Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Cuando hagas más esquí de montaña pensando como montañero en lugar de como esquiador entenderás el significado de "auténtico" y entenderás que los remontes y los helicópteros cuanto más lejos mejor.
Buenas, un par de apuntes sobre el post de Monfort
Si quieres conocer el autentico ambiente freeride, te aconsejo que visites Verbier o St. Anton, luego lo entenderas. Pero no le pierdas el respeto a esta gente, porque te aseguro que ellos no te lo perderian a ti. Muchos, entre los que me incluyo, hacemos tambien travesia, y a mi cada vez me gusta mas.
Gracias por tu consejo, pero si para conocer el "auténtico" ambiente freeride tengo que ir tan lejos prefiero conocer el "sucedaneo" de aquí y dejar el auténtico para otros.
Algunos hablais de los freeriders con desprecio. Yo hablo de Verbier o St Anton porque alli se reunen los mejores del mundo por el terreno que tienen. Son autenticos montañeros, conocen y viven la montaña, y estan tan preparados como el mejor de los montañeros. La unica diferencia es que se le da prioridad al descenso, y eso parece que os cuesta entenderlo. Muchos seguro que te podrian dar alguna leccion de montaña en tu terreno. Creo que teneis metido en la cabeza que todos los que cogemos una silla somos unos niños de papa afeminados, y ya no salis de ahi.
Por todo esto, y respecto a la estacion de San Glorio, entiendo a los que no la apoyan, como parece ser tu caso. Sin embargo, creo que en la cordillera deberia haber una estacion en condiciones. Y no hay otro sitio en que se alcancen los 2500 metros como en el macizo de peña prieta. Por supuesto que bajar el Lomas ya no seria lo mismo con la estacion. Pero las 5 miniestaciones mas San Glorio ocuparian una minuscula parte de la cordillera. Desde galicia hasta Santander hay cientos de palas y valles, algunos tan buenas como el Lomas, para seguir perdiendose con las pieles, y como no, todo el parque nacional.
Saludos.
En la cordillera no puede haber una estación "en condiciones" porque no se dan "las condiciones" y donde se acercan sería un crimen.
La cordillera no tiene las condiciones de los alpes, pero tiene mejores condiciones que algunas zonas del pirineo, el sistema central,y algunos años sierra nevada. Otra cosa es que no estes de acuerdo con la estacion, cosa que respeto.
Además los desniveles máximos que se pueden alcanzar por estas latitudes hacen que no sean necesarios ni remontes ni helicópteros para hacer esas excursiones, aquí tenemos la gran suerte de poder subir y bajar lo que nos de la gana en una sola jornada con la única ayuda de nuestras piernas y brazos ... y además luego pegarnos un baño en alguna de las playas de Llanes.
Los desniveles que hay en los alrededores de peña prieta son similares a la de la mayoria de estaciones del pirineo y algunas de los alpes. Puede que andes bien de piernas, pero tus fundamentos.........
Cuando hagas más esquí de montaña pensando como montañero en lugar de como esquiador entenderás el significado de "auténtico" y entenderás que los remontes y los helicópteros cuanto más lejos mejor.
Yo ya entiendo el significado de "autentico" a tu manera. Lo que ocurre es que lo saboreo de otras maneras.....
Con tu permiso, me voy a seguir considerando montañero. Gracias.
Saludos.
Salu2