07/04/2024 A LAS 08:55 H

Descubriendo el macizo oriental (2ºparte)

18 Jun 2007 21:31 #158711 por chou
yo estoy de labores "agricolas" ,es la 5ª vez que siego la hierba cuando lo normal son 2-3 veces ....,menuda primavera más "pesada" Esta todo exuberante y crezen espinos hasta en las piedras....El sabado pase por el pantano de Luna y esta lleno , me imagino que el PORMA Y Riaño esten igual ..Me temo que como se empiezen a alargar la estaciones ...ya sabeis lo que puede pasar..Recuerdo Junios malos,(tormentosos)..pero tan lluviosos, como hasta ahora no se .... :? :?

Cambiando de tema.
Vosotras asimilais bien el paso de la nieve al secano ,y es muy confortable(al menos para mi) ver a gente con esa motivación...
Pero yo, cada vez lo llevo peor y poco a poco voy entrano en una invernación??(veranación) hasta que las noches se alargen de nuevo.. haya por finales de Septiembre.Es mi ciclo biologico de monte estos ultimos años.
"Sindrome de falta de motivacion veraniega"que no quiere decir ,no hacer nada,simplemente que te haces mucho mas vago par salir al "monte"
saludos

León solo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jun 2007 22:23 #158717 por Wendo
Pues al monte hay que salir, aunque sea a comer el bocadillo. Así que Chou, a ponerte las pilas, eh?
Mira lo que decía el otro día nuestro amigo el lesionado. Mejor haberme roto la clavícula haciendo el cabra con la bici, por que si estuviera en casa tirado en el sillón, tendría colesterol y eso es mucho peor...ja,ja.
Y es que, el que no se conforma, es por que no quiere.
¿Cuando libras un fin de semana?
¿Por que no quedamos para hacer algo?
Sabes que Madejuno, también anda lesionado. Está en casa intentando recuperarse de un esguince de tobillo, que le tiró el perro por las escaleras hace un mes. Luego la rodilla, también le está dando problemas, así que está en un círculo vicioso y cada vez, más bajo de forma y más alto de kilos.
Pero bueno, para invitarnos a un café en su casa, siempre está dispuesto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jun 2007 23:42 #158722 por jariovol
Respuesta de jariovol sobre el tema Recuperación activa
Hay muchas actividades que se podrían hacer y que servirían para recuperar las lesiones. Soy partidario de la recuperación activa, incluidos los esguinces. Playa, arena, agua descalzos por las diferentes superficies. Soy consciente de que las lesiones se nos producen cada vez más por errores posturales, incluido el caminar. Cuando foqueo con los esquies, me doy cuenta de que tengo que llevar las tablas paralelas. Cuando miro mis zapatos, veo desgaste desigual en ellos. ¿No sé si me explico?

Sustituir la fuerza explosiva que caracteriza al sobrado, por el detalle técnico que te hace ver dónde tus miembros han cogido vicio e intertar corregirlo y fortalecerlo pensando los movimientos que hacemos.

Si además drenamos la zona con buenos masajes, no tiene por qué no haber recuperación.

Saludos

:licenciado:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2007 07:32 #158727 por Wendo
De acuerdo, pero eso que dices, es más bien, de forma preventiva. Una vez que tienes una lesión y ya no hablemos de una lesión importante, no te queda más, que un buen tiempo a la sombra y una buena rehabilitación, que será el éxito de la recuperación.
Lo que si es cierto, es que el cuerpo siempre tiende a lo cómodo. En cuanto dejas de hacer tu entrenamiento habitual, aunque no sea por mucho tiempo, cuesta muchísimo recuperar los niveles anteriores.
Yo simpre digo, (en bromas) que el deporte es muyyyyyyyyy desagradecido. Dejas 1 semana de entrenar y es como si volvieras a empezar de cero. Eso si, recuperas enseguida, pero los primeros días, son muy descorazonadores.
Lo que está claro, es que no se puede parar y sobre todo, llegando a una edad..... :disimulo: cada vez, al cuerpo, hay que darle más cañita.
Es una continua batalla, pero los resultados finales, siempre son satisfactorios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2007 08:13 #158728 por agucas
Vaya, Chou, me pasa el efecto contrario al tuyo: me apetece un montón el verano, sobre todo por la cantidad de rutas que tengo pendientes de hacer y cada vez me da más pereza el invierno (creo que tiene que ver con el trabajo de Jabatus). Ahora cada vez me apunto más a dar paseos aunque sea sola, mientras que en invierno sola no salgo casi a ningún lado.... Eso sí, he empezado a correr de vez en cuando, que paso de ver a Wendo como una rosa y yo arrastrándome detrás como cuando fuimos a la Peña del Viento!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2007 19:17 #158755 por Wendo
No seas exagerada.......
Pero si que te animo a que sigas corriendo.
Es el mejor entrenamiento, para cualquiera de los deportes que practicamos y ya se sale, si lo haces con un plan de entrenamiento, para que cada vez, te vayas superando y consiguiendo mejores rendimientos.
<a href="plugin.smileycentral.com/http%253A%252F%...t%253Dprof/page.html" target="_blank">smileys.smileycentral.com/cat/18/18_3_110.gif" alt="SmileyCentral.com" border="0">plugin.smileycentral.com/http%253A%252F%...2F18_3_110/image.gif">

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2007 23:33 #158790 por Wendo

Vaya piropo y yo sin darme cuenta!! Muchas gracias!!
Este sábado pasé toda la mañana entre Valporquero y Gete, estuve buscando un paso que me llevara a la collada de Gete (preparandome para el Fontún), al final el paso no lo encontré.....aunque pasé entre escobas gigantescas y brezos llenos de flores....así como de esos monísimos yerbajos me causan alergia!!
Eso sin fotos...pero volveré para hacer un reportaje!


A ver si te puedo ayudar:
Saliendo del pueblo, dirección W hay un marcado camino. A unos 300 m. dirección SW sale una senda entre árboles que termina en unos prados que hay que atravesar hasta llegar a otro marcado camino. Este continua dirección W y a unos 250 m. hay un cruce muy marcado dirección SE que enseguida va girando y vuelve dirección W.
Hay que continuar todo ese camino, durante unos 2 km. hasta que se convierte en una senda, que va separando las praderías del monte bajo, ascendiendo suavemente, durante otros escasos 2 km. hasta los 1595 m. que es la Collada de Gete.
Desde allí, se inicia el ascenso más acentuado hasta la Peña Majaón (1933 m.) bordeando Peña Redonda (1725 m.) y ya, a la cima del Fontún (1953 m.)
Te pongo el mapa de la salida del pueblo, que es donde más te puedes liar:
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jun 2007 17:38 #158830 por xtremo_norte
La verdad es que el tiempo este Junio no está siendo demasiado bueno,al menos para salir al monte...
Y lo curioso,es que hacia Asturias estaba mejor que por aqui...en fin...

Wendo,al menos salisteis de la monotonia y estirasteis un poco las piernas.A mi muchas veces,con eso me basta y me sobra.No se;con los años me ha ido cambiando la mentalidad con la que salgo al monte...Antes salia buscando más la actividad física,y ahora ando más tranki,disfrutando de los detalles y de la compañia... :oops:

Sera la edad???Seran etapas???...quien sabe...jejeje

Un saludo!!! Agur!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jun 2007 18:20 #158836 por Wendo
Pues tienes razón, la montaña es una actividad, que te permite disfrutar mucho de la compañía, de la observación incluso de la contemplación, sobre todo, cuando no te lo planteas, como entrenamiento.
También depende del día y de como te encuentres. Hay veces que sales con un objetivo a cumplir y otras sin más, a ver lo que cae. Pero lo importante es no quedarse en casa ni amilanarse por culpa del tiempo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jun 2007 09:52 #158924 por agucas
Gracias, Wendo, me has puesto el camino por el que debería haber bajado a Gete, pero el tema es que yo fui desde Valporquero pueblo, y hay una zona de escobas casi infranqueable....voy a buscartelo en el Google Earth para que veas por donde fui!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.393 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet