07/04/2024 A LAS 08:55 H

Las cascadas de Tarna (28/1/07)

01 Feb 2007 08:59 #136762 por agucas
Importante: Antes de relatar mi excursión quiero comentar que fuimos con raquetas, pero que esto solo es recomendable con la nieve polvo como la pillamos. Se pasa casi todo el camino por una diagonal de una ladera con bastante pendiente en ciertas zonas y con orientación norte, razón por la que se formas las cascadas. Yo fui cerrando el grupo, así que me encontré un comodo pasillo, en otro caso avanzar con las raquetas de lado no es aconsejable!

El domingo pasado fui con el Ayuntamiento de San Andres a esta maravillosa zona. Primero os pongo unas fotos de mi caravana y del trabajo que tuve que hacer el viernes, para que comprobeís como me voy poniendo en forma poco a poco:
La caravana el jueves entre el temporal (Jabatus tuvo que ir a quitar la nieve que había sobre el avance, para que no nos lo tirara)
Archivo Adjunto:

De camino el viernes saqué esta foto para ver como andaba el Correcillas, que lo tengo en mi lista de objetivos:
Archivo Adjunto:

Menudo trabajo:
Archivo Adjunto:

Los venados justo en el monte de enfrente, espero que a estas alturas ya estén mejor:
Archivo Adjunto:


El domingo subimos con un microbus...arriesgandonos a encontrarnos al alguien de frente, ya que el puerto de las Señales y de ahí hasta Tarna solo tenía un carril limpio. Por Asturias estaba peor:
Archivo Adjunto:

Empiezas a caminar y las vistas son sorprendentes:
El Valle del Nalón:
Archivo Adjunto:

Peña Ten al fondo (delante mi amiga Eva, que gracias a sus canticos y bailes lo pasamos como enanas)
Archivo Adjunto:

Delante de una cascada
Archivo Adjunto:

La actividad consistía en que la gente pudiera practicar a subir por una cascada, con crampones y piolet, aquí el monitor preparando el camino para los demás (yo no probé, que vaya miedo daba)
Archivo Adjunto:

También íbamos a practicar autodetenciones, pero con la maravillosa nieve polvo fue imposible. Al bajar estaban limpiando Tarna, pero todavía no habían llegado a terminar....se habían olvidado de poner un cartel de que la carretera estaba cortada!
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2007 09:36 #136773 por jvcasas
Respuesta de jvcasas sobre el tema Re: Las cascadas de Tarna (28/1/07)
Coño, Agucas, me alegras todas las mañanas en este asqueroso exilio madrileño que me hace preguntar por qué abandoné mi afición por la montaña...

Entro con frecuencia en este foro, quizá más que en el de esquí. Es más, recuerdo haberle propuesto a David hace un par de años, quizá tres, que creara un foro específico para travesía y veo que lo mantenéis muy interesante.

Gracias, porque con vuestras pateadas me volvéis a poner los dientes largos y, quién sabe, quizá vuelva a retomarlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2007 09:49 #136777 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Las cascadas de Tarna (28/1/07)
Muchas gracias por lo que me corresponde. Yo también estuve tiempo viviendo en Madrid, pero los fines de semana siempre venía para León (sobre todo en invierno). Piensa que siempre te queda al lado la sierra madrileña, que aunque no es como esto también tiene un montón de sitios con encanto!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2007 11:24 #136812 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: Las cascadas de Tarna (28/1/07)
Muy chulas las fotos!! Que pena no haber ido :cry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2007 11:30 #136815 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: Las cascadas de Tarna (28/1/07)
oye ,como esta para hacercarse con esquis? igual mañana me acerco a ver como estan las cascadas,tengo el dia libre pero curro de noche y no queria meterme un tute muy grande.
saludos

León solo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2007 12:02 #136820 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Las cascadas de Tarna (28/1/07)
Supongo q estara bien. pero si lo conoces supongo q ya sabes q la esquiada no merece la pena. A mí es q ir siempre del mismo lado....como q no me va!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2007 12:04 #136822 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: Las cascadas de Tarna (28/1/07)
ya ,igual si dejasteis buena huella se puede ir a pata..

León solo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2007 13:08 #136837 por frantico
Respuesta de frantico sobre el tema Re: Las cascadas de Tarna (28/1/07)
gracias por las fotos
por favor podrias detallar unpoco la ruta? donde seeempieza?, es la cascada del taballon?
yo ese finde aproveche para hacer raquetas en Ancares, una pasada
acercandonos al mustallar
aqui unas fotucas picasaweb.google.es/nuberu123

img338.imageshack.us/my.php?image=elansa7.jpg
no consigo que se me vea la firma :( buaa¡¡¡

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2007 13:26 #136842 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Las cascadas de Tarna (28/1/07)
No es la cascada del Taballón, sobre esa podrás ver un bonito reportaje de este otoño en este hilo:
www.san-isidro.net/modules.php?name=Foru...le=viewtopic&t=12312
Esa si que es una buena ruta para hacer con raquetas a mi parecer mucho mejor que ir a ver las cascadas de Tarna (se sale del propio puerto de Tarna y no desde el pueblo de Tarna), que tiene interés si vas a hacer escalada en hielo. Si lo que quieres es ver el paisaje desde allí es mejor que subas al puerto de Las Señales y vayas al Remelende (también hay un hilo en este foro)

Muchas gracias por compatir tus fotos. A ver si empiezo a diversificar que esa es una zona para mí totalmente desconocida!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2007 13:39 #136846 por lordoftheboard
Hola,
La Sierra del Guadarrama es maravillosa para hacer esquí de travesía, años como el pasado o el anterior que estuvieron cargaditos de nieve: Peñalara, La Maliciosa, Cabezas de Hierro, La Cuerda Larga, etc.... Yo también estoy en Madrid siendo de León y no he abandonado ninguna afición...
Saludos a tod@s

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet