05/04/2026 A LAS 17:15 H

Aprovechando el fin de semana

05 Mar 2007 09:07 #142909 por agucas
Pues sí, que este finde no he parado. Lo unico malo es que no tengo fotos.....y es q cuando voy sola no llevo ni cámara. El sábado por la mañana, conocedora de las colas de San Isidro, tiré a subir por Fuentes de Invierno. En la parte de abajo con muy poca nieve, hasta tuve que subir un rato sin skis por el camino. Al final llegué al Pico La Loma, con un dolor de cabeza insoportable debido al viento que hacía. La nieve estaba muy, muy buena, aunque como iba sola no me atrevía a bajar de nuevo por donde había subido y tiré para Riopinos (la tranquilidad de ver gente) y volví por San Isidro. Por la noche aprovechando la luna llena y que estaba medio despejados fuimos con la gente del Ayuntamiento de San Andrés con raquetas y skis al Pico Remelende. Impresionante ver el final del eclipse desde la cima de al lado (la propia cima sin nieve). Eso sí, a la hora de bajar entre la poca nieve (muy, muy poca, menos que en San Isidro), la falta de luna y las nubes....
El domingo había que aprovechar el día, así que dí un buen pateo por los confines de Cofiñal. Lo mejor de todo, en Tronisco, debido al ruido que hacía el viento, me acerqué a un grupo con un corzo macho y cuatro hembras. Me quedé ahí parada y cuando me vieron una de las hembras se acercó A APENAS 10 metros de mí y se puso a comer. El macho también fue curioso y quedó a unos 15 metros ¡IMPRESIONANTE!! (pena de camara). Y justo en ese momento va y me suena el movil!!
Pues nada, que a ver si para la proxima vez no tengo que ir sola!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2007 12:04 #142924 por mostayal
Respuesta de mostayal sobre el tema Re: Aprovechando el fin de semana

Pues sí, que este finde no he parado. Lo unico malo es que no tengo fotos.....y es q cuando voy sola no llevo ni cámara.

Que bien os lo montais algunas, cuando vais solas la mochila y poco mas :disimulo: , ahora que eso si cuando va el porteador no falta de nada, hay de todo y para todos :yes:

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

05 Mar 2007 12:17 #142927 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Aprovechando el fin de semana
8) 8) 8) psiiii, que no lo oiga el porteador!! La verdad es que no lleve ni prismáticos y eso que siempre los llevo, pero es que los bichos estaban tan cerca que no hicieron ni falta!!

05 Mar 2007 12:54 #142931 por clean
Respuesta de clean sobre el tema Re: Aprovechando el fin de semana
Como se suele decir la
Archivo Adjunto:
siempre tira al monte :twisted:
Lastima de fotos, que eran como estos :?:
Archivo Adjunto:

P.D: Cuando el monte gusta... :aplauso: :aplauso: .....y yo en casa haciendo dieta :vomito:
Un saludo

05 Mar 2007 17:26 #142989 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Aprovechando el fin de semana
Pero bueno mujer............haberme llamado...........aunque no se por que me dá, que de esta, te van a salir más de un acompañante, para las próximas salidas.
Pssss........... que no se entere el porteador.
Pues yo mirando al cielo y me pareció que no iba a ser posible lo de la nocturna., con lo nublado que estaba.

06 Mar 2007 11:13 #143118 por jariovol
:D De lo que he visto este fin de semana, es donde más nieve hay: Riopinos y San Isidro. Enriquecedor y tierno tu relato. Los momentos más emotivos carecen de imágenes, como también los más expuestos. Un escaldor haciendo un 8a, difícilmente hace un reportaje. Además, despiertas nuestra imaginación:el libro frentre a la imagen. Sigo paso a paso tu singladura. Vas a hacerte con una legión de médicos, porteadores o, simplemente, acompañantes. Pero seguro que no se nos acercan tanto los animales.
Fue un espectáculo el eclipse, seguro, visto desde ahi arriba. Yo vi cuando empezó y cuando estaba a punto de acabar. Me parecía inquietante al principio.
Tengo una duda: ¿cuando sonó el teléfono, escaparon o se quedaron a escuchar la conversación?
Me reafirmo: eres una persona dichosa, que no una dichosa persona.
ClNaU2.

06 Mar 2007 12:32 #143129 por ubales
Respuesta de ubales sobre el tema Re: Aprovechando el fin de semana
Las salidas en solitario siempre,siempre tienen esa recompensa.Yo cuando quiero de verdad,ver,sentir descubrir,observar cosas nuevas siempre en solitario...Luego me gusta enseñar a otros eso mismo pero ya no tiene ese saborillo de la primera vez
Si quieres tener muchas sensaciones como la que describes solo tienes que madrugar mucho...(en verano.que suene el relog antes de las 6 :cry: )y tampoco hace falta irte muy lejos. Miedo...no tengas pues estas montañas no tienen ninguna alimaña que pueda hacerte daño,y las que si, son muy faciles de reconocer de lejos...¡¡¡tienen dos patas!!!aunque paradogicamente esas no suelen madrugar... :disimulo: El silencio es la primera premisa,y acompañados es rarisimo que no comentemos algo...y perdemos mas del 80% de esa "intuicion"natural que aun no emos perdido de hombre predador...¿telefono? :no: :no: SIEMPRE APAGADO si tienes que pedir ayuda lo haras tu...La ley de Murfhy dice que nunca esperes que te llamen cuando mas lo necesitas..y cuando realmente te haga falta estaras sin cobertura.... :x :x
Mi recomendacion es que repitas esa esperiencia y veras como descubres una montaña y una naturaleza totalmente distinta y ese dialogo que mantenemos con nosotros mismos cuando estamos solos en el monte es enriquecedor tambien para conocernos un poco mas...
Mis mejores recuerdos despues de 30 años escalando es el sentimiento de verte solo en una situacion que solo tu puedes desacer y cuando surge el problema y tu solo te lo solucionas la satisfacion no tiene precio...
Un saludo y animo!!!

06 Mar 2007 18:03 #143195 por mostayal
Respuesta de mostayal sobre el tema Re: Aprovechando el fin de semana

Las salidas en solitario siempre,siempre tienen esa recompensa.

Para mi la regla mas importante es nunca salir solo a la montaña :no: , porque como bien dices cuando mas necesites el movil seguro que no tienes cobertura ni con el 112, y te puedo decir que un bonito dia por la montaña se puede convertir en tu peor experiencia.

Tener en cuenta que a la montaña, minimo 2, lo ideal 3 o mas :yes:

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

06 Mar 2007 21:37 #143246 por yuyu
Respuesta de yuyu sobre el tema Re: Aprovechando el fin de semana
Hola, hola. Yo como mostayal te recomiendo que siempre vayas acompañada, es verdad que cuando andas o escalas solo por la montaña tienes una sensación distinta y que muchas veces te sientes mas realizado o te llena mas esa actividad. Pero "al loro¨", que les desgracies vienen soles y nun fae falta ir a buscales :yes:, con eso lo digo todo, soy el primero que si no tengo con quien salir y no me queda más remedio salgo solo pero trato de evitarlo,
El relato buenisimo y la verdad es que yo nunca tropece con nada por ahi nunca, me alegrode que hayas aprovechado el finde.
Un saludo.

07 Mar 2007 09:16 #143323 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Aprovechando el fin de semana
Muchas gracias por las respuestas.
No considero que el relato sea tan emocionante, pero me alegro de que hayaís podido sentir aunque solo sea por un segundo las sensaciones que tuve......si es que por un momento hasta pensé que era un corzo más!! Los corzos no se asustaron con la llamada, que incluso contesté, pero sí debí realizar un movimiento brusco al guardar el movil, lo que les puso alerta y en cuanto saqué un clinex para sonarme oí un ladrido...que vaya susto me dió. A partir de ahí otros 2 ladridos y desaparecieron.
Sola no voy por gusto, sino porque no quiero que el no tener compañía sea la excusa para quedarme en casa cuando en el fondo lo que me apetece es salir. Normalmente las rutas que hago antes la he hecho con más gente y es que los alrededores de Redipollos y Cofiñal los conozco bastante bien. En cualquier caso siempre hay que estar atento a la niebla y tener en mente la ruta facil de vuelta y los puntos claves (cruces de caminos, algun arbol especial) en los que te puedes equivocar.

Tiempo de carga de la página: 0.887 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet