05/04/2026 A LAS 17:15 H

Las Señales

12 Feb 2006 02:53 #98539 por Anonymous
Las Señales Publicado por Anonymous
Bueno, atacamos de nuevo Sanchopanza y yo con este Pico Aguila y Remelendi (o cerca) este sábado. El día acojo..ante y muy buen rollo. La nieve por zonas incluso polvo, otras transformada...pero muy buena en general.

Son 36 Mb. , así que si tienes banda ancha y nada mejor que hacer...

www.covenet.net/traves/tarna2006.wmv

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2006 11:28 #98545 por FJUNCO
Respuesta de FJUNCO sobre el tema a sancho panza
GRACIAS POR ESAS IMAGNES DE PICO AGILA Y DE TODA LA ZONA DEL TARNA. PRECIOSO. OS ENVIDIO POR PASAR ESE DÍA ALLI
RECUERDOS DESDE A CORUÑA.
UNA NOTA EL FIN DE SEMANA PASADO EN LA ZONA DE RIOPINO VI A LOBOS DESDE LA LADERA DE LA DERECHA BAJANDO. SE DIRIGIAN HACIA EL NORTE Y HACIA ARRIBA.
HABEIS TENIDO UNA EXPERIENCIA SIMILAR ??

12 Feb 2006 15:09 #98557 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: Las Señales
je je bonito,
Salvo desgracia yo me piro el domingo para El piri,Iremos al occidental Echo .anso..la intencion es esquiar un par de montes o tres .En la mira la mesa de los tres reyes 2434m desdes Linza y el Bisaurin 2669m desde Lizara,Todo depende de la nieve y de los modelos,que se presentan bastante jodidos para esa semana e igual acabamos haciendo pista en Candanchu.
Los tresmiles los dejamos para Abril,Ahora todavia es muy temprano
Por cierto el Jueves estuve por Vegarada subi al Jeje ,Debe ser la 5 vez esta temporada,a ver si faltaba alguna piedra,,,, :P
Fuera de bromas es increible como aguanta la nieve
saludos

León solo

12 Feb 2006 23:06 #98634 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: a sancho panza

GRACIAS POR ESAS IMAGNES DE PICO AGILA Y DE TODA LA ZONA DEL TARNA. PRECIOSO. OS ENVIDIO POR PASAR ESE DÍA ALLI
RECUERDOS DESDE A CORUÑA.
UNA NOTA EL FIN DE SEMANA PASADO EN LA ZONA DE RIOPINO VI A LOBOS DESDE LA LADERA DE LA DERECHA BAJANDO. SE DIRIGIAN HACIA EL NORTE Y HACIA ARRIBA.
HABEIS TENIDO UNA EXPERIENCIA SIMILAR ??

¿Y en Riopinos viste lobos? ¿pero iban en manada unos cuandos? Jo, que canguis, como para ir con el perro. Se lo comen.

13 Feb 2006 08:42 #98651 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Las Señales
Pues yo también he oido alguna vez el tema de que andaban los lobos por Riopinos, cerquita de la estación. Pero no creo q tengan ganas de atacar a tropecientos mil esquiadores, aunq ya seria peor rollo quedarse por ahí perdido despues de una nevada de varios días!

13 Feb 2006 11:18 #98674 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema vegarada-riopinos
Saludos. Si queréis un documento de cómo atacan y se alimentan los lobos, visitad el documento en: parapenteciconia.com en noticias, con fecha de diciembre.

[/url]

13 Feb 2006 13:40 #98699 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Las Señales
Bueno, así es la supervivencia. Esa es la cadena natural.
Yo a lo que me refiero, es, que pasaría si vas de travesía con tu perro y te aparecen los lobos.
La que se puede liar.
O si quizás ellos, no atacarían por no verse comprometidos con el hombre.

13 Feb 2006 16:01 #98747 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: Las Señales
YO.hace 2 años,a primeros de noviembre del 2004,antes de que abriera la estacion,subia foquenado por la carretera que llega a riopinos,y me encotre con huellas recientes de oso,mi perro un husky,se puso como una moto ,mas bien de miedo,y siguio un poco el rastro,pero no le deje seguir para que no molestara--hay mucha fauna ,que desaparece con el ruiddo de la estacion,pero fura de temporada,sobretodo a finales del Otoño,te pudes encontra de todo.
En la zona de S.glorio ypo me he topado dos veces con el oso,una vez en el valle de salcea,cerca de Portilla de La Reina,solo y cara a cara,salio de entr la maleza,y no se quien se llevo mas susto si el o yo.
La otra vez el la zona de la Agujas de cardaño,corriendo como una bala,valle abajo
He tenido mucha suerte ya que hay gente que lleva años y nunca lo a visto
Lo ultimo que desea un lobo o un oso es toparse con el hombre.pues por experincia ya sabe lo que pasa...
saludos

León solo

13 Feb 2006 16:17 #98753 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Las Señales
joe...tienes razón hay un montón de gente que anda siempre buscando al oso para poder verlo y nunca lo ve!! Yo soy mas exigente, solo quiero ver los OSITOS!!! :o :o :o

13 Feb 2006 17:22 #98778 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Las Señales
Chou, ibas solo, o con tu perro cuando viste al oso.
Yo me he encontrado varias veces con venados y mi perro ha salido disparado detrás de ellos.
Un vez, un grupo de rebecos, en Tronisco, nos topamos con ellos cara a cara. Tres tiraron hacia arriba, y otro, hacia abajo, como para facilitar que el perro le persiguieta, como así fué, pero enseguida, cambió su trayectoria y se fué directo contra las rocas. Allí el perro, tenía todas las de perder, lo más fácil es que acabara despeñándose.
Menos mal, que atendió a uno de mis silvidos y no continió. Nos llevamos un buen susto, pero fué bonito, comprobar la inteligencia de los animales, para defenderse.
También me han dicho, que el año pasado, vieron pasar un oso, por las parederas que hay debajo de la mina, antes de llegar a Lillo.
Hace años, en Pardomino, pudimos ver en la tierra bien marcada una huella de oso. Creo que ver un oso,es el sueño de muchos de nosotros, pero dudo si, como dice Agucas, sería bueno, ver a la osa con los oseznos, por que entonces, si que sería peligroso. Su instinto de protección, haría que la situación, fuera verdaderamente delicada.
Nosotros, en cuanto que los días, empiezan a ser más largos, cuando dejamos de esquiar, solemos subir dando un paseo por el valle de los Fornos, cerca de los apartamentos y allí hay un sitio, donde se pueden ver los Venados. Hay ejemplares impresionantes y si tienes suerte que el viento no te delata, los puedes contemplar durante un buen rato.
Es una maravilla.

Tiempo de carga de la página: 0.313 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet