05/04/2026 A LAS 17:15 H

Presupuesto para skis de travesia

10 Feb 2007 18:03 #138894 por CrazyWithe
Bueno pues esque ya llevo un par de años pensandolo y este año puede q me decida a compralos..pero nose q comprar..kiero unos buenos skis sin q sean tambien los mejores 8O ..y unas buenas fijaciones..pero....mi duda es: si skio con los de travesia como si fuera con los normales..las fijaciones no saltan???quiero decir llendo asi algo fuerte no hay peligro de q te salten dichas fijaciones??
Bueno eso y cuanto me contarias unos de travesia :)

saludoss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2007 19:34 #138907 por clean
Respuesta de clean sobre el tema Re: Presupuesto para skis de travesia
Pues esa es una muy buena decision,la cual,si la llevas a cabo te va ha permitir conocer muchos sitios "que se salen" de la cordillera..si es que sabes apreciar lo que te vas a encontrar..es decir esquiar a tu p**a bola :D por lugares salvajes a cambio de un considerable es fuerzo 8O ,a gusto del consumidor,por supuesto, que te va hacer domir como un angelito :lazy:
Por otra parte,te vas a dar cuen si dominas tus skies o vicerversa :disimulo: porque te vas a encontrar todo tipo de nieves,buenas, disfrutonas, malas y horrorosas...te lo aseguro!es mas te las puedes encontar en una misma bajada,je,je..A esto le tienes que sumar que el equipo de travesia no es a lo que estas aconstumbrao,es decir, los skies son mas ligeros y por tanto tienen menos nervio;las botas tambien son mas ligeras y por tanto tambien te sujetan menos...perdiendo mas facilmente la posicion....ademas ,como comprenderas, no es lo mismo bajar 1000m de desnivel despues de subir en la silla que despues de 3 o 4 horas de "remar"(el 1er dia ni se te ocurra ...puedes acabar con aguguetas hasta en las orejas)
Aunque te lo pinte un poco feo..hay dias que no se reconpesan con dinero :wink:
Respecto al equipo..las tablas es lo menos importante,te pueden valer unas de pista que no uses,pero siquieres unas nuevas tu mismo,suele ser recomendable cogerlas un poco mas cortas que las que uses en pista,para que sean mas maniobrarbles
En las botas no escatimes..es lo mas importante..unas buenas +-300€
Las fijaciones es lo que mas guerra da, la verda...si esquias un poco fuerte rompen TODAS... Yo estoy de ellas hasta los...y mis amigos tambien...Realmente sufren mucho mas que unas de pista
Bueno pues calcula unos 700 boniatos :verymad:
Otra opcion que puede ser mas "practica" es tirarse al TELEMARK..Yo me lo estoy planteando seriamente...en dinero es lo mismo y no hay tanta difencia a la hora skiar (equipo de pista-equipo de trave)...bueno tiene un pero...que hay que APRENDER :disimulo: !!!
SUERTE

10 Feb 2007 19:50 #138908 por clean
A ...y las fijaciones claro que saltan..en funcion del peso que les pongas...en general las fijaciones se regulan hasta 10..alguna hay hasta 12..son mucho mas blandas que las que te puedes encontrar pa pista(14 o mas)
La verda es que yo prefiero que salten...muy jodida tiene que ser la bajada...que las hay!!pero bajar por sitios asi depende mas de ti que de las fijaciones..y si buscas eso te va a salir mas caro y se llama HELISKI EN CANADA :D
P.D:creo que hay algun modelo que las puedes bloquear para que salten, de la marca TLT..NO ESTOY SEGURO
pa que te hagas una idea de loas precios...cuidadin barrabes es caro!!
www.barrabes.com/barrabes/treedept.asp?dept_id=339&opt=

11 Feb 2007 13:04 #138973 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: Presupuesto para skis de travesia
bsaicamente estoy deacuerdo,pero en que las fijaciones rompan ,yo particularmente no se de ningun caso,por donde se han roto,Clean?
Yo llevo usando desde hace 15años FRITSCHI,llevo 2 paresy jamas me han dado problemas ,bueno las primeras ,de placa bastante pesadas ,se les destensaba algo el muelle,Entre la gente que conozco tampoco me han contado nada encontra salvo problemas con el diseño de cuchillas.Sobre las Dinafit lo mismo,solo que mas complicadas a la hora de ponerlas en nieve blanda.
Son fijaciones muy seguras ,saltan tanto de puntera con de talon y te permiten hacer bajadas muy cañeras por pista,
saludos

León solo

11 Feb 2007 14:46 #138979 por clean
sobre las dinafit, si es verda que me han hablado bien de ellas pero no las he probao. t tiene menos puntos debiles al ser una fijacion mas simple.tengo un amigo que se acaba de comprar unas ...a ver !!
pero las Fritschi, en mi caso la titanal y la titanal 3, yo personalmente llevo dos pares rotos y muchas averias...,he roto una barra,el cabezal de la puntera,el tornillo que sujeta el cabezal de la puntera con la placa, y dos placas(las que sujetan la fijacion al ski)..y tambien he visto fallar los tornillos que regulan el carro longitudinalmente...por otra parte llegan a cojer demasiadas orguras...
en fin..que uno se pone :verymad:
y tengo 4 o 5 amigos que tambien han tenido averias similares...de hecho 4 se han pasao al telemark :disimulo:
chao

11 Feb 2007 20:06 #139019 por Koughar
Respuesta de Koughar sobre el tema Re: Presupuesto para skis de travesia
hombre clean, no se, yo estoy de acuerdo con chou, eso no rompe ni pa tras, a lo mejor te pasa como a Raikonnen, solo las rompes tu, a lo mejor no es un problema de la fijacion o es que tan tocao, yo las tengo montadas en unas legend 8800 para pista, travesia y lo poco de freeride que hay por estos lares y sin ningun problema y te aseguro que le meto mucha caña y sin ningun problema. Que conste que es una opinion, eh !!!
A crazywhite, te diria que miraras en EBAY, yo las tablas y las fijaciones las pille ahi en Austria las tablas y en Alemania las fijaciones y sin ningun problema. Y si no te fias miraria en una tienda en Andorra que se llama ALTITUD (+376 862 632)
Aparte tienes por ahi algun mercadillo en Internet

Saludos ........ Koughar

11 Feb 2007 22:23 #139061 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Presupuesto para skis de travesia
Coincido con Chou y con Koughar. Yo no había probado mi equipo de travesía, en pista hasta este sábado y aluciné. Después de dos bajadas, había olvidado que llevaba un equipo de travesía y el miedo o la inseguridad que sentía en un principio, dio paso a una sensación de seguridad total. Les probé en todo tipo de nieve, polvo, costra, hielo..........y tanto los esquís ( legend 4800 ) como las fijaciones, (fritschi explore el modelo de chica) iban perfectos. Lo único que no te permiten es hacer tumbadas, por que enseguida tocas con las cuchillas en la nieve. Otra salvedad, en velocidad, vibraban un poco las espátulas, pero eso también me pasaba con los anteriores Wölk P40 en pista.
La bota (Scarpa Woman), si es verdad, un poco blanda. Muy cómoda para subir pero luego al esquiar, te hace estar siempre corrigiendo la postura, por que tiendes sin querer a retrasarte. Una vez que le cogí el punto...........una gozada.
Yo compré todo el equipo en Aresta www.aresta.com/ y además ahora están con todo bastante rebajado.
El dueño (Lato) te orienta y aconseja bastante bien.

11 Feb 2007 23:06 #139078 por roland_la_breche
Si te gusta bajar, no tienes espíritu competitivo y tienes una forma física aceptable, utiliza unos esquis de pista con un patín mas ancho (estaría bien entre 70 y 80 mm). La seguridad que dan en la bajada en mucho mayor que los especificos de travesía que son mas ligeros pero penalizan en el descenso. Tampoco largos, no mas que tu altura, eso facilita la manejabilidad.
En cuanto a la fijación las que hay en el mercado, Silvretta y Fritchi son de sobra válidas, especialmente la Fritchi Freeride (aunque mas pesada) yo tuve las dos y nunca se me rompieron (si bien algún colega si tuvo problemas, pero fue con la Fritchi Titanal I). La dynafit nunca la probé pero ese sistema no me convence mas que para las subidas por cuanto a su ligereza.
El precio, yo creo que por internet lo puedes conseguir por menos de 600 €.
En cuanto a botas (FUNDAMENTAL) ligeras y rígidas como una pista la Garmont Mountanin Ski sin dudar (la de color azul); ahora eso si preparate para aflojar la cartera, es cara.
Saludos.

11 Feb 2007 23:15 #139082 por el_perro_verde
Y para alquilar material por Asturias? (antes probar que comprar a ciegas, claro :roll: )

Por cierto, En Sport Conrad siguen teniendo la Garmont Adrenalin del año pasado a 300€ (antes 450); para los que quieran darle candela bajando. Me imagino que algo asi equivaldra a un flex 80 o asi en bota pistera

Asociación de Amigos de Salencias

12 Feb 2007 00:49 #139110 por clean
Pues la verda los despieces de mis colegas...estan en sus casas,pero los mios,por desgracia hay estan :arrow: cogiendo polvo.
Para muestra un boton que se suele decir

Una barra de una titanal I
Archivo Adjunto:

La placa de la titanal III
Archivo Adjunto:

La compañera...todavia la tengo montada
Archivo Adjunto:

Si vas a la tienda y el vendedor te dice que no rompen...es que ha vendido pocas o que no te lo quiere decir :ninja: ...siempre le puedes enseñar las fotos :disimulo:
P.D:shumi tampoco rompia...y las ultimas carreras...rompio

Tiempo de carga de la página: 0.506 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet