05/04/2026 A LAS 17:15 H

Pico Jario.....planificación

26 Ene 2007 08:54 #134977 por agucas
Que hay nieve en Soto ya lo suponíamos, pero la confirmación es que el miércoles salió en España Directo como el pueblo de España en el que más ha nevado:

Así sí que se puede salir desde el pueblo mismo hasta el Jario con los skis de travesía....en cuanto asiente la nieve, eh!!

Enlace a España directo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2007 09:07 #134981 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: Pico Jario.....planificación
Madre mia... donde ya es estrecha esa carretera!! Con nieve peor!! Si es que los de españa directo no saben, si hubieran ido con el bichito azul seguro q suben hasta el refugio y to!! :twisted: :wink:

26 Ene 2007 09:22 #134984 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Pico Jario.....planificación
Como que hasta el refugio.....con el bicho azul se llega hasta la misma cumbre del Jario si hace falta!!

26 Ene 2007 14:08 #135152 por peco
Respuesta de peco sobre el tema Re: Pico Jario.....planificación
Hola a todos:
Me gustaría que me orientarais sobre el esquí de travesía. Siempre me atrajo mucho pero nunca he tenido la oportunidad de probarlo.¿Hace falta mucho nivel técnico para empezar? Tengo un nivel C en alpino (normalito).
Gracias, un saludo.

26 Ene 2007 15:02 #135180 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Pico Jario.....planificación
A ver si apartecen los expertos en la materia (Chou, Tritu, Sanchopanza.....) y te aconsejan, que yo también soy bastante novata en esta modalidad.
Lo que si hay que tener claro, es que el esquí de travesí no es para tomárselo a broma. Hay que intentar disfrutar a tope, pero eso si, con mucha cabeza.
Yo he salido muy pocas veces, pero en todas, he visto que una salida cualquiera, puede convertirse en tragedia si no se cumplen unas normas mínimas de prudencia y unos conocimientos básicos.
Yo he tenido suerte, que siempre he salido con gente que sabe de que va el tema, sino, ten por seguro, que me hubiera metido de cabeza en algún marron, sin pensarlo siquiera y todo, por desconocimiento y por seguir pensando (todavía me cuesta cambiar el chip) que estoy haciendo alpino.
Si admites un consejo de novata, no vayas nunca solo y provéete de todo el material necesario. No escatimes en seguridad (Crampones, piolet, cuchillas....etc.) y a disfrutar.

26 Ene 2007 19:11 #135284 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: Pico Jario.....planificación
hola Peco,! dificil respuesta,normalmente en pista se esquia sobre"·pana" es decir nieve tratada,y el monte puedes encontrarte desde delicosa primavera hasta asquerosa costra,por lo que esta variabilidad en las condiciones de la nieve es tal que un experto podia ser incapaz de superar una ruta sencilla .Lo mejor es que pruebes a unirte a un grupo e gente que haga travesia y asi veras tu posibilidades.
Conozco mucha gente que ha empezdo con alpinismo y se ha pasado a la travesia ,pero el reves ,de pista a travesia ,pocos,.Se utilza el mismo medio de transporte pero son conceptos bastantes distintos.
si no conoes a nadie que se dedique pasate por tu federacion de montaña ,seguro que alli te informan
saludos y si quieres informacion no dudes en pedirla que seguro que entre todos algo te decimos

León solo

26 Ene 2007 21:14 #135349 por Albertin
Respuesta de Albertin sobre el tema Re: Pico Jario.....planificación
La carretera a Soto está cortada porque cayeron los "argaos" del túnel y hay que traer una fresa para quitarlos. A esta hora no llegó nadie, el pueblo sigue incomunicado por carretera y no parece que se arregle pronto. A ver si mañana durante el dia los quitan. Por cierto, si en Soto hay nieve imaginaros en maraña o en llánaves.......

..... y así nos va todo

29 Ene 2007 14:08 #135980 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Pico Jario.....planificación
Hola Albertín
Que tal por Sajambre? Abrieron ya para ir a Soto? Vaya envidia poder vivir allí!!

29 Ene 2007 16:44 #136017 por lordoftheboard
Buenas,
Yo empecé por esquí alpino y luego me pasé a la travesía... He leído que esto es mejor que lo contrario, porque es más dificil coger buen nivel de esquí siendo un experto montañero que, siendo un experto esquiador aprender las nociones mínimas de montaña para salir con seguridad...
No sé si te valdrá de algo mi opinión, pero te aconsejo que te animes, no te arrepentirás...
Saludos

30 Ene 2007 11:33 #136287 por peco
Respuesta de peco sobre el tema Novato
Hola gente, gracias por los consejos, intentaré contactar con un coleguilla montañero a ver si me quiere llevar de "rémora". Por ahora me conformaré con subir miércoles y jueves a S. Isidro.
Un saludo.

Tiempo de carga de la página: 0.328 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet