Bueno siento que discrepeis de mi forma de ver la montaña, lo siento por motivos diferentes...Pienso que estaba posteando entre gente de montaña ,con cierto "oficio" y cabeza para distinguir donde puedo y donde no ir solo,,,Que es lo que quiero o que sensacion quiero,o que busco en la salida de mañana...Si es una salida "paisajistica" pues muy bien ir en grupo con cuatro amigos y compartir.Si esa salida es digamos ecologica-observadora ,la cosa cambia...a no ser que te aconpañe algun esperto bien guarda o biologo,que aparte de ver cosas muy interesantes te enseñaran mas...Si no no te comeras una rosca y tendras la sensacion de que en la montaña no hay nada...¡¡¡y nada mas lejos de la realidad!!!
Me gustaria que mostayal me esplicara que peligro puede suponer pasear en solitario por el valle de Wamba,o subir la Peña del Viento,o ver amanecer a la orilla del Ubales ??
Es muy "urbanita" el pensar que la compañia es seguridad,y no es del todo cierto (en ocasiones si ,y si quereis lo matizo)
En mis salidas "ecologicofestibas" como yo las denomino en casa me preguntan ¿que cazaste hoy? por que cuando llego cuento todo lo que "mate" (Cuatro corzos ,dos jabalis y rebecos...incontables) Claro esta, no mato nada...para mi matar es ver ,sorprender ,espiar,en definitiva,¡descubrir! .Incluso de uno mismo ,ya que en ocasiones pensamos en reaccionar de una forma y luego lo hacemos de otra...
Tengo alguna muestra de esos dias "buenos" que despues de mucho esperar...¡¡¡premio!!! (tengo que reconocer son los menos) No enseño lo tipico por estos lares por ser facil y con la unica premisa de madrugar se consigue como corzos rebecos y demas familia...Si no algunas de las sorpresas...
Est es uno de mis grandes premios ,por su rareza y por verlo y fotografiarlo ¡¡¡de dia!!! es una historia muy guapa y curiosa...
Esta es otra sorpresa ,pero en mi casa del puerto una noche al salir a sacar la bolsa de basura...me dio tiempo a buscar la camara y todo ...bueno luego siguio alli estre mis flores...un buen rato
Otra sorpresa muy interesante y sin buscar fue esta
Son solo unos pocos ejemplos de lo que quiero que entendais.Estas ocasiones no se presentan si estamos con un grupo de amigos ,aunque sea pequeño,sencillamente por que no estamos con los cinco sentidos alerta,y por que estamos solo atentos al grupo (que es normal al ser seres sociables)
Estos cuatro ejemplos son solo de Sani...y claro esta la cuarta no esta hecha en un rio y tampoco me pregunteis donde...Mejor descubrirlo bosotros "solos"
Para curiosos el animalejo primero es un "liron gris" lo siguiente,una liebre de montaña (con luna y en invierno vereis muchas corriendo por los "mallaos"de noche) La ultima foto trucha fario de lago...
Un saludo y animo...
Un lirón!!!! Que suerte!! Bueno, en mi caso el porteador es el biólogo, que es también el que me regaló los prismáticos y un libro muy bueno y sencillo sobre la fauna de la península ibérica.
No discrepo sobre tu forma de ver la montaña, pero no creas que todos los que leen este foro están preparados para salir solos al monte, así que hay que ser conservador!
Saluditos y a ver si nos conocemos (yo ante la duda miraré por el puerto a ver quien tiene un jardín con liebre incluida!)
Estoy totalmente de acuerdo con tu exposición. En los foros de internet, existe la mala costumbre de que todos intentamos "imponer" nuestra opinión sobre los demás.
Este es un caso claro. Todos (hasta los que critican), hemos salido solos a dar un paseo por la montaña alguna vez. Y no tiene por qué ser ningún peligro, siempre que uno sea "prudente".
Un paseo por San Isidro o alrededores que tan bien conoce Agucas, no tiene ningún peligro, pero, si sales un día en el que hay previsión de nevadas, nieblas, etc, y te enmarronas, puedes meterte en un buen lio. TODOS LO SABEMOS. Ahora bien, el paseo de San Isidro, no lo haría subiendo a Peña Ubiña o a Torre Cerredo.
Pero si que me daría solo un paseo tranquílamente por la Vega de Liordes, con la misma tranquilidad que puedo pasear por la Calle Uría.
Disfrutemos la montaña a nuestra manera, cada uno a la suya que seguro que es la buena.
Hola, te puedo explicar que por pasear por el valle de Wamba no vas a tener ningun problema, ya que ante una indisposicion raro es que no encuentres a nadie, btt, pastores o gente como como tu que disfruta de la naturaleza.
No, no es que sea negativo, realista mas bien nadie desea que nos pase nada pero ninguno estamos libres de tener algun problema.
Por subir a la peña el Viento, a priori salvo que des un mal paso y tengas alguna lesion que te produzcas en la caida no debe ir la cosa a mayores, en el caso de que no puedas caminar tienes cobertura para pedir ayuda o sacas el silbato de la mochila y seguro que alguien te ayudara.
Por ver amanecer en el ubales otro tanto de lo mismo.
Cuando hablo de ir solo, no estoy imponiendo nada a nadie, es mi norma y la puedo exponer en un foro publico, habra gente que este de acuerdo o no, eso es normal, en la variedad esta el gusto, por cierto no me la invente yo pero te puedo comentar que en los mas de 30 años de "oficio" que llevo, antes escalando, no mucho pero algunos largos me he hecho, y ahora pateando he coincidido con mucha gente que piensa igual, no estoy diciendo todos, y a estos ni por supuesto que les "impuse" nada .
Cada uno que disfrute a su manera, a mi me gusta mas por lo general hacer cumbres, necesito de ese esfuerzo por la satisfacion que me produce llegar a la cumbre , que seguramente sera similar a la tuya cuando "cazas" en esas safaris fotograficos.
Por cierto una matizacion, prefiero pasear solo por Wamba que por la calle Uria.