No, si lo del terreno duro, lo entiendo, pero el problema está cuando además de duro, está inclinado................ufff. y viendo la foto, miedo me da...<a href="plugin.smileycentral.com/http%253A%252F%...t%253Dprof/page.html" target="_blank">smileys.smileycentral.com/cat/4/4_13_12v.gif" alt="SmileyCentral.com" border="0">plugin.smileycentral.com/http%253A%252F%...2F4_13_12v/image.gif">
De todas formas, preciosas la fotografías.
Mujer; tampoco te lo tomes asi . Muchas veces la nieve nos da una falsa confianza por el mero hecho de que hacemos huellas. pero en realidad, los PINCHOS trabajan mucho mejor cuando el terreno esta duro ...lo que pasa es que si esta muy duro pues....las neuromas se empiezan a agitar y no nos dejan pensar con claridad, por eso, en estos casos hay que tener las ideas claras, y recursos suficientes pa que el problema no pase de anecdota
Si (como ya he contado otras veces) mi problema empezó cuando haciendo el curso de técnicas invernales vimos a un tío caer, que si no llega porque estabamos nosotros por allí y ,además de ayudarle ,llamamos al 112, no sé que hubiera pasado (pero nada bueno)!! Desde entonces....pufff....llevo los pinchos siempre en la mochila, pero solo una vez los he utilizado, las demás me he dado la vuelta!
Mucha razon tienes ante el glasss no hay autodetencion que valga, y los tornillos ya pueden estar bien puestos. Mostayal seguro que nos une la misma pasion por la montaña yo si empeze en esto del esqui, es por que con el snow vas ( para mi)muy vendido con el calzado. Ademas todos sabemos que el esqui es la caballeria del alpinismo y por muy buen infante que seas....
Referente a cursos, siempre pillas muchos conocimientos pero lo importante es llevarlos a la practica cada poco, por que si no los recuerdas se olvidan. Agucas ponte los crampones alguna vez y patea con ellos es un consejo que te doy pues el dia que te metas en bacalao, va ser el peor momento para recordar. Yo tambien hice un curso hace años en Benasque era de rescate glaciar y a dia de hoy.... me acuerdo de lo que utilizo en las salidas pero por desgracia hubo muchas cosas faciles y resolutivas que se van olvidando.
Clean muy guapas las fotos, yo por essa vertiente no la entre nunca a las ubiñas, siempre o desde tuiza o desde casa mieres.
Un sitio guapo para darse una vuelta con el piolet lo teneis al lado de la estacion, si le entrais al torrres desde la raya teneis para atacarlo por 3 canales distintas, la derecha es la canal mas ancha y una de las mas guapas es la de la izquierda del todo esa con buenas condiciones se estrecha y se pone muy buena.