05/04/2026 A LAS 17:15 H

4 EN 1, PASEO POR ZONA DE TORRESTIO

12 Mar 2007 19:56 #144429 por mostayal
Hola forer@s, que muerto esta esto ultimamente, espero que esteis todos bien :yes: , hoy pongo yo el "ladrillo", con permiso de xtremo :wink:

Bueno pues os comento un poco el pateo del domingo, cuatro cumbres que nos metimos entre pecho y espalda:
LOS BIGAROS (2.038), EL MUÑON (2037), LAS PIEDRAS (1927) Y EL AGUILA (1822).

El dia prometia desde su inicio, ( previamente habiamos adquirido un "bonosol" :disimulo: ) cielo azul, buena visibilidad y temperatura y por supuesto buena compañia :yes: (G.M. IBICE).

Empezamos en el pueblo de Torrestio, por la pista que sube hacia el camin real
Archivo Adjunto:

A medida que vamos ganando altura el camino empieza a tener nieve
Archivo Adjunto:

En frente de nosotros el primer reto Los Bígaros con esa pequeña pala que se ve a su izquierda :disimulo:
Archivo Adjunto:

Unos por las piedras
Archivo Adjunto:

Y otros con los "pinchos" por la directa :o , comentaros que la nieve tenia una pequeña capa suelta, supongo que de la nevada del miercoles, pero por debajo estaba con placa
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Llegando a la cumbre
Archivo Adjunto:

Un poco de cresteo
Archivo Adjunto:

En primer termino lago de La Cueva y cumbres del parque natural de Somiedo
Archivo Adjunto:

Pasada de Los Bigaros
Archivo Adjunto:

Descenso, con cuidadin, habia zonas de placa, otras de piedras sueltas.
Archivo Adjunto:

Braña Las Navariegas y al fondo la Villa del Sub
Archivo Adjunto:

En primer termino El Aguila, detras El Ferreirua (para otra vez), y al fondo las Ubiñas.
Archivo Adjunto:

Y esto es todo amig@s, espero que haberos entretenido un poco.

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Mar 2007 08:47 #144772 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: 4 EN 1, PASEO POR ZONA DE TORRESTIO
Bueno, parece que la gente va animándose. La verdad, es que el día prometía y no se puden desperdiciar dias así de buenos.
A ver si tengo un ratín y pongo yo nuestro "ladrillo" del domingo.
Las fotos preciosas y es que la zona..........se sale de bonita.
Os juntasteis un montón, por lo que se ve. Seguro que lo pasasteis fenomenal.
Ánimo, que ya queda menos para el próximo fin de semana.

14 Mar 2007 15:35 #144845 por mostayal
Hola Wendo, menos mal que hay alguien por aqui, el resto deben estar de "hibernacion",

Tienes razon, la zona es preciosa y con unas vistas impresionantes, vamos todo fue pefecto y todo el grupo lo pasamos fenomenal, aunque algun@ sufrio mas que otro.

Con estas experiencias se compensan aquellos dias que por un motivo u otro no se "disfruta" y se cumplen las expectativas previstas.

mostayal.blogspot.com/
Archivo Adjunto:

21 Mar 2007 18:41 #146937 por kilawea

Tienes razon, la zona es preciosa

:yes: Nostros al final del verano pasado hicimos el camino real de la mesa entero, bueno desde Torrestio hasta el Puerto de San Lorenzo, luego hasta Dolia y acabamos en Grado. No me acuerdo muy bien pero creo que fueron + de 70 kilometros dandole al pedal, menos mal que era favorable que si la hacemos al reves palmamos en el intento.
Nos llevo todo el dia porque paramos varias veces a contemplar el paisaje que merece la pena, y viendolo con nieve no desmerece nada.

Ruta BTT recomendable, eso si hay que estar al 100 % y en el caso nuestro nos fueron a buscar a grado.

23 Mar 2007 08:14 #147682 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: 4 EN 1, PASEO POR ZONA DE TORRESTIO
Mostayal!!! Me pones los pelos de punta!!! Quién es el que sube con los pinchos y en camiseta de manga corta?? Eso nunca, nunca se debería hacer!! Por experiencia en una situación así a poco que te deslices por la nieve la quemadura tarda por lo menos un mes en quitarse. Mi recomendación: siempre que haya nieve (en cualquiera de sus tipos) camiseta de manga larga, aunque sea super fina, y seguridad de que no se sube facilmente!

Por lo demás, muchas gracias por la ruta, me la apunto a mi lista de futuribles (es una zona totalmente desconocida para mí)

23 Mar 2007 13:54 #147751 por mostayal

Mostayal!!! Me pones los pelos de punta!!! Quién es el que sube con los pinchos y en camiseta de manga corta?? Eso nunca, nunca se debería hacer!!

Agucas "mea culpa", tienes toda la razon, pero ya sabes que "a veces", las normas nos las saltamos, en esta ocasion los dos nos desprendimos de las prendas poco antes de la foto, las chicas no, hacia unos 13 grados y como comprendaras con esa pendiente y la patata a 170 ppm, te sobra todo, no obstante digo en mi defensa que habia una pequeña capa de nieve suelta unos 3 o 4 cm. que llegado el caso evitarian algo las quemaduras.

Lo dicho, tienes razon, tampoco pusimos los guantes y el casco, pero es que a veces......

mostayal.blogspot.com/
Archivo Adjunto:

26 Mar 2007 08:43 #148435 por agucas
Yo el casco normalmente para subir lo perdono, pero los guantes y la térmica de manga larga nunca!! Está claro que las chicas somos más listas!

26 Mar 2007 17:03 #148576 por mostayal

Yo el casco normalmente para subir lo perdono, Está claro que las chicas somos más listas!

Ay agucas, el problemas es que aunque subas, cuando caes vas pa bajoooooooooo, con lo que el casco tambien lo hay que poner, ya sabes en la montaña, en segun que circunstancias relajacion ninguna, por que si te vas puedes parar con la quijotera :desesperado:

Bueno lo de mas inteligentes reconoczco que pasa como con los chicos hay de todo. :disimulo:

Este ultimo comentario sin acritud, y como dice un paisano vuestro con mucho talante.

mostayal.blogspot.com/
Archivo Adjunto:

26 Mar 2007 17:10 #148578 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: 4 EN 1, PASEO POR ZONA DE TORRESTIO

..........Ay agucas, el problemas es que aunque subas, cuando caes vas pa bajoooooooooo..........

<a href="plugin.smileycentral.com/http%253A%252F%...t%253Dprof/page.html" target="_blank">smileys.smileycentral.com/cat/36/36_11_6.gif" alt="SmileyCentral.com" border="0">plugin.smileycentral.com/http%253A%252F%...52F36_11_6/image.gif">

27 Mar 2007 11:32 #148795 por agucas
:P :P :P Pues que sepas que con crampones pero sin piolet si caes también vas para abajooooooo y te va a costar mucho parar!!!

Por cierto, Wendolin, si tú le regalaste a tu maridito un piazo casco para el día del padre y de paso te compraste otro para tí....¿por que no lo usasteís para subir el día del Mampodre? Yo en cuanto tenga uno como el vuestro lo usaré para subir, el de skiar integral que tengo es demasiado caluroso!

Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet