05/04/2026 A LAS 17:15 H

NUEVO PAQUETÓN

01 Mar 2006 18:22 #102548 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: NUEVO PAQUETÓN
pues no lo se jejejejejej

es que tampoco esta claro....no es lo mismo que se meta a 3 dias una -5 completamente y que bueno...puede desinflar la cosa pero algo de frio entrara a que pase lo que marca ahora; que es un -5 rozando el cantabrico pero que no se decide a entrar.

yo creo que la cosa andara muy justa....vamos.... que dependera más de la humedad que haya que de otra cosa...

pero por experiencia propia en san isidro.....cuando el inm marca cota de nieve 1400-1500 suele llover en san isidro....y no solo en salencias; al menos estas ulitmas veces fue lo que paso.....

pero como te digo...el sabado marcaba mucha precipitacion y no cayo nada....asi que... no tengo ni idea de lo que va a pasar

Un Saludo
P.D.: como anecdota.....para que veas que no siempre se puede fiar uno ni en el momento de las previsiones. El primer dia de temporada subi con Tati. Quedamos en cabañaquinta para subir ocn un coche porque daban nieve a partir de 700metros y la carretera estaba con cadenas. La cosa es que la temperatura fue bajando....la carretera limpia hasta cebolledo....y orbayando fuertemente con -2ºC arriba en toda la estacion.
En cambio otras veces yo ya lo vi nevar con 4ºC.

I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Mar 2006 18:31 #102551 por Erpalentino
Respuesta de Erpalentino sobre el tema Re: NUEVO PAQUETÓN
Si es que ya se lo decía yo el otro día a Vitorin: siempre que dan nieve a una determinada cota, no nieva hasta 100 m. por encima (como poco). La verdad es que a mí también me ha pasado varias veces, voy a la montaña con cotas por debajo de hasta 400 m. del nivel donde me encuentro y todavía llueve. A ver si es verdad que ese - 5 se anima a entrar de una pu*a vez. Cuelga un modelo o algo, porfa.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO A LOS GOLPES !!!!!!!!!! sí a los porrazooooos...

Te llevaremos siempre en el corazón...:
img432.imageshack.us/img432/7019/labalastera2jpg2cj.jpg

01 Mar 2006 19:18 #102566 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: NUEVO PAQUETÓN

Si es que ya se lo decía yo el otro día a Vitorin: siempre que dan nieve a una determinada cota, no nieva hasta 100 m. por encima (como poco). La verdad es que a mí también me ha pasado varias veces, voy a la montaña con cotas por debajo de hasta 400 m. del nivel donde me encuentro y todavía llueve. A ver si es verdad que ese - 5 se anima a entrar de una pu*a vez. Cuelga un modelo o algo, porfa.

sigo sin estar de acuerdo y lo seguire siempre, es una soberana tonteria. te voy a explicar una cosa: normalmente y lo sabemos muchos por aqui, todos los institutos metereologicos, sobretodo el español, se cagan a la hora de poner cotas bajas, normalmente dan la cota mas arriba de lo que realmente es, ya te explique en un privado algun ejemplo. otra cosa es que den cota de nieve, 1500 y que en un momento concreto, por un cambio de humedad, irradiacion (mediodia por ejemplo)... la cota suba y nieve un rato mas alto, pero sigo diciendo y lo repetire mil veces y lo se de ver mil datos y luego verlo, cuando dan una cota x, por lo general puedes ver nieve 100m mas abajo.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

01 Mar 2006 19:35 #102572 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: NUEVO PAQUETÓN
Buahhhhhhh, menuda alegría, nieve al canto, jajaja :D :D :D

Pues nada, que nieve otro metrazo mas, y a intentar pillar días como los que pillamos unos cuantos en esta nevadota......... :yes: :yes: :yes:

Por cierto serbli, lo que dices de que ninguna es fiable 100% estoy contigo, pero los dos últimos paquetones el INM los acertó desde una semana antes, así que me apunto al carro de este paquetón de nuevo.

P.D: Esta vez no te quedes en casa viendo la tele anda, que luego nos da pena contarte los peazo de días que pillamos, jajaja :P :P :P

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

01 Mar 2006 19:50 #102579 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: NUEVO PAQUETÓN
Vitorin.........yo he estado mas de una vez en san Isidro con una cota de nieve provincial de 700-800metros puesta por el INM y estar lloviendo....asi que no generalices tanto.

Snowpit.....acertar los acerto.....pero tb el viernes pasado daba para el martes nieve a 100 metros y 100% de probabilidad....y para el martes a 200m y 95% o algo así.....

Un Saludo

I ski SO I exist

01 Mar 2006 19:51 #102580 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: NUEVO PAQUETÓN
mirad esta pagina, es de alguien de asturias seguro,

www.previsiones.tk

todos los modelos y todos los enlaces a mapas etc, y un cursillo pa interpretarlos por ahi tambien..

Pd. no es mia ehhhhhhh jjaa.. pero es muy currada.

01 Mar 2006 20:02 #102586 por vitorin
yo solo digo que si por el inm y resto de institutos metereologicos, no nevaria en la vida en oviedo, y todos los años cae algo, no digo que mucho pero algo. sin ir mas lejos la semana pasada, cota de nieve es asturias por el inm 600-700m y nevando en pola de lena, creo recordar, laviana, y aqui en mi casa a 300m sobre el nivel del mar... o cuando la nevada en gijon, con una cota de menos 200 no daban nieve en gijon... o no se, la grandota aqui al lado de mi casa, 500m escasos, cuantas veces en el inm dieron nieve mas bajas de 500m? dos o tres como mucho, pues este invierno van varias veces que los vecinos de faro se quedan aislados... a 500m

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

01 Mar 2006 20:03 #102588 por masnieve
Respuesta de masnieve sobre el tema Re: NUEVO PAQUETÓN
Muchas gracias por la publicidad esa página es mía.

Tal como dije cuando la gente se asustaba porque se acercaba el diluvio, lo mismo os digo ahora. En estos momentos dan nieve pero..... son más de tres días por lo que no me fío. Además los meteogramas todavía son muy dispersos por lo que aún puede variar mucho. No creo que veamos llover estos días en san isidro "esto no se si me lo dice la cabeza o el corazón" pero me parece que tampoco hay indicios de que nos pueda caer otro gran paquete.

Ojalá me equivoque pero es lo que veo..

Todas las previsiones y modelos en una sola página, www.misprevisiones.com.ar
Archivo Adjunto:

01 Mar 2006 20:06 #102589 por masnieve
Respuesta de masnieve sobre el tema Re: NUEVO PAQUETÓN

yo solo digo que si por el inm y resto de institutos metereologicos, no nevaria en la vida en oviedo, y todos los años cae algo, no digo que mucho pero algo. sin ir mas lejos la semana pasada, cota de nieve es asturias por el inm 600-700m y nevando en pola de lena, creo recordar, laviana, y aqui en mi casa a 300m sobre el nivel del mar... o cuando la nevada en gijon, con una cota de menos 200 no daban nieve en gijon... o no se, la grandota aqui al lado de mi casa, 500m escasos, cuantas veces en el inm dieron nieve mas bajas de 500m? dos o tres como mucho, pues este invierno van varias veces que los vecinos de faro se quedan aislados... a 500m

En algún sitio he leído que esas predicciones son automáticas y se basan en los modelos del día anterior, yo también considero que no son muy fiables más que para hacerte una idea de la posible tendencia, pero nada más.

De hecho ¿que cota ponían para éste domingo de madrugada? y amaneció Oviedo nevado.

Todas las previsiones y modelos en una sola página, www.misprevisiones.com.ar
Archivo Adjunto:

01 Mar 2006 20:18 #102595 por vitorin
400-500 y la catedral esta sobre unos 250m y la zona del tartiere y el cristo a 300...

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.283 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet