05/04/2026 A LAS 17:15 H

ascension a la mazada 2006

24 Feb 2007 00:15 #141300 por yuyu
Aquí os dejo una de las salidas del año pasado, es la ascension a la Mazada, en Picos de Europa.

Salimos por la mañana despues de pasar la noche en la furgo
<a href="imageshack.us">img404.imageshack.us/img404/3448/haciaelpozuii3.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

comenzamos dirigiendonos al pozu del aleman

<a href="imageshack.us">img404.imageshack.us/img404/4453/haciavegarredondabv3.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

continuamos por vega la piedra

<a href="imageshack.us">img341.imageshack.us/img341/4107/argaosporruboluylamazaddr2.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

al fondo vemos el porru bolu y la mazada

<a href="imageshack.us">img341.imageshack.us/img341/7647/abajorefudevegarredondayr5.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

tenemos que bajar al refu de vegaredonda

<a href="imageshack.us">img341.imageshack.us/img341/4451/eseaguayx4.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

como veis no encntramos la fuente

<a href="imageshack.us">img341.imageshack.us/img341/3816/im000413qj9.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

al fondo una buena vista del ascenso por debajo del porru bolu

<a href="imageshack.us">img341.imageshack.us/img341/7346/pepoymiguelbordeandoelpxy1.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

comenzamos de verdad el ascenso

<a href="imageshack.us">img171.imageshack.us/img171/1531/menudodescensonosesperabo3.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

imaginaros que pedazo de descenso

<a href="imageshack.us">img468.imageshack.us/img468/6865/porrubolutf8.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

estamos casi debajo del Porru

<a href="imageshack.us">img468.imageshack.us/img468/7416/14032006002yd2.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

Una buena vista del Requexon desde la cumbre de la Mazada y bueno ,ahi para que seguir contando, el descenso fue terrible nos quitamos las tablas en el refu para descansar y despues continuamos hasta la furgo.
Como esto fue de sabado y aun nos quedaba el domingo recogimos todo y nos fuimos a soto de sajambre y el domingo hicimos el jario.
Gracias wendo por indicarme la manera de poder compartir las fotos con vosotros. Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2007 14:52 #141359 por mostayal
Respuesta de mostayal sobre el tema Re: ascension a la mazada 2006
Bonito reportaje yuyu, por lo que se ve tuvisteis un dia esplendido, la nieve durita eh?.

Joder yo picos lo conozco pelao, pero con nieve no deja de impresionar. :yes:

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

25 Feb 2007 23:08 #141599 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: ascension a la mazada 2006
Caramba yuyu, vuestras salidas son de profesionales.
Menuda rutilla............así, del tirón........
Preciosas las fotos. Es verdad, lo que dice mostayal. Picos con nieve, impresiona aún más.

26 Feb 2007 00:30 #141611 por yuyu
Respuesta de yuyu sobre el tema Re: ascension a la mazada 2006
Me alegro de que os gustaran mis fotos, la verda es que si estaba duro pero con las cuchllas fue suficiente, no tuvimos que ponernos los crampones en ningun momento. El descenso uno de los mejores que hice el año pasado. Como os comente en otra ocasión, el año pasado fue mi primer contacto con el esqui de travesia, por lo que wendo aqui de profesional nada de nada, lo unico es que lo pille con ganas y tengo la suerte de tener un muy buen maestro. La pasión por la montaña viene de mas atras unos, 10 años. Y Mostayal eso estaba duro, pero mira lo que me encontre el fin de semana antes.

<a href="imageshack.us">img506.imageshack.us/img506/6288/covarubiakastgl7.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

href="imageshack.us">img99.imageshack.us/img99/5300/boriscasttv9.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

href="imageshack.us">img148.imageshack.us/img148/5094/kastillinesuz2.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

este dia dejamos las tablas en casa.es el macizo de las Ubiñas subiendo a los castillines. Hay si que os puedo decir que estaba duro duro, como nunca lo habia visto. Espero que estas aunque, no sean de esqui tambien os gusten.

26 Feb 2007 08:35 #141621 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: ascension a la mazada 2006
Pues si que estaba duro.
Casi como ayer a primera hora, las pistas en San Isidro,,,,,,,ja,ja.

26 Feb 2007 09:23 #141625 por mostayal
Respuesta de mostayal sobre el tema Re: ascension a la mazada 2006

subiendo a los castillines. Hay si que os puedo decir que estaba duro duro, como nunca lo habia visto. Espero que estas aunque, no sean de esqui tambien os gusten.

Yuyu estoy seguro, casi al 100%, de que los que compartimos aficion por el esqui tambien nos gusta la montaña.

Para subir a los catillines, que fuisteis desde Tuiza de arriba-meicin-valle de covarrubia y arriba no?.

Por esa zona, que estas por encima de los 2.000 m ( y bastante), la nieve esta como el marmol.

¿Supongo que de autodeteccion estareis puestos? :wink:

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

26 Feb 2007 14:00 #141655 por clean
Respuesta de clean sobre el tema Re: ascension a la mazada 2006
Autodetencion sobre hielo? :no:

26 Feb 2007 14:01 #141656 por clean
Cuando la nieve ...mejor dicho el hielo...esta asi, no hay autodención que valga.PROHIBIDO CAERSE (si vas desncordado...y si vas encordado cuidadin que los seguros sean buenos)
Mis fotos pueden ser de la misma epoca ( 18-12 -2005 ), pero por el lado de torrebarrio

Loa crampones no es que entren mucho....
Archivo Adjunto:

Y las huellas de mis compañeros no es que sean muy profundas comparadas con las viejas
Archivo Adjunto:

26 Feb 2007 14:07 #141659 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: ascension a la mazada 2006
Se me pone la piel de gallina al ver esas fotos. Si es que solo ver las puntas de los crampones y ya me pongo nerviosa!!

Pd: Al final voy a acabar vendiendo los míos por falta de uso!

26 Feb 2007 14:39 #141671 por clean
Mujer; tampoco te lo tomes asi :| . Muchas veces la nieve nos da una falsa confianza por el mero hecho de que hacemos huellas. pero en realidad, los PINCHOS trabajan mucho mejor cuando el terreno esta duro :wink:...lo que pasa es que si esta muy duro pues....las neuromas se empiezan a agitar y no nos dejan pensar con claridad, por eso, en estos casos hay que tener las ideas claras, y recursos suficientes pa que el problema no pase de anecdota :twisted:

Tiempo de carga de la página: 0.272 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet