevas permitiría a un gran número de usuarios el acceso a la estación cuando el puerto estuviese cerrado, y sería un gran atractivo en verano Funcionaría como en Gran Valira, donde se conecta todo el gran complejo andorrano a través de un funicular con salida en la zona alta de Andorra ciudad, atravesando Soldeu, El Tarter. Sería una solución a los problemas de aparcamiento, a los cierrres del puerto, cuya vertiente asturiana califican de complicada y arriesgada en tiempo difícil.
Sin comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Mar 2006 17:25 #102525 por Erpalentino
Respuesta de Erpalentino sobre el tema Re: Telecabina desde Cuevas.
¿Dónde está Cuevas tú? :? :? Parece que la idea está bien :yes: , un poco loca :roll: , supongo que lo construirán el 31 de febrero de este año :lol: :verymad: .

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO A LOS GOLPES !!!!!!!!!! sí a los porrazooooos...

Te llevaremos siempre en el corazón...:
img432.imageshack.us/img432/7019/labalastera2jpg2cj.jpg

01 Mar 2006 17:49 #102536 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: Telecabina desde Cuevas.
la idea esta bien.......y claro todos diriamos...si si a dejar el coche en cuevas...
pero quien va a pagar x subir en el telecabina? está claro que con el forfait no va a ir incluido.
No es un remonte de la estacion...es una comodidad más como por ejemplo el funicamp. En el caso de Andorra es diferente, el 90% de la gente no va un dia y vuelve a su casa; va con paquetes vacacionales, es decir, que el funicamp va incluido, 50euros arriba o abajo ya igual te da.....
Pero en San isidro el 95% de la gente va y vuelve a su casa en el dia. Quien va a pagar por usar el telecabina o el tren cremallera cada vez que sube? NADIE....o por ejemplo va una familia y cada vez que va a san isidro paga 10 euros por cabeza para subir (y no creo que sea tan barato.....).

La idea no es mala....pero hay que ser realistas

Un SAludo :)

I ski SO I exist

01 Mar 2006 19:08 #102562 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Telecabina desde Cuevas.
Y mañana Navidad...

Todavía estoy esperando por la "inminente" cinta transportadora de la verde de Requejines...

01 Mar 2006 19:36 #102573 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Telecabina desde Cuevas.

La amplitud del apaarcamiento en Cuevas permitiría a un gran número de usuarios el acceso a la estación cuando el puerto estuviese cerrado, y sería un gran atractivo en verano Funcionaría como en Gran Valira, donde se conecta todo el gran complejo andorrano a través de un funicular con salida en la zona alta de Andorra ciudad, atravesando Soldeu, El Tarter.

Es el Funicamp, es la leche colega, es una pasada subir en eso hasta Canillo :D

01 Mar 2006 19:38 #102574 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Telecabina desde Cuevas.
y eso quien lo va a poner? el gordo de navidad, perdon, areces?es que los confundo...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

01 Mar 2006 19:42 #102576 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: Telecabina desde Cuevas.
Serbli no creo que te cobrasen 10 € el viaje, además veo mas factible que lo incluyan en el forfait, porque aunque te lo suban 3 o 4 € de lo que costaría sin el telecabina, yo creo que lo pillaría todo el mundo, simplemente por la comodidad de no tener que subir el coche hasta arriba del todo con la carretera mal y el peligro de aludes que todos conocemos.

Lo que gastas en gasolina esos kilómetros, mas el riesgo de subir por esa carretera yo creo que compensa.

Además ten en cuenta otra ventaja, no va a hacer falta que la carretera esté abierta para ir a la estación, y mucha gente que se queda en casa con las nevadas que hay, porque prefieren no arriesgarse, ahora podrían subir esos días que son los de mejor nieve............

Yo mientras por semana siga habiendo 4 gatos, que pongan de todo, jaja :lol: :lol:

Erpalentino cuevas está por la parte asturiana (si has pasado alguna vez), donde hay una fábrica de "Agua de Cuevas", justo antes de empezar la subida fuerte al puerto.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

01 Mar 2006 19:45 #102577 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: Telecabina desde Cuevas.

Funcionaría como en Gran Valira, donde se conecta todo el gran complejo andorrano a través de un funicular con salida en la zona alta de Andorra ciudad, atravesando Soldeu, El Tarter.

no se.... pa mi que fui a otra andorra jajajajaja
funicular con salida en la zona alta de Andorra ciudad? atravesando soldeu, el tarter?

subir en funicamp hasta canillo?

que yo sepa en funicamp sale de Encamp......
Encamp no es Andorra ciudad ni mucho menos.....
El funicamp no pasa por canillo.....

asi que.....o yo fui a otra Andorra o lo habeis escrito mal

Un Saludo :)

I ski SO I exist

01 Mar 2006 19:59 #102585 por el_perro_verde
Respuesta de el_perro_verde sobre el tema Re: Telecabina desde Cuevas.
De Cuevas hasta el puerto en linea recta son 7-8 km. Estaria muy bonito para los dias de nevadona, pero pagar 20€ o mas( 16€ el de Bulnes) por subir habitualmente... como que no. Mejor que gasten el pastizal que costaria eso en adecentar la carretera, controlar aludes y comprar mas maquinaria para manterner la carretera abierta. Que no estan construyendo un Grandvalira! que solo andara por los 40km!

Asociación de Amigos de Salencias

01 Mar 2006 20:29 #102602 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Telecabina desde Cuevas.

Funcionaría como en Gran Valira, donde se conecta todo el gran complejo andorrano a través de un funicular con salida en la zona alta de Andorra ciudad, atravesando Soldeu, El Tarter.

no se.... pa mi que fui a otra andorra jajajajaja
funicular con salida en la zona alta de Andorra ciudad? atravesando soldeu, el tarter?

subir en funicamp hasta canillo?

que yo sepa en funicamp sale de Encamp......
Encamp no es Andorra ciudad ni mucho menos.....
El funicamp no pasa por canillo.....

asi que.....o yo fui a otra Andorra o lo habeis escrito mal

Un Saludo :)

Sale de Encamp, barrio alto de Andorra la Vella y llega hasta Canillo, donde cogiendo la silla, llegas a El Tarter...

Tiempo de carga de la página: 0.270 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet