07/04/2024 A LAS 08:55 H

TERRORISTAS DE LOS CAMINOS

04 Jun 2007 00:38 #157351 por Wendo
Parece un poco dura la denominación, pero es que estoy verdaderamente indignada.
Esto viene al hilo, de otro post, que se abrió hace poco tiempo, sobre el problema de los quads por los caminos.
Os cuento lo que nos ha pasado hoy.
Salimos en bici desde San Isidro, con idea de bajar a Brañagañones y de allí a Bezanes donde habíamos dejado los coches, para volver. Después de pasar la majada de Mericueria y según nos metimos en el bosque, para conectar con la pista que lleva a Brañagañones, uno de los nuestros, salió de cabeza y se rompió la clavícula. Después de los primeros nervios sin saber que hacer y todos dando ideas, nos sosegamos y pudimos con una sudadera inmovilizarle el brazo, antes de que enfriara y le empezara a doler seriamente.
Mientras, otro de los nuestros, tiró a saco hasta la braña a ver si allí encontraba algún coche, que le pudiera ir a buscar. Al no ver allí a nadie, tiró hacia Bezanes al coche y subir otra vez a rescatar al lesionado. En la bajada se cruza con dos quads, que subían a toda leche y casi le echan del camino. Les hizo señales con el brazo, para que se parasen, pero ni caso. Seguramente pensaron que les estaba recriminando, por subir de esa manera invadiendo la pista (cosa por otro lado habitual en la gran mayoría de usuarios de estos vehículos. Se piensan que todo es de ellos).
Mientras tanto, nosotros, y para que el lesionado no se quedara frío, comenzamos a bajar caminando, esperando que alguien llegara pronto. Sobrepasamos la Braña (3 Km. desde el lugar de la caída) y como no había nadie, el lesionado echándole un par, decidió continuar camino hacia Bezanes, por miedo a enfriarse.
Esa cara de dolor llevaba el pobre:
<a href="imageshack.us">img501.imageshack.us/img501/2715/sanisidrobraagaonesbezafx2.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Mientras otro de los nuestros, hacía malavares, para llevar su bici, con la dificultad que tenía el terreno:
<a href="imageshack.us">img529.imageshack.us/img529/6133/sanisidrobraagaonesbezayf6.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Cuando llevábamos más de otro km de bajada, desde la braña, oímos detrás nuestro el sonido de dos quads. Creo que es la primera vez que me alegro de oírlos, pensando que podrían bajar al herido hasta Bezanes. Nuestra sorpresa e indignación, fue que no solo pasaron zumbando a nuestro lado, sino, que no se dignaron a preguntar, si necesitábamos ayuda. Y esta era la guisa que llevábamos:
<a href="imageshack.us">img467.imageshack.us/img467/6011/sanisidrobraagaonesbezarf0.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Es más que evidente, que algún problema teníamos, ¿verdad? Creo que a cualquiera se le habría ocurrido pensar que no íbamos así por gusto.
Pues ellos como BORREGOS, haciendo un ruido atronador y acelerando, para demostrar lo machotes que son haciendo el cafre por las pistas. ¿Es posible que a estos individuos, les dejen circular por una pista, que está totalmente prohibido el paso de vehículos? Pues si, por que se supone, que en la braña, tienen el ganado y lo mismo que se meten allí sin control de nadie,podrán dedicarse a la caza furtiva y a todo lo que les cuadre, por que viendo semejante actitud........
Por el contrario, al poco rato, nos encontramos con un buen señor, que bajaba en su Suzuki y paró para socorrernos. En ese momento, llegaba ya nuestro coche de rescate y no hizo falta la ayuda de este buen hombre.
Bueno, pues el herido, y este si que fue machote, se metió, casi 10 Km. con el brazo roto y sin decir ni un hay. Todavía estaba preocupado por nosotros y sobre todo, por que tenía que coger la baja, que nunca antes la había cogido. Y pensando en que tenía que ir a trabajar en cuanto pudiera, aunque fuera con el brazo en cabestrillo.
Esa es la diferencia de las personas. Estos que van de "sobraos" me gustaría verlos en una situación parecida. Seguro que aparecería alguien, quizás un ciclista, que se prestaría a ayudarles rápidamente, aunque por ello, fastidiaran su día de recreo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2007 07:23 #157362 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: TERRORISTAS DE LOS CAMINOS
vaya putada,,,espero que se mejore y no le corte el rollo para volver a la bici.
De todas formas ,se os nota de la vieja escuela ,en esos casos y tal como esta ahora el percal lo que hace la peña es tirar de movil y helicoptero al canto,yo tube una parcida en Picos y tambien nos cortamos de llamar al Greim y luego ves cada caso que alucinas,Una rotura de clavicula pienso que justifica el mover a los greim, Mucha gente lo hace hoy dia por una smiple pérdida en un hayedo ,Otra cosa es que supongo que no hubiera cobertura,,aunque no se si es cierto que una llamada a un 112 si te deja??'
Respecto a lo de los quad , pufff.....les gusta ir de "bad boys"y generalmente son unos gañanes ,que no tinene la mas minima educacion ,se creen muy freeriders con esos hibridos ,Yo he tenido varias ,la ultima en los Pinos,,, no se puede razonar con ellos .Lo mejor es pasar a la accion ,apuntar matricula-s y denuncia al Seprona..Es un rollo ,pero a veces se lo merecen
Posiblemete por lo que cuentas ,esos se escabullieron como gallinas,temerosos de la bronca que les ibais a montar,,,,ya ves que prodijiosa mentes pueriles :verymad: :verymad:
Que se mejore el colega y esperemos que todo se quede en " batallita" para contar a los colegas en ls frias noches de invierno
:wink: :
PD. me estas picando con lo de la bici ,cualquier dia de estos te llamo para qudar con vosotros para dar un voltio....y mira que yo soy un renegado de las BBT,,pero igual desempolvo mi "maquina" y ya vereis como subo ,,,con la bici(qque NO en la bici....jeeje)
saludos[/img]

León solo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2007 08:45 #157363 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: TERRORISTAS DE LOS CAMINOS
Cachissss, que mala suerte. Yo hubiera hecho como vosotros: no llamar al 112....y es que no me gustaría que me pasara algo grave y el helicoptero estuviera ocupado con algo menos importante. En cualquier caso espero que se recupere rapidamente. Sobre el tema de los quads....mira que me molesta ir tranquilamente por el monte y oir ese ruido atronador, ya sin meterme en la falta de educación de algunos que los conducen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2007 08:54 #157364 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: TERRORISTAS DE LOS CAMINOS
Le trasmitiré vuestros ánimos al lesionado.
El llamar al 112 o al Greim, pues se nos pasó por la cabeza, En el monte no teníamos cobertura, podría haberlo hecho quien bajó a por el coche a Bezanes, pero no quiso, por que había posibilidad de hacerlo nosotros mismos y luego el inconveniente, que si va el helicóptero allí, se lo lleva para Asturias y él herido quería ir para León.
La situación no era excesivamente grave, aunque si muy incómoda para el herido. Esperemos, que no tengamos nunca que necesitar de ellos...........eso quiere decir, que las lesiones, no son del todo graves.
Gracias de nuevo y Chou..........saca la bici del trastero y junto con Agucas, uniros al grupo, que lo pasamos de miedo.
Besitos para ambos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2007 09:50 #157365 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: TERRORISTAS DE LOS CAMINOS
Espero que se recupere pronto.

Y si. "Hay gente muy maja en el mundo que se tira a socorrer cuando ve a alguien...." Yo a ese tipo de gentuza no se lo que les hacía.
Además me hace gracia lo que dices, andan por las pistas del monte como si fuesen solo suyas, como si el resto de mortales no tuvieramos derecho por ir caminando o en bici.

Pero en teoría.... no esta prohibido subir a la braña cualquier tipo de vehículo si no eres de Caso y tienes el permiso oportuno? yo diria que si.....asi que haber si seprona hace su trabajo; que les he encontrado subiendo a brañagallones varias veces.

Un Saludo y a recuperarse!


I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2007 23:25 #157589 por Tombau
Respuesta de Tombau sobre el tema Re: TERRORISTAS DE LOS CAMINOS
Pues la verdad, no conozco a nadie que tenga una buena bici y la haya cambiado por un triciclo de esos a motor, pero sí conozco a mucho tonto que no había pisado un camino en toda su puñetera vida y ahora con la chorrada esta del triciclo de ruedas gordas no paran de hacer "enoturismo", "turismo rural" o como coños les haya dado por bautizarlo.
Lo más "in" - vaya pelaje el de estos gañanes -, - no son gente de montaña - son invasores del asfalto urbano que encima pasan por encima de quien se les ponga por delante. Yo por mi parte abro la veda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2007 08:35 #157598 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: TERRORISTAS DE LOS CAMINOS
Tombau, me da la impresión, que estos no eran exáctamente urbanitas. Tenían pinta de ganaderos, pero como en todo los oficios...........los hay buenos y malos. Es más, seguramente nos consideraban a nosotros, como intrusos en "SU" zona.
En fin; el problema como siempre, radica en la eduación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2007 23:07 #157683 por Tombau
Respuesta de Tombau sobre el tema Re: TERRORISTAS DE LOS CAMINOS
Cuanta razón tienes Wendo, pero yo sigo en mis trece y sigo con la veda abierta. ¡Me tienen hasta los c.......! - con mucha educación -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jun 2007 20:46 #157856 por cusete
Respuesta de cusete sobre el tema Re: TERRORISTAS DE LOS CAMINOS
Wendo me podrias dar más información sobre esa ruta? o algun enlace donde pueda ver como es el recorrido? para hacer en bici eh jaja no con el quad ni con la moto, es que tiene muy buena pinta. Que dificultad tiene a nivel fisico y de orientacion?

Espero que vuestro amigo ya este mejor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2007 09:58 #157993 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: TERRORISTAS DE LOS CAMINOS
Es que con quad, hay un paso casi imposible.
Bueno, la ruta puede hacerse más o menos larga. Puedes hacer el recorrido entero, saliendo de San Isidro y volviendo a San Isidro, pero te tocará subir todo Tarna y Las Señales y San Isidro, que aunque lo hagas por Pinzón.....es un chorizón. La mas accesible, es: Sales de San Isidro, por la pista Wamba hasta el alto del Acebal. De allí a la derecha, bajas hasta la majada de Mericueria. Luego te internas en el bosque, (donde se dió la galleta nuestro amigo) hasta encontrar la pista que lleva directo a Brañagañones. De allí por el Crestón, bajas a Bezanes, donde habrás dejado un coche, para volver.
Te mando la fráfica de la ruta completa:
Archivo Adjunto:

En el km. 24 aproximádamente, está Bezanes.
Cuidado la bajada por el bosque, que allí capotamos todos, unos con mejor y otros con peor suerte. Hay un manto de hojas secas, en algunos sitios de casi 50 cm. y el problema, es que no sabes lo que hay debajo. Hasta Bezanes,
es una ruta fácil y muy bonita, sobre todo ahora que están las praderías y el bosque precioso. Hacerla entera..........bueno, eso ya son palabras mayores, sobre todo por la cantidad de asfalto que hay que hacer.
Si la haces, ya nos contarás.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet