07/04/2024 A LAS 08:55 H

Paramo del remelende

12 Feb 2007 17:34 #139240 por Jussi
Paramo del remelende Publicado por Jussi
Hola,buenas tardes a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. gustaria que alguien me hiciese el gran favor de colgarme alguna foto de esta zona,a ser posible con nieve,y que me contase un poco su orientacion,aproximacion desde el Puerto de Las Se;ales,etc..Muchisimas gracias por adelantado.Saludos.

El amor por las montañas es inmensamente proporcional al amor hacia el mar y las costas.
SNOWPARK YA!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2007 19:47 #139290 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Paramo del remelende
El año pasado hicimos una travesía por el Remelende y el Aguila.
www.san-isidro.net/modules.php?name=Foru...iewtopic&t=11239
Te envío una imagen de la ruta sobre el mapa. Como puedes ver se sale del alto del puerto de las Señales, donde hay un cartel de información. Allí se puede dejar el coche.
<a href="imageshack.us">img19.imageshack.us/img19/6443/remelendegy5.png" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Esta sería un vista del Páramo del Remelende (1810m.)
<a href="imageshack.us">img126.imageshack.us/img126/1236/travesaporremelendeypiczo8.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2007 21:01 #139315 por Jussi
Respuesta de Jussi sobre el tema Re: Paramo del remelende
Muchisimas gracias Wendo.Hace dos fines de semana estuve por la zona,subi por Las Se;ales( que nunca habia subido ese puerto),y aparque un ratin arriba,pero ni vi el cartel que hacias referencia.Como no tenia raquetas,que por fin las compre la semana pasada,me di luego una vuelta por la carretera hasta el puerto Tarna,donde pase el resto del dia.Un fin de semana que haga bueno y a ser posible que haya nevado un poco mas :verymad: ,subire hasta el Paramo,que es una zona a la que le tengo echado el ojo desde hace un tiempin.Gracias de nuevo por las molestias y el enlace Wendo :) .Saludos.

El amor por las montañas es inmensamente proporcional al amor hacia el mar y las costas.
SNOWPARK YA!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2007 21:59 #139333 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Paramo del remelende
El cartel es este:
<a href="imageshack.us">img465.imageshack.us/img465/2089/travesaporremelendeypicwt0.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2007 11:09 #139421 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Paramo del remelende
Ojo, que la foto del cartel es apuntando hacia el Pico Lago, otra sencilla y muy interesante!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2007 15:39 #139454 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Paramo del remelende
Hola Agucas.
La verdad, es que no sé que indica el cartel.
Le decía que por allí, es donde se puede dejar el coche.
Ya se que curaste bien la gripe a Jabatus.
Lo sé, por que hoy, uno de mis "niños" subió con el en la silla........... y eso es síntoma de que ya está recuperado.
Hay, estos chicos, cuanta guerra nos dan...........ja, ja.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2007 16:35 #139466 por Jussi
Respuesta de Jussi sobre el tema Re: Paramo del remelende
Hola.Ese cartel si lo vi,esta justamente a la derecha segun llegas a la cima del puerto de las Se;ales subiendo por Lillo,pense Wendo que me decias de algun cartel que estuviera a la izquierda,segun subes para el Paramo.El susodicho cartel de la foto te informa de una ruta que va hasta la ermita de Riosol.
Animo gente,a ver si alguien mas tiene fotos del Paramo del Remelende,aunque lo mejor sera que compruebe con mis propios ojos la zona y sus caracteristicas algun fin de semana de estos,de nuevo muchas gracias Wendo :wink: .
Ahhh,se me olvidaba,si alguna de estas alguien hace una salida por la zona un dia de fin de semana,estare encantado de poder ir,a ver si nos reunimos unos cuantos foreros y hacemos una buena quedada por la zona.Saludos.

El amor por las montañas es inmensamente proporcional al amor hacia el mar y las costas.
SNOWPARK YA!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2007 18:45 #139500 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Paramo del remelende
Pues esa zona, es perfecta para hacer algo, tanto de travesía como con tabla.
Este verano hicimos andando el Cordal de la Cuerda y nos estuvimos fijando, para hacer algo con esquis este invierno.
Hay una zona, muy próxima al Páramo del Remelende que baja, en ladera constante, dejando a la izquierda el pico Aguila, hasta la misma carretera del puerto, a la altura de unas cuadras que hay.
Es una pala impresionante, totalmente lisa, sin una roca y poca vegetación........perfeceta. La subida hay que hacerla hacia el Páramo, se bordea la cima, y se continúa ascendiendo, hasta una collada, que no se como se llama, a los pies de la Sierra de Mangayo. Desde allí, la bajada es constante, por el Arroyo del Páramo hasta la misma carretera.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2007 19:39 #139512 por Jussi
Respuesta de Jussi sobre el tema Re: Paramo del remelende
Se me ponen los dientes largos solo de pensar en esa bajada que dices,ya la intuyo en el mapa que pusistes Wendo,habra que probar un dia ese descenso con dos coches o hacer la travesia,aunque mis objetivos de momento es subir al Paramo y quedarme alli a hacer snowkite el dia que vaya,sino se puede,pues se buscaran alternativas rapidamente,jeje.Saludos.

El amor por las montañas es inmensamente proporcional al amor hacia el mar y las costas.
SNOWPARK YA!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2007 19:47 #139515 por yuyu
Respuesta de yuyu sobre el tema Re: Paramo del remelende
Hace dos años me subi al Remelende y al picu Lago con la tabla y para mi me parece mas divertido el Lago, si te animas ve con cuidado en la zona alta ,sopla el aire y te puedes encontrar con alguna placa, cuando salgas a la ladera de los pinos dale caña que que con nieve te sacas la tabla en el coche. siento no poder facilitarte fotos jussi, pero yo aqui sigo :yes:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet