05/04/2026 A LAS 17:15 H

Presupuesto para skis de travesia

12 Feb 2007 00:58 #139113 por CrazyWithe
Bueno gracias por los comentarios alfinal nose q are..kizas alquile unos haber.
Pero bueno x lo menos ahora ya estoy mas orientao en lo q comprar.

Gracias y nos vemos x ai :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2007 09:53 #139135 por Harto
Respuesta de Harto sobre el tema Re: Presupuesto para skis de travesia
Yo tengo un equipo de travesia para vender nuevo, sin estrenar. Botas del 42-43. Si te interesa mandame un privado.

12 Feb 2007 16:24 #139218 por harrer
Respuesta de harrer sobre el tema Re: Presupuesto para skis de travesia

Y para alquilar material por Asturias? (antes probar que comprar a ciegas, claro :roll: )

Por cierto, En Sport Conrad siguen teniendo la Garmont Adrenalin del año pasado a 300€ (antes 450); para los que quieran darle candela bajando. Me imagino que algo asi equivaldra a un flex 80 o asi en bota pistera

Cavana en Oviedo.

12 Feb 2007 22:47 #139349 por roland_la_breche

Y para alquilar material por Asturias? (antes probar que comprar a ciegas, claro :roll: )

Por cierto, En Sport Conrad siguen teniendo la Garmont Adrenalin del año pasado a 300€ (antes 450); para los que quieran darle candela bajando. Me imagino que algo asi equivaldra a un flex 80 o asi en bota pistera

La Garmont Adrenalin es la misma que la Garmont Mountain Ski, un poco mas pesada, algo mas barata y cojonuda bajando. Muy buena opción también.

13 Feb 2007 11:04 #139417 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Presupuesto para skis de travesia
Hola Clean
Por lo que cuentas parece ser que nos conocemos o conozco a algún amigo tuyo: estuvimos hablando de fijaciones y ski de travesía hace 2 semanas en una tienda de San Isidro. He comentado con gente conocida y que hace ski de travesía normalmente el tema de tus fijaciones y a nadie le ha pasado!! Incluso gente de bastante peso que esquía fuerte. No sería que comprasteís una remesa defectuosa? En cualquier caso ¿os habeís puesto en contacto con el distribuidor de las fijaciones? Aunque sea un modelo antiguo quizás puedan encontrar una explicación.
Yo personalmente para alguien que quiera empezar le recomiendo que piense que el ski de travesía normalmente no conlleva grandes skiadas, sino sufrimiento y recompensa (a veces la recompensa no es la bajada, sino conocer sitios nuevos). Si ese es tu caso comprate el equipo de travesía que tu economía te permita. Yo personalmente he ido gastando poco a poco, según descubría que me gustaba y ahora tengo un equipo de lo más normal, pero disfruto de la montaña como una enana!

13 Feb 2007 13:44 #139436 por clean
Respuesta de clean sobre el tema Re: Presupuesto para skis de travesia
Pues no se, el sabado 27 si es verda que estube por san isidro,por desgracia...todo hay que decirlo,menos mal que al dia siguiente lo compensamos con un dia de esos... :yahoo: en el jario.Yo a ti te conozco de verte ....en foto :disimulo: (la que tienes hay puesta... :D jeje) y puede que se te halla escapao alguna vez que vives por...San Andres :?:
Y bueno lo de las fijaciones unas las compre hace 10 años en leon ,otras hace 5 años en andorra..y mis amigos algunos las compraron en asturias otros en madrid cuando estudiaban alli..vamos que lo de la remesa...como que no!
Y luego tengo algun amigo que es "caso aparte"que por romper rompe hasta las de pista...tambien es verde que da un poco de miedo 8O verle hacer el animal,jeje..el resto de mis amigos pues hay de todo
Personalmente,creo que las fijaciones de ski si las das tralla tiene una vida limitada por que tieneden a coger orguras y en el caso de las de travesia con mas razon,ya que al ser mas ligeras su resistencia es mucho menor y ademas suelen sufrir muchos sobreesfuerzos de torsion en los ascensos, es decir,durante el 80 % de su vida.
Cosas del ski... :disimulo:
un saludo :wink:

19 Feb 2007 22:37 #140481 por yuyu
Respuesta de yuyu sobre el tema Re: Presupuesto para skis de travesia
Hola hola, despues de mirar muchos precios y de comparar marcas, debes de mirar tambien el resto del equipo que te hace falta para hacer travesia por montaña. Te recomiendo que te pilles un piolet ligero ( de los de travesia es sficiente) unos crampones y un casco que en los descensos es muy valido. yo personalmenta te recomiendo que siempre que salgas por ahi, te lo lleves siempre en la mochila. Es peso pero en cualquier momento la liaste y el bacalao que te puedes comer por ahi solo lo vas a saber tu ( y tu equipo). Un saludo

20 Feb 2007 17:41 #140592 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Presupuesto para skis de travesia
Hola de nuevo! No, no vivo por San Andres, solo voy a las excursiones que organiza el ayuntamiento de vez en cuando.
Yuyu, aunque es un tema del que se habla mucho, yo despues de comprarme los crampones y el piolet hice un curso para aprender a utilizarlos, sino por mucho que los tengas no vas a solucionar ningun problema si no es asumiendo un riesgo mayor!!

20 Feb 2007 19:41 #140618 por yuyu
Respuesta de yuyu sobre el tema Re: Presupuesto para skis de travesia
Estoy totalmente de acuerdo contigo, por mucho material que tengamos sino se sabe utilizar solo sirve de carga, pero cuando nos piden un presupuesto de material para hacer esqui de travesia creo que debieramos incluirlo por que la suma de este incrementa en bastanta el gasto. Y lo dicho es muy importante conocer todos los usos que le podemos dar al material que tenemos. Un saludo

21 Mar 2007 22:45 #147189 por Tombau
Respuesta de Tombau sobre el tema Re: Presupuesto para skis de travesia
Me estaís metiendo el gusanillo pa´el cuerpo.
Hace un par de findes hice un intento de travesia con un amiguete gallego que me dejo el equipo por la zona de enfrente del mesón de Vegarada, hasta la mitad más o menos del Faro, el caso es que no me fué muy bien, subí con bota de pista y lo del foqueo como que las pieles debían estar ya bastante mal, pues los demás avanzaban sin problemas y yo apenas podía.
Aunque la experiencia fué un tanto penosa, el caso es que ahora no quiero ir a pista, ya no le encuentro alicientes, por otra parte aunque mi fondo físico no es malo del todo, la edad ya no perdona y los 45 ya se notan.
Y eso os cuento, que hay me encuentro en el dilema, pero es que ver esas palinas virgenes exasperán al más plantao.

Tiempo de carga de la página: 0.527 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet