05/04/2026 A LAS 17:15 H

Pico Jario.....planificación

30 Ene 2007 16:10 #136361 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: Pico Jario.....planificación
pues siento no estar deacuerdo contigo lordoftheboard ,es mucho mejor conocer el medio en el que te mueves ,y como salir de "marrones",cosa que todo motañero deberia saber,que ser un experto pistero que no diferencia un pala de un piolet..o no es capaz de ver donde hay una placa que se pueda venir abajo o diferenciar los diferentes tìpos de nieve que hay
.Sin ir mas lejos el año pasado tuvieron que sacar de Ubiña a unos "brillantes" pisteros que querian bajar por un sitio que culaquiera que se lo alla pateado no es recomendable con esquis ,aunque parezca lo contrario
esqui de travesia: 75% monte 25% esqui
saludos

León solo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2007 16:23 #136363 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Pico Jario.....planificación
Chou, aunque yo soy de las que ha pasado de pista a travesía estoy de acuerdo contigo. Mis horas de pateos por el monte y mi curso de técnicas invernales los considero totalmente necesarios. Además antes de meterme en cualquier sitio con skis me lo estudio muy, mucho o voy con alguien que conozca bien la zona (menos mal que Jabatus para eso es de gran ayuda)

30 Ene 2007 18:04 #136403 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Pico Jario.....planificación
Es que Agucas y yo, siempre salimos con "guardaespaldas"................ja, ja, ja.

30 Ene 2007 18:14 #136407 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: Pico Jario.....planificación
pues si cada ,vez ocurren mas accidentes entre la gente que va con los esquis al monte,este año hemos librado de estas noticias por la falta de nieve pero ya veras de aqui en adelante como haya nieve.
El esqui de Travesia se considera la "caballeria del alpinismo"y como tal esta englobado dentro de la federacion de montaña,,,
Esta abierto a todo el mundo logicamnete, pero es una disciplina alpina ,esto es todo aquel que lo practica debe tener unos conocimiebtos basicos de seguridad y autorescate en montaña,( aparte de la experinecia que sera la mejor consejera)No es coña cuando estas a3 o 4 h del coche ,sin cobertura y metido en un marron ,cosa que puede ocurrir a cualquiera y sobre todo en invierno,mas te vale saber salir del apuro por tus medios,o te vas aquedar a vivir alli,y una noche en el monte en invierno sin material adecuado.puede ser muy ,muy chunga..

León solo

06 Feb 2007 21:12 #138006 por Tritu
Respuesta de Tritu sobre el tema Pues al final fuimos al Jario
Pues al final el pasado sábado 3 de febrero cayó el Jario. Con un día que empezó muy bueno y al final se fue cubriendo. La nieve, ya bastante aposentada y algo blandita.
Os dejo las fotos
Iniciando la travesía en Soto
Archivo Adjunto:

Subiendo por el camino viejo
Archivo Adjunto:

En el refugio de Vegabaño
Archivo Adjunto:

Saliendo ya por encima del bosque, a la derecha la collada de la Boa del Neón (1.771 m), por donde subimos y a la izquierda la cumbre del Jario (1.914 m)
Archivo Adjunto:

Foto de cumbre de los cuatro crápulas
Archivo Adjunto:

Fotos de Qüino

Nacho Baylón, Tritu
Mountain Leader of the Krapula Movement for the Desmytification of the Backcountry Ski.
Federated Organization of the Ramon Mercader Climbing Club

07 Feb 2007 10:37 #138096 por xtremo_norte
Respuesta de xtremo_norte sobre el tema Re: Pico Jario.....planificación
Si ya es wapo sin nieve,con el traje blanco...
8O 8O 8O

Gracias por las fotos!!!

Un saludo!!!

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet