05/04/2026 A LAS 17:15 H

San Glorio hoy, miércoles 11/5/2006

16 May 2006 14:05 #111001 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: San Glorio hoy, miércoles 11/5/2006
Y si no, que te lo cuenten a ti........verdad?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 May 2006 20:48 #111023 por karloss

Cuando hagas más esquí de montaña pensando como montañero en lugar de como esquiador entenderás el significado de "auténtico" y entenderás que los remontes y los helicópteros cuanto más lejos mejor.

Suscribo esta frase totalmente. A mi la montaña siempre me gusto..y este año y debido al viaje a la nieve del año pasado con el cole, me inice en el snow. ¿que sucedio? El snow me llevo a la montaña...y a pesar de vivir aqui...me quede alli desde la primera vez que subi. Me apunte aun grupo de montaña y he salido bastantes veces con ellos y con otro compañero...Y lo tengo muy claro..el año que viene snow de montaña.

Un saludo.

17 May 2006 04:06 #111033 por montfort

Buenas, un par de apuntes sobre el post de Monfort

Si quieres conocer el autentico ambiente freeride, te aconsejo que visites Verbier o St. Anton, luego lo entenderas. Pero no le pierdas el respeto a esta gente, porque te aseguro que ellos no te lo perderian a ti. Muchos, entre los que me incluyo, hacemos tambien travesia, y a mi cada vez me gusta mas.

Gracias por tu consejo, pero si para conocer el "auténtico" ambiente freeride tengo que ir tan lejos prefiero conocer el "sucedaneo" de aquí y dejar el auténtico para otros.

Algunos hablais de los freeriders con desprecio. Yo hablo de Verbier o St Anton porque alli se reunen los mejores del mundo por el terreno que tienen. Son autenticos montañeros, conocen y viven la montaña, y estan tan preparados como el mejor de los montañeros. La unica diferencia es que se le da prioridad al descenso, y eso parece que os cuesta entenderlo. Muchos seguro que te podrian dar alguna leccion de montaña en tu terreno. Creo que teneis metido en la cabeza que todos los que cogemos una silla somos unos niños de papa afeminados, y ya no salis de ahi.

Por todo esto, y respecto a la estacion de San Glorio, entiendo a los que no la apoyan, como parece ser tu caso. Sin embargo, creo que en la cordillera deberia haber una estacion en condiciones. Y no hay otro sitio en que se alcancen los 2500 metros como en el macizo de peña prieta. Por supuesto que bajar el Lomas ya no seria lo mismo con la estacion. Pero las 5 miniestaciones mas San Glorio ocuparian una minuscula parte de la cordillera. Desde galicia hasta Santander hay cientos de palas y valles, algunos tan buenas como el Lomas, para seguir perdiendose con las pieles, y como no, todo el parque nacional.
Saludos.

En la cordillera no puede haber una estación "en condiciones" porque no se dan "las condiciones" y donde se acercan sería un crimen.

La cordillera no tiene las condiciones de los alpes, pero tiene mejores condiciones que algunas zonas del pirineo, el sistema central,y algunos años sierra nevada. Otra cosa es que no estes de acuerdo con la estacion, cosa que respeto.

Además los desniveles máximos que se pueden alcanzar por estas latitudes hacen que no sean necesarios ni remontes ni helicópteros para hacer esas excursiones, aquí tenemos la gran suerte de poder subir y bajar lo que nos de la gana en una sola jornada con la única ayuda de nuestras piernas y brazos ... y además luego pegarnos un baño en alguna de las playas de Llanes.

Los desniveles que hay en los alrededores de peña prieta son similares a la de la mayoria de estaciones del pirineo y algunas de los alpes. Puede que andes bien de piernas, pero tus fundamentos.........

Cuando hagas más esquí de montaña pensando como montañero en lugar de como esquiador entenderás el significado de "auténtico" y entenderás que los remontes y los helicópteros cuanto más lejos mejor.

Yo ya entiendo el significado de "autentico" a tu manera. Lo que ocurre es que lo saboreo de otras maneras..... :D

Con tu permiso, me voy a seguir considerando montañero. Gracias.

Saludos.

Salu2

18 May 2006 20:01 #111118 por Nando
Respuesta de Nando sobre el tema Re: San Glorio hoy, miércoles 11/5/2006
Siento poder haber ofendido a alguien, nada más lejos de mi intención. Y si así ha sido pido disculpas a los aludidos, empezando por Monfort.

Mi más sincera impresión es que como esto del "freeloquesea" está tan de moda de unos pocos años a esta parte la maquinaria "marketiniana" está haciendo mella entre los que practicamos deportes como por ejemplo el esquí aunque no es el único. Yo me incluyo en el saco el primero.

Unido a esa corriente "free" viene el asunto del material que permite que tengamos más a mano herramientas con las que disfrutar cada vez más una buena bajada en nieve polvo.

Si unimos a eso revistas, videos e internet y las ganas y el "mono" que especialmente los aficionados al esquí tenemos, la cabeza se nos calienta de tal manera que seriamos capaces de casi cualquier cosa con tal de esquiar la pala de las palas esté donde esté ... pero si lo pensamos friamente esa pala no está aquí cerca de nosotros por mucho que nos pese, está en sitios como Verbier, St Anton o cualquiera de los lugares que citan los foreros en un post recientemente publicado. Pero desde luego en San Glorio no está la pala soñada.

Creo que las palas de San Glorio están mucho mejor así que rodeadas de remontes, es más, soy de los que piensa que son tan buenas precisamente por eso.

Salu2

18 May 2006 21:41 #111120 por snowpit
Es cierto que siempre hay zonas donde la nieve se conserva mas, pero viendo la foto que puso tati, que se ve que Reque tiene bastante nieve para estas fechas, lo que está claro, es que por lógica, en San Glorio a 2.500 metros es normal que haya mas nieve no???

Porque parece que queremos decir ahora que hay menos nieve que en sani.

Si sani está saliendo rentable, creo que está mas que claro que San Glorio es viable, mas que claro, y si algún inversor privado quiere invertir, mas claro aún de que será rentable, porque esa gente no suelen perder dinero por gusto.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

23 May 2006 09:27 #111229 por Nando
Respuesta de Nando sobre el tema Re: San Glorio hoy, miércoles 11/5/2006
Snowpit no se trata de rentabilizar nada, se trata de no hacer nada, de dejarlo como está, que está muy bien te lo aseguro, vete a verlo.

Ten por seguro que aquellos que gastan su dinero en un proyecto es para posteriormente ganar más, pero también es seguro que los que más dinero van a ganar son los que más dinero o influencias poseen.

Por cierto, San Glorio no está a 2500 y creo que la única que alcanza esa cota de toda la zona es Peña Prieta.

23 May 2006 12:24 #111232 por karloss
Pues si. El puerto de san gloria esta a 1600m. La unica zona de altura a parte de pcios de europa y las ubiñas, es el macizo de fuentes carriondas, y ahi esta enclavado peña prieta con 2500m sobrados. Luego hay otro picos tambien curiosos de 2400m: lomas, cuartas.....pero la supeficie que hay por encima de los 2400m es minima.

Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet